Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Alguna recomendación en geles de ducha hidratantes?

Tengo la piel bastante seca. En verano no suelo tener problemas pero, cuando llega el invierno, aparecen los picores e incluso las escamas en ciertas zonas (como la cintura, por ejemplo). Además, noto que va a peor con la edad.
Antes me duchaba con un gel normal (Legrain Moussel S3, normalmente, ya que me gusta mucho su aroma). Después me pasé al Dove y, tras agotar el bote sin notar una apreciable mejorí­a, he empezado este fin de semana con el Eucerin Oleogel (del que he leido muy buenas crí­ticas). De momento lo he usado sólo un par de veces, así­ que todaví­a no puedo opinar sobre su eficacia. Sí­ diré que vale un huevo (en farmacia; aunque creo que se puede conseguir más barato, pero todaví­a carí­simo, por la red) y sólo merecerí­a la pena si fuera claramente una solución. Además, saca muy poca espuma (supongo que a causa de los aceites que incorpora) y tiendes a echarte más de lo habitual para no tener la sensación de que no hay suficiente jabón. El aroma, como el precio, solo serí­a soportable a cambio de una eficacia bien contrastada.
Las lociones hidratantes, en principio, trato de evitarlas a toda costa para no alargar mucho el diario ritual de la ducha (que bastante me cuesta ya despegarme de la cama por las mañanas). Por otra parte, tampoco me gustarí­a la sensación de pringosidad recién salido de la ducha. Sólo en caso de que la metamorfosis a reptil mutante dé muestras de ser un proceso irreversible, considerarí­a tal opción.

No sé. ¿Alguna opinión y/o recomendación al respecto?

Responder

Así­ por lo que cuentas yo me irí­a directamente a un dermatólogo, por mas que aquí­ te puedan dar consejos muy buenos podrí­a darse la circustancia de que lo que lo a mi me va bien no sea acertado para tu piel. Nadie como un profesional para que te de una solución a tu problema, con la salud no se juega.
You! Yes, you! Stand still laddy!
The following 1 user Likes Pink_Floyd's post:
   Helion21
Responder

Hombre... Tampoco es como si se me estuviese cayendo la piel a pedazos. Es un caso claro de falta de hidratación. De hecho, en cuanto me doy crema hidratante en las zonas descamadas, la piel se vuelve tersa y suave al cabo de pocos dí­as. El tema es que yo quisiera limpiar e hidratar toda la piel sólo con un (¿milagroso?) gel de ducha; si tal cosa es posible, claro.

Responder

A bote pronto se me ocurre pensar que tu problema viene causado por el agua, osea que podrí­as usar un jabón que podrí­a ser hidratante, pero después tendrás que aclararte con agua nuevamente, llenándote nuevamente de cal y resto de sales que pueda contener el agua del sitio donde vivas. Por lo tanto dos puntos a tener en cuenta, instalarte un descalificador o usar una leche hidratante después de la ducha. Los productos milagro... existen? De todos modos a ver que te cuentan por aquí­ los compañeros.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

El jabón eucerin esta muy bien pero me decantarí­a más por la loción PH5 piel sensible,a mi en invierno se me seca mucho la piel de brazos y piernas y de todas las cremas que he probado esta es la que mejor me va,el jabón también lo he probado pero lo dejé y uso el de piel sensible de sanex que es barato y esta bien.
Responder

Gel de ducha de Oliva de The body shop, botecito de 250 ml. a razón de 6 euros, maravilloso.
Responder

Kurtz ¿Te has planteado alguna vez a hacerte una analitica de tiroides? te lo digo por que dices que te cuesta mucho levantarte de la cama y se te deseca la piel hasta que aparecen escamas.

Mi mujer la pasaba lo mismo y por donde antes se escamaba era por la zona del vientre (a lo mejor porque es una zona de piel mas fina o sensible) y la costaba un trabajo enorme levantarse por la mañana, su médico la descubrió con una analitica de sangre que tení­a Hipotiroidismo y esa era la causa, ahora con una pastillita que se toma a mejorado bastante, pero hay temporadas que bien y otras no tan bien.

Solamente es una idea, pero no estarí­a de más que lo comprobaras.

Saludos.
Responder

Un gel de baño un tanto extraño (no digo la marca).

