Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Repercusiónes morales

ES simplemente una curiosidad.
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

Yo soy vegetariano (hasta que el salmon se cruza en mi camino y entonces.....) y creo que bastante ecologista,PERO,mis zapatos,cinturon y cartera de cuero y el jabon si lleva sebo,no hay problema.Si un animal tiene que morir,usemos todo lo que podamos de el (como los tejones,que su carne es comida en China y el cerdo).La idea de que los jabones a base de aceite de palma son ecologicos es una mentira y gorda,ya que hay que destruir hectareas y hectareas para cultivar Palma y luego el impacto ambiental es muy grande.
Tambien digo que el sebo no es ingrediente magico en jabones,de hecho prefiero que el jabon lleve lanolina o manteca de karite en su formula,aunque el Martin de Candre o La Toja no llevan nada de esto,ni sebo y son SUPERJABONES con todas las letras.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

En la variedad está el gusto. Con sebo, con lanolina, aceites vegetales. Menos quí­mica nos gusta todo.
Responder

Con la de animales que he comido (y me sigo comiendo) y vestido, no serí­a muy coherente por mi parte pararme ahora en el sebo para jabones.
Peor era lo de El Club De La Lucha... (ahí­ sí­ tendrí­a algún reparo)
Responder

indiferente, como se comenta mas arriba si el animal tiene que morir que se aproveche el maximo de el, otra cosa seria matarlo para solo extraerle una glandula... o que estuviera en peligro de extincion, pero un animal de granja no me preocupa
Responder

Pues la verdad es que tampoco me he parado a pensarlo. De todas formas como dicen, si ya me pongo tibio a filetes, pues habrá que aprovechar todo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Lo que me parece inmoral es tirar a la basura cosas que se pueden aprobechar para otros menesteres. En este caso, la fabricación de jabón.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

No tengo ningún cargo de conciencia por ello. Billeteras de piel, carteras de piel, zapatos de piel, filetes o jabón con base de sebo. Veo más razonable usar todo lo disponible.
Responder

Opino lo mismo. Si el animal va a morir si o si, lo inmoral es no aprovechar lo máximo que se pueda de él.
Saludos.

Responder

Si aprovechamos otras partes del animal, por qué no el sebo, que por cierto, está en muchos jabones de tocador como La Toja. La pregunta quizás deberí­as ser por qué algunas marcas lo han eliminado. ¿Por qué?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSupuestamente porque algunos consumidores son veganos o defensores de los animales y no quieren jabones con sebo en su composicion,pero creo que entre los veganos,hay muy pocos que se afeiten de forma tradicional.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pero cómo explicas, por ejemplo, el caso de La Toja. La barrita de afeitar no contiene sebo y el jabón de tocador sí­. De hecho es su primer componente. Y creo que se debe de vender más el jabón de tocador que el stick.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBueno,eso es facil,la barrita de La Toja NUNCA ha tenido sebo por lo que hemos podido investigar,(aunque ahora algun yanqui diga lo contrario)...,con lo cual no tiene que sufrir ningun cambio de ingredientes.

Responder

Pero sigue siendo cierto que los jabones con sebo se siguen vendiendo igual. A La Toja me remito. Es decir, lo que creo es que en el fondo hay un "pseudoecologismo" (vaya palabro). Supongo que las empresas tendrán sus estudios de mercado y sabrán lo que se vende y lo que no. Pero no he leí­do ningún comentario que diga que la versión sin sebo es mejor que la antigua con sebo. Creo que sólo tratan de ser "modernos", faltando al respeto a su tradición.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs curioso que algunas marcas hayan reformulado sus jabones de afeitar eliminando l sebo,pero no asi los jabones de tocador.En el caso de La Toja,la linea Magno creo recordar que tiene sebo y lanolina.

Responder

El ser humano ha matado animales desde el principio de los tiempos, de ellos hemos conseguido lo necesario para nuestra supervivencia y seguimos haciéndolo.

Mi respeto a todos los vegetarianos y defensores de los animales en general, todos estamos de acuerdo en eliminar en la medida de lo posible el dolor y la crueldad gratuitas.

Por mi parte doy gracias a la naturaleza por ser tan generosa...(tejón, madera de olivo, vacas para fabricar asentadores con su cuero y sobre todo el CERDO como me gusta ese animalito...).
Responder

Yo también soy "indifernete" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 96741.gif]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: indifernete.jpg]" class="mycode_img" />

... si es que os lo tengo dicho: ¡quitaos las manoplas para escribir! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 395752.gif]" class="mycode_img" />

¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />

P.D: de buen rollo y sin acritud This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 193652.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Editado.
A mi me suele pasar igual....

Responder

En este caso voto por indiferente (aunque me gustaba más "indifernete")

En los jabones de sebo: No se mata el animal por el sebo, simplemente una vez el animal muerto, es "otra parte más" que se usa.

En el caso de aquellos animales que se matan y sólo se aprovecha un 5 o 10% y el resto se tira....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Juas juas juas, es quen soy un desastreeeeeeee This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 256452.gif]" class="mycode_img" />

Gracias dhap por la corrección
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB