Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Qué maquinilla recomendáis para novatí­simo?

Hola, acabo de presentarme, y, como he comentado en el mensaje de presentación, me falta por comprar la maquinilla, cuchillas y la "historia" esa para las pequeñas heridas (no me acuerdo del nombre).
Por tanto, qué maquinilla y cuchillas me recomendáis comprar, partiendo de que en mi vida me he afeitado de forma tradicional y pienso que este método me va a resultar positivo debido a que cada vez que me afeito (2 veces en semana) se me irrita la cara y me salen granillos, de esos pequeños con la puntita blanca. Hasta ahora me afeitaba de la siguiente manera:

- Me mojo la cara con agua caliente (ya he leí­do que no es bueno porque reblandece la piel, y de lo que se trata es de reblandecer la barba)
- Me aplico gel de afeitar Gillette, de ese que cuando te lo vas aplicando se va formando espuma.
- Utilizo la maquinilla multihojas Gillette Fusion. Primero una pasada Norte-Sur en las mejillas, pasada en dirección al crecimiento del pelo en el cuello (me nace de izquierda a derecha en todo el cuello), y Norte-Sur en bigote y barbilla.
- Vuelvo a aplicarme gel.
- Segunda pasada a contrapelo todo en contrario a lo anterio.
- Me ducho.
- Me doy gel hidratante after shave.
- Y listo.

Siempre me queda muy bien la cara, excepto cuando tengo algún porillo o irritación del anterior afeitado, pero al dí­a siguiente o 2 dí­as siguientes me empieza a picar sobre todo en la parte donde se unen el cuello con las mejillas, el cuello se me irrita mucho y en la barbilla también.
Os cuento todo esto, para daros la mayor cantidad de datos posibles para que me aconsejéis sobre lo que vosotros conocéis, es decir, pues "te vendrí­a bien la maquinilla tal porque tiene más o menos exposición de cuchilla", "deberí­as darte tantas pasadas y en estas direcciones", "las cuchillas que te vienen bien para tu caso son tales".

Bueno, perdón por el tochaco y muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder

la maquinilla que te recomiendo es la merkur 34. yo llevo poco tiempo en esto del afeitado tradicional y me ha ido muy bien

No se que tipo de pelo tienes ¿pero es necesario la 2ª pasada con la fusion??? cuanto menos apueres por esa zona muchos menos problemas tendras

Con el afeitado tradicional he notado muchos menos puntos y menos pelos encrustados
animo
Responder

Buenas, hay un hilo muy interesante para este caso.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Te ayudará.
Una de las que me consejaron fué la muhle r89, les hice caso, y ya llevo unos cuantos afeitados con ella, todos posteados en la sección de los afeitados del dí­a.
Y para las cuchillas, lo más aconsejable, es comprar un pack de varias diferentes, así­ conocerás las que mejor te vayan.
La cuchilla que me vaya bien a mí­, teniendo el mismo tipo de piel y la barba muy parecida, puede que no te vaya bien.
Cada uno somos un mundo, hay que probar, hasta enconces... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 13348.gif]" class="mycode_img" />
Ves posteando, así­ podrás ver las tiendas con sus correspondientes descuentos por ser miembro del foro.
Hasta los 25 mensajes... nada de nada.
Imprescindible: buen jabón/crema y buena espuma.
Si haces caso de los consejos de los veteranos en el tema (yo soy un novato todaví­a), seguro que no te equivocas.
Suerte.
Un saludo.
Responder

La wilkinson negra es perfecta para aprender, y si ves que no es lo tuyo solo habrás gastado 3,50€.
Responder

Te recomiendo una Edwin Jagger.La que mas te guste.Es mas suave que las Merkur.

Bienvenido.
Responder

La wilkinson negra es lo más baratito, la venden en ECI y otros grandes hipermercados. A partir de aquí­, pasamos a los 25€ de las Edwing Jagger, Timor o Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them algo más caras la Muehle 89R y las Merkur 34C HD, esas en torno a los 35€. Lamentablemente no hay muchos fabricantes activos de este tipo de máquinas.

Con cualquiera de ellas no tendrás problemas. Hay más compañeros que han preguntado sobre lo mismo. Te recomiendo encarecidamente que uses el buscador This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: buscar10.png]" class="mycode_img" /> y rescates el hilo que consideres.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Muchas gracias a todos, iré al hilo que me habéis comentado, pero vamos, que por lo que veo creo que deberí­a empezar por buscar la Wilkinson negra para aprender y luego ir subiendo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mi pelo es muy duro y barba cerrada. Con la fusion si no hago una segunda pasada a contrapelo no me apura, y a mí­ me gusta un afeitado muy apurado, vamos, que cuando me pase la mano en el sentido que sea no note que raspa.
En cuanto a lo puntos y pelos encrustados, es una de mis tragedias, creo que los granos que me salen en realidad siempre son pelos encrustados.
Gracias. Comentaré las experiencias.
Responder