Es la primera vez que utilizo un gel de baño que no parece un gel de baño, por lo que aun lo estoy asimilando y no se bien que pensar, es un gel de baño que no hace apenas espuma, no tiene aroma y es transparente, ni siquiera traslucido, tiene consistencia de gel, es en lo unico que se parece a un gel.
La experiencia de lavarse con este gel de baño es... no se como decirlo, sin apenas espuma y sin aroma, como se yo que eso lava las manos? es un gel de baño y confio en que hace el lavado, pero es que no lo parece.

Empiezo por el principio, este gel lo compre pensando que seria de mas calidad, es un gel de baño para piel atopica, tiene una lista de ingredientes muy corta, o sea, no tiene ningun ingrediente susceptible de ser alergenico, pero sin esos ingredientes el gel es como ya he dicho, una cosa transparente que no parece a un gel de baño.
Entonces, como no me satisface como gel de baño, y por gastar los 500 centilitros que tiene, lo he usado como preafeitado, tanto dandomelo en la cara con las manos, como mezclandolo con espuma de bote en un bol, y facilita el afeitado, reblandece la barba.

No digo que este gel de baño no tenga calidad, pero es que no parece un gel de baño, no lo volvere a comprar, pero mientras me dure me esta yendo bien como preafeitado. No dire de que marca es para no hacerlo publicidad negativa, para las personas con la piel muy delicada no les quedara mas remedio que utilizarlo, pero para otras personas seguramente que prefieren un gel de baño normal, con su espuma, su aroma y color.

Sobre el tema de este hilo, los geles de baño para piel seca son aquellos que tienen, ademas de aceite de ricino, aceite de almendras, o de coco, o de oliva, o de argan, etc. todos esos hidratan, pero cada uno deja la piel de una manera, y cual es mejor depende de lo que necesite la piel de cada persona, o sea, que para saber cual te va mejor, no queda otra que probarlos todos y elegir el que mejor te va.
Responder

Yo uso jabón de Alepo con una concentración de laurel baja (15 al 30%). El resto debe ser aceite de oliva (hasta el 100%). Actualmente uso un gel con un 15% de jabón de Alepo, comprado en Herboristerías Navarro. Se llama "La Corvette". Es francés y algo carillo. Ya sabes que este tipo de jabón hace poca espuma. Desde luego, la piel no me pica, y vale para pelo y cara.
The following 2 users Like ansuy's post:
   Kike, Sybarite54
Responder

alguno con argán?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me parece que Mercadona tenía uno de su marca.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Juan67
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: pzW2Hxg.png]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Juan67's post:
   Moncho
Responder

De Mercadona el de Urea va muy bien. A mi se me pelan y desescaman las piernas y me pican horrores, los de urea son los únicos que me lo mejoran (o curan totalmente mientras lo uso, si lo dejo vuelve)

Instituto Español también tiene Gel De Argam

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: li-per-tutto-392043.jpg]" class="mycode_img" />
Hasta hace poco usaba Eucerin. Ahora estoy probando LI-PER-TUTTO, que sirve también como champú. De momento satisfecho.

Ingredientes:
Aqua, Disodium laureth sulfosuccinate, Cocamidopropyl betaine, Glycerin, PEG-200 hydrogenated glyceryl palmate, PEG-7 glyceryl cocoate, PEG-6 caprylic-capric glycerides, Laureth-2, Ruscus aculeatus, Ruta graveolens, Parfum, Hydrolyzed oat protein, Benzalkonium chloride, Disodium EDTA, 2-bromo-2-nitropropane- 1,3-diol.

Como se puede apreciar en los ingredientes, contiene Rutina  "Ruta graveolens" con propiedades calmantes y Ruscus con propiedades dermoprotectoras. Se puede usar en la higiene diaria.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
¡Buen barbeado!
Haced bondad.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Aunque el hilo es antiguo, pongo uno de mis últimos descubrimientos.

El gel de ducha con úrea de Instituto Español. Vale aprox. 2€ y el bote es de más de 1 litro.

Yo soy de los que necesitan algo tras la ducha para que la piel no se quede blanca y reseca pero usando este gel, nada de nada, todo perfecto. Además es barato, se vende a precio de gel de ducha genérico.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Según la dermatóloga que conozco, los geles de la marca Dove. Fáciles de encontrar.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Cartagena Field
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi, que vayas a tú médico. Él te mandará un tratamiento. Hay geles específicos, que te pueden ayudar a corregir el problema y luego usar cualquier gel comercial.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
19-10-2020, 19:14
Último mensaje: Matdan
31-08-2020, 17:30
Último mensaje: old spice
  Gel de ducha ... Started by gnomo72
10 Replies - 1,801 Views
02-08-2020, 14:46
Último mensaje: Setent