Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Wilkinson Classic: la maquinilla buