Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi novedad: espuma Floí¯d-La Toja
#1

Hola, amigos.

Hoy se me ha encendido la bombilla. Que extraño.

Primeo pruebo de hacer una espuma en bol poniendo sales de baño mentoladas en el agua y después crema de la toja. Como lo que buscaba no era la espuma en sí­ sino sentir frescor mentolado en la cara, en principio no ha sido el resultado exageradamente espectacular.

La bombilla se ha quedo parpadeando pero al fin se volvió a iluminar.

Meto un taponcito de Floí¯d mentolado vigoroso (el tapón de la botella de 150ml de Floí¯d = 5ml) en el bol, echo 2cm lineales de crema La Toja en tubo y meneo. De momento, de espuma, nada de nada simplemente se va diluyendo la crema en el Floí¯d. A continuación meto el agua habitual (unos 10ml) y comienza a salir la espuma habitual.

Me enjabono la cara como simpre, dos pasadas en cí­rculos y una tercera pintando a brocha, y... un flash de frescor comienza a penetrar por los poros de pómulos, cuello, barbilla, ...

No querí­a afeitarme, mi misión era solamente probar la nueva crema Floí¯d-La Toja, que ayer fué un dí­a muy duro de afeitados, pero no he podido resistir.

Y me he dado tres pasadas de maquinilla, cada una con el mismo estandar de espumado triple. La primera a favor del pelo y la segunda ya directa a contrapelo, igual que la tercera. Hoy sí­ tengo toda la cara al completo como el culito de un niño.

Después la limpiada con agua frí­a, el alcohol y el Floí¯d VM. Sigo sin la piedra de alumbre.

La cara me ha quedado con el escocido habitual que desaparece en un 80% en una hora y se queda al 95% a las dos horas. Microcortes, nada espectacular, algunos perfectamente soportables.

El mejor afeitado del momento. Mejorable, eso sí­, pero ya muy satisfecho.

La Wilkinson clasic es un primor, no tengo í­mpetu por cambiarla; quizás pensamientos sí­, porque estas maravillas que veo que teneis hacen que no me amargue un dulce; Pero lo que está claro es que la Wilkinson clasic ha marcado un antes y un después en mi historia y siempre estará en lo mas alto.

Y la última bombilla que se me ha encendido, al afeitarme, es el esbozo de un postulado que me guí­e en los siguientes afeitados de maquinilla de doble filo, y es que hoy me ha ido genial:

- Nunca hay que mirar la cuchilla ni el cabezal por delante, a no ser que sea para no chocar con la nariz, los labios o las patillas (o algun granito).

- Siempre hay que controlar el ángulo de corte de la cuchilla por detrás del cabezal, 30 grados, o por delante del mango, 60 grados.

(Es algo por el estilo a cuando a los nenes se les está enseñando a ir en bici y se les repite una y otra vez, no mires a la rueda, mira bien lejos)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: afeitat001.png]" class="mycode_img" />


This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: afeitat003.png]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: afeitat004.png]" class="mycode_img" />



Saludos,
Llan

.


Responder
#2

Vaya, menudo experimento te has hecho, y por lo que parece te ha gustado. Si lo que quieres es frescor siempre puedes recurrir a proraso, ingram o demás cremas o jabones que contienen mentol en sus ingredientes.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

Desde luego has tenido mucha valentia al mezclar La Toja y la locion de Floid:¿como ha olido la espuma?
La Wilkinson Classic no tiene la reputacion que deberia,ya que es mejor maquinilla de lo que aparenta,y por su precio,5 euros,es una ganga bien hecha y duradera.
Yo dejaria descansar la piel mañana y me afeitaria el lunes (si es que puedes aguantar).
Muchas gracias por los graficos,que son bastante explicativos.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#4

Yo, en un momento de lucidez, mezclé barrita La Toja y Lea. La intención era mejorar la 2ª ya que tendré que gastar los tres sticks que tengo... invento fallido, empeoró la primera. En resumen, el jabón era más malo que bueno. (Toja-Lea podrí­a llamarse This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" /> )

Un saludo
Responder
#5

No he oido hablar en el foro de la teorí­a de la espuma.

