Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabones artesanos

La verdad, a mi me atraerí­a hacerme mi propio jabón mas que comprarlo. Supongo que antes que se me acabe el tubo y la barra de La Toja, si esta es una de mis misiones en este mundo, seré capaz de hacerlo.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Queda dicho.

De momento, hoy he estado provando que tal espumea el jabón casero que hizo la madre de un amigo y he visto que hace su buena espuma. El próximo afeitado igual lo pruebo.

Y buscando información por internet he econtrado esta página de jabones artesanos donde la señora que los fabrica dice que en su familia los hombres se afeitan con jabones artesanos y ha hecho una linea de jabones especí­ficos para el afeitado que ademas "también son excelentes para cuidar el cabello y como jabones faciales".

Me ha parecido un web estupendo y si clicas en la mayorí­a de jabones te da mucha información de lo que se pretende con cada uno de ellos, por sus ingredientes. Y los precios son excelentes.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y entrando en materia de profundizar en los conocimientos del jabón, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them que no tiene linea especí­fica de jabones de afeitado pero da una información sobre los jabones que me ha parecido, tambien, muy interesante como cultura general del jabon y tal.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Lo querí­a compartir.

Saludos,
Llan

.
Responder

Bueno compañero me alegro de que te animes a preparar tus propios jabones artesanos, yo es algo que habí­a pensado pero a falta de tiempo y espacio para desarrollar la actividad he desistido de ella, quizás algún dí­a con una buena loteria la situación me lo permita.

Tati, que es la artesana de jabones caseros realiza unos jabones con una cremosidad y un aroma estupendos pero tienen un problema la falta de consistencia de su espuma, que en cuanto se seca desaparece. Es un tema ya hablado y te enlace varios post sobre el tema:

En este post encontraras lo que necesitas y además un enlace a una página de venta de material para hacer jabones.

Que son buenos los jabones: Si.
Que son hidratantes: Si
Que son aromáticos: Si
Que volvere a comprarlos como regalo para el dí­a de las madres: Si
Que valen para afeitarse: Mi conclusión personal es que NO.

Por tanto son muy buenos los normales y los de afeitar también pero no para ese fí­n.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesExacto, los has descrito perfectamente, al menos así­ los veo yo, les falta espuma que proteja durante el afeitado.
Responder

Muchos jabones artesanos tienen aceute de oliva en su formula,que si bien es perfecto para el cuidado y deslizamiento de la cuchilla,se interpone en la creacion de espuma abundante como a nosotros nos gusta.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

El ví­deo me ha dado auténtico miedo...
¿Por qué lo hacen en tetillas?
¿Cómo hacen eso dentro de casa?
¿Por qué echan la sosa en la leche caliente?*
¿Propone usar sosa en polvo?**
¿Echan el agí¼illa al jardí­n?

Una cosa que ayuda es poder dar calor al recipiente mientras se hace el jabón. Puede ahorrar bastante tiempo de remover. Otra cosa que puede ayudar a dar aromas es utilizar esencias o aceites esenciales, y añadirlos cuando el jabón está casi hecho.

*Al disolver la sosa, el disolvente (en este caso la leche) se calienta. Si lo tienes casi hirviendo...

**La sosa, mejor en perlas (se le llama también en lentejas). Desaconsejo el polvo (si es que la venden en polvo) por lo peligroso, imagí­nate que estornudas mientras estás pesando...
Responder

Hola a todos.

No conocí­a ese enlace, de haberlo visto no hubiera hecho falta que hubiese puesto este nuevo tema.

Acabo de leerlo entero y es muy interesante lo que se habla por una parte y por la otra. La señora habla con mucha propiedad y vosotras tambien le explicais vuestros intereses.

Es que yo disfrutaré mas equivocándome haciendo yo mismo las cosas que encontrándome con las cosas hechas, con el único esfuerzo de pagar.

Es que me da pena que hay mucho potencial, ya, en casa, aloe, marialuisa, rosas, menta, cera, miel, propolis, jalea (que siempre me han contado que se oxida muy rápidamente, hay que congelarla al momento, y que por ello no comprenden que propiedades les puede dar a los productos), y muchos productos estan en el campo al alcance, y no poderlo aprovechar.

Ya sé con los fracasos que me voy a encontrar si me decido a la empresa. Es cuestión de que con lo que acabais de hacerme ver pueda abrir nuevos horizontes.

Un saludo,
Llan

.
Responder

Estoy bastante de acuerdo contigo, Vivar.

Lo del recipiente, yo hubiera pusto un segundo recipiente debajo del cubo por si se estropeara el primero con la reacción. Y ésta la han hecho a lo bestia, en lugar de tirar la sosa poco a poco han ido a saco todo directo y tragando humo, me imagino, y en bañador y biquini, sin gafas.

En cuanto a hacer infusiones con el agua, sí­ que lo he visto, no todo es echar aceites esenciales. Por ejemplo he visto hacerlo con el café.

Lo de la leche, ni idea. Supongo que se lo habrán enseñado así­.

Lo de tirar el caldillo a las plantas, también me quedé con el tema.

Coincidimos bastante.

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no me equivoco algún compañero comentó que, si bien la espuma no duraba mucho, la cuchilla seguí­a deslizando sin problemas, ¿no es así­?

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no me equivoco algún compañero comentó que, si bien la espuma no duraba mucho, la cuchilla seguí­a deslizando sin problemas, ¿no es así­?

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl deslizamiento es maximo durante todo el afeitado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
01-11-2020, 19:57
Último mensaje: bvilbou
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
10-09-2020, 14:40
Último mensaje: Angelote
07-09-2020, 23:09
Último mensaje: José Emilio
26-08-2020, 14:12
Último mensaje: José Emilio