Te acabo de recomendar esa misma maquinilla en el hilo de tu presentación.
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder

Hola, a ver no encuentro la Wilkinson Classic ni en ECI de mi zona ni en Carrefour, dónde puedo comprarla, aunque sea por internet?, y también cuchillas, a ser posible las personna red, que he leí­do ya que seguramente sean las que mejor me vayan.
Gracias.
Responder

Buenos dias 11 de Abril.Esa maquinilla la estoy buscando yo tambien,pero no la encuentro ni en Carrefour,ni en perfumerias de toda la vida.Dentro de pocos dias tengo que ir al ECI ,si la encuentro alli te lo dire y si te viene bien pues mira.Por internet no la he buscado por que no se moverme por ahí­,pero el compañero Strangelove me dio la direccion de una buena tienda de internet que es esta: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Que tengas suerte .Saludos
Responder

Aquí­ las tienes:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Bueno, pues ya me he pedido la maquinilla y el alumbre, todo en ebay, a ver qué os parece.
Maquinilla:

Alumbre:

Creo que no me falta nada, empezaré probando las cuchillas que tra el pack de Wilkinson y luego veré cuál me pillo, creo que las personna roja es de las que mejor habla la mayorí­a de la gente.
Responder

ed89l, muy suave
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Completamente de acuerdo, la he usado esta misma mañana por primera vez y el resultado ha sido estupendo.
Responder

Buenas noches 11deAbril,he visitado la pagina de ebay que has puesto y efectivamente ahí­ esta la Wilkinson Clasicc.Por favor serias tan amable de explicarme como la has pedido.Si es mediante giro postal me gustarí­a mas que dar numeros del Banco.Muchas gracias de antemano compañero.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola pon bo, pues el pago lo he hecho por Paypal, es lo más rápido, seguro y para mí­ cómodo. Sólo tienes que registrarte en Paypal y registrar una tarjeta.
Responder

Hola a todos, bueno, esta mañana por fin me he afeitado por primera vez en mi vida con el modo tradicional, bueno, semi-tradicional, ya que todaví­a estoy gastando el gel Gillette Fusion. La maquinilla, como todos sabeis, es la Wilkinson Classic y, por ahora, las cuchillas también, son las que vení­an en el pack.
He de decir que el resultado no ha sido lo satisfactorio que yo creí­a, pero también me lo esperaba, porque creo que ese resultado es resultado (valga la redundancia), de que no tengo experiencia con este tipo de maquinillas, y por tanto, el apurado no será todaví­a como con las multihojas. Todaví­a no tengo el manejo con el ángulo correcto ni con la presión. Este aspecto último me preocupa, ya que hoy no he aplicado presión ninguna y no me apuraba nada, así­ que al final tuve que empezar a apretar un poco, pero casi nada y lo dejé porque me estaba temiendo que me iba a poner la cara como un cristo, ya tení­a puntitos de sangre por poros, pelos enterrados, etc, no por cortes.
En fin, espero consejos para que la cosa vaya a mejor, aunque creo que el mejor consejo es la práctica con lo que ya se.
Por cierto, ahora mismo no noto efectos de irritaciones, pero a mí­ me aparecen al dí­a siguiente o los 2 dí­as siguientes, así­ que ya os contaré.
Salu2.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAmigo:
paciencia las primeras veces que te afeites con la nueva maquinilla,y veras como en 3 o 4 afeitados mas le pillas el truco y el apurado es muchisimo mayor.
Un saludo!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Otro factor a tener en cuenta si como he entendido es que usas el gel de bote, cuando uses jabón en condiciones mejorará.
Al principio a todos nos pasa, nos sentimos algo frustarados, pero con el tiempo todo mejora sustancialmente.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa espuma en bote sospecho que es muy poco protectora para afeitarse con estas cuchillas que son muchisí­simo mas afiladas que las de multihojas.Es mejor Brocha y jabón o crema incluso si al final no te gusta la maquinilla de doble filo y sigues utilizando las multihojas.

Lo de calcular la presión pienso que es lo mas difí­cil para una persona que está empezando.No es que no haya que presionar sino que hay que hacerlo sin que nos irritemos,cortemos o nos salgan poros sangrantes.Yo no puedo afeiatarme sin presionar,ni con una Feather.Una persona que tenga una barba "fácil"o suave sí­ puede hacerlo.Pero esto lo tiene que valorar cada uno.
Si cargas mucho y el ángulo no es el correcto te vas a armar un Cristo y el apurado va a ser nefasto y si no cargas nada y el ángulo no es el correcto Idem.

Ya te han recomendado práctica y paciencia y yo también voy a hacerlo.
Responder

Posibles temas similares...
24-11-2020, 21:50
Último mensaje: severo2013
23-11-2020, 22:54
Último mensaje: elseñor K
22-11-2020, 22:35
Último mensaje: José Emilio
22-11-2020, 19:59
Último mensaje: José Emilio
16-11-2020, 21:06
Último mensaje: ARPA50