Los profesionales de la espuma, bomberos y los de las fiestas de la espuma, tienen una teorí­a que: al jabón le llaman espumógeno, al jabón + agua le llaman espumante, y el espumante + aire es a lo que se llama espuma.

En las fiestas de las espuma se hacen espumas muy densas. Eso se consigue con monitores con ventiladores, deben dar mucho aire para hacer esa espuma que inunda todo.

Los bomberos, para tirar espuma bien lejos usan unos monitores que son como un soplete de fontanero, pero mas bestia. El aire entra por venturi, igual que los sopletes de los fontaneros y los paelleros de gas. Esa espuma al no tener tanto aporte de aire no es tan densa pero por contra puede llegar mas lejos, por ejemplo para tirarla a un sitio peligroso y que se puedan proteger a cierta distancia.

Solo era una anécdota que igual se puede aplicar en algún momento. Es que tengo un amigo que monta fiestas de la espuma.

Ah, y tambien es amiga mia la chica que sale en la fista de la espuma en bikini. Bueno, en bikini sin lo de arriba. Sí­, la que después tambien sale en los calendarios de las barberí­as sin lo de arriba ni lo de abajo. Bueno, esa. Y muy amiga, tampoco es que sea muy amiga, es mas amiga de un vecino que vende gaseosas en un motocarro... y eso.

Bueno, a lo que vamos, que el batido es muy importante para hacer la espuma, es donde aportamos aire al espumante.

Yo uso un bol bastante grande para hecer la espuma. Igual eso afecta a la hora de meter aire a la mezcla jabón-agua.

Lo digo, Teiste, porque el otro dí­a habábamos de los jabones caseros y decí­as que hací­an poca espuma.

Y es que igual los bols y la manera de darle el meneito tiene a ver con la espuma, no me extrañarí­a.

Yo llevo comentado por el foro que he hecho espuma con una pastilla de jabón casero que hizo la madre de un amigo y conseguí­ suficiente espuma para afeitarme. Y me afeité. No era la misma espuma de cremosa que la que hago con la crema la toja y mucho menos que con la barra de la toja, pero me afeité. Sí­, se secaba en la cara si ibas lento, pero eso tambien me pasa, no tanto, pero algo con la barra de La Toja. Con la crema de la toja sí­ que no me ha pasado nunca. Igual cuando llevas media cara has de darle una pasadita con la brocha para evitar el secado. Pero a favor tiene que es un producto de valor personal u otros valores perfectamente válidos y con suficiente peso para aceptar que el método tenga alguna variación.

Y sí­, hoy domingo no hay afeitados que toca trabajar. Además quiero dejarme un poco de barba que me quiero hacer un mapa de mi jeta. Tendré que hacerlo a una escala muuuuuyyyy grande.


Alfonso, queda mejor Jabón le a Toja --> como el yogurt, que danone va a ser, ne la nevera --> o el mechero de car gable.

Sixcho, no conozco estas cremas que dices. Gracias. La verdad es que me motiva bastante darle al coco con esas cosas, con los inventillos. Con la barra de jabón de La Toja y el tubo de crema... tengo para... Y el Floí¯d lo compro en cualquier tienda de la calle, es bastante económico y dura hasta aburrirlo. Tambien tengo en casa un aloe vera que no para de tener hijos y ha de ser estupendo para las irritaciones. Tambien tengo varias plantas de menta, de lavanda, de romero, de marí­a luisa, de ... Vamos que tengo un pequeño potencial para explotar sin salir de casa y hay que aprovecharlo.

