Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fundir jabones

Hace algunos dias lei aqui un post de un forero que queria "meter un stick de TABAC en un boll".

También hoy se ha comentado que en la conjunta del jabon aleman puede que se rompa algun trozo.

Bueno,pues para dar solucion a los dos os sujiero echeis un vistazo a esta página donde explica cómo fundir jabones,o trozos,para hacer nuevos.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo voy a experimentar con un stick de LEA a ver que tal funciona. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 104215.gif]" class="mycode_img" />
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Interesante página en general. No solo por el tema de refundir. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" />

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

¿Pero al fundirlo no pierde propiedades?

Saludos!
Responder

No pierde propiedades de hecho hay industrias quí­micas que venden jabón de base para después fundirlos y añadir esencias naturales o no, sobreengrasarlos con diversos aceites u otros aditamentos como lanolina, manteca de karité etc. Después de fundidos y hecha la adición de estos productos extras si que hay que tener cuidado o directamente evitar fundirlos por segunda vez porque ahí­ si se pueden alterar propiedades de la lanolina o perfumes etc

Saludos
Responder

Para los que no tengan ganas,tiempo o medios para fundirlo,o simplemente no se quieran arriesgar a estropear el jabon,pueden hacer escamas con un cuttex y prensarlo en el bol o molde.
Responder

Yo lo hice, con la dificultad añadida de fundir dos jabones con propiedades diferentes a la vez para hacer uno.
Parecí­a más fácil de lo que fue.
Responder

Ojo, que no funciona con los jabones con sebo !!

Si son base glicerina, la única precaución es no calentar tanto el jabón como para quemarlo. Como dice robertol, para "potenciarlos" ... yo lo hago habitualmente con lanolina. En cuanto al aroma, a causa del calor si que tieneden a perder un poco.

Los de triple prensado y con sebo es mejor rayarlos para amoldarlos a una jabonera.

Saludos,

Tony

Responder

Pues yo viendo un post del foro decidi fundir dos jabones (stick de Lea/bea y jabón de wilkinson) porque:

1. El stick de Lea, es insulso y la única ventaja que tiene es el de hacer una espuma con facilidad.
2. El jabón de wilkinson tiene buen aroma y sacaba buena espuma con el, pero no me aportaba hidratación durante y después del afeitado.

Solución fundirlos los dos. ¿Cómo?. Lo primero corte en tiras los dos jabones, los puse en un envase de cristal Pirex al baño maria hasta que se fundieron los dos. El de Lea fundio rápidamente el de wilkinson le costo algo más. Tras sacarlos rápidamente del envase de cristal los trasvase a un tarro de crema que tenia disponible del Mercadona y este fue el resultado:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Espero que os haya gustado, Saludos
Responder

He cortado en escamas un stick de LEA y lo he fundido al baño maria,solo hasta que era maleable y despues de meterlo en un molde se ha quedado así­:

Diametro 6.5 cms
Grosor 3 cms
Nota: No pongo fotos,porque no tengo ni idea de como se suben.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero subir fotos es muy sencilla en el apartado de respuesta rápida tienes un icono con forma de diskete, pincha en el aparecera una ventana, dale a examinar y se abrira una ventana a ImageShak donde se colgara la foto y lo único que tienes que hacer es copiar el código que pone código de foro en la respuesta del foroafeitado y ya esta.

Poco a poco se va adquiriendo experiencia.
Responder

Yo los jabones de triple prensado no los fundiria,sino que los rallo y los amoldo luego.Los glicerina si se pueden fundir sin problemas,siempre que no nos pasemos del tiempo (entre 10 y 15 segundos es mas que suficiente para fundirlos).

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
01-11-2020, 19:57
Último mensaje: bvilbou
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
10-09-2020, 14:40
Último mensaje: Angelote
07-09-2020, 23:09
Último mensaje: José Emilio
26-08-2020, 14:12
Último mensaje: José Emilio