El otro dí­a vi este video y dije, mira estas chicas el perfume que han hecho de la manera mas sencilla. Lo han pasado bien y han aprendido, que se puede pedir mas. Igual no es el mismo olor que el perfume de la Teresa Campos, pero tiene un valor añadido muy a tener en cuenta.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y podemos hacer cantidad de cosas sin salir de casa y pasarlo bien solos o en grupo con poquí­simo gastso: hacer pan, hacer yogur, hacer velas, hacer un soporte para la brocha, hacer jabón, hacer ... Todo está en el coco. Y está en el coco de todos, en unos mas y en otros menos aletargado pero está en el coco de todos.

Y es que tengo una edad y una manera de pensar que me gusta valorar lo que tengo, cada vez mas, y disfrutar de lo cercano, y valorar cada vez mas lo mas simple y evitar la sofisticación, y evitar al máximo pensar en lo que tienen y en lo que hacen los demás, y evitar que me manipulen y me inciten al consumismo. Y que si tengo alguna riqueza, esa no es el dinero con lo cual no puedo estirar mas el brazo que la manga. En fin, que a mi manera voy haciendo y disfrutando y dando gracias a no se quien de tener lo que tengo.

Y que no nos falte la salud. (Después del dinero es lo que quedaba por decir)



Saldos,
Llan

.




Responder
#6

Buenos gráficos Llan. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
Responder
#7

La noche es joven, eh Robertol.

Celebro te parezcan aceptables.

Voy a dormir un par de horas antes que suene el despertador.


Saludos,
Llan

.
Responder
#8

Llan;cuando decia que los jabones caseros no espumaban,me referia a los jabones hechos con aceite de oliva,que hace que los jabones no espumen bien.Una pena,ya que el aceite de oliva es magnifico para el cuidado de la piel.
Gracias por compartir tus ideas y pensamientos con nosotros. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es lo que habia leido en algun lado, pero me llama la atencion que en la pagina de shavemac venden un jabon de afeitar hecho con aceite de oliva...
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
me pregunto que tal sera...
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLos jabones de Aleppo estan recomendados como pre y parace que funcionan bien:ahora huelen que echa para atras y como jabon de afeitar,no sabria que decir.Tambien son efectivos para el cuidado de afecciones cutaneas y piel muy seca (como la mia).

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#11

Gracias Teiste, la mera verdad no se ven muy atractivos...
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo lo uso como pre y funciona muy bien. Respecto al olor... hombre, no está perfumado: sus ingredientes son aceite de oliva, aceite de laurel y sosa vegetal, nada más. A mi no me echa para atrás, el olor es suave, además usando cualquier jabón perfumado la cosa se arregla.
Saludos.

Responder
#13

Supongo que esto es investigar y hacer pruebas.

Hay una chica que explica que para que salga bien la soponificación ha de haber una correcta relación aceite-alcalí­ y esa relación correcta se conoce por unas tablas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Así­ que teniendo una idea de los aceites o grasas que a uno le parece que han de ir, por las formulaciones de los jabones que mas te gustan, con tablas se calcula la cantidad de alcalí­, sosa o potasa, a echar. La teorí­a simple es esta, que seguro que se esconden muchas mas cosas detras, y pueden haber muchos fracasos antes no llegar, si se llega, a tener algún éxito.

Por lo menos hay esperanza, que ya es mucho. O por lo menos hay un sueño o una fantasí­a, que es un gran edulcorante de la vida.


Saludos,
Llan

.



Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTu lo has dicho,amigo,es investigar y hacer pruebas hasta que des con los ingredientes y sus porcentajes.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder


Posibles temas similares...
17-07-2020, 18:04
Último mensaje: Boqueron
30-06-2020, 19:29
Último mensaje: catblack
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 1,642 Views
19-08-2019, 15:20
Último mensaje: sevilla512
  Espuma húmeda Started by asauca
19 Replies - 1,715 Views
05-11-2018, 02:01
Último mensaje: ischiapp
21-10-2018, 23:39
Último mensaje: Ramon_Caratejon
12-09-2018, 20:17
Último mensaje: Vesalio
21-08-2018, 12:12
Último mensaje: Setent
  problemas de espuma Started by canarod
18 Replies - 2,317 Views
28-11-2017, 09:40
Último mensaje: canarod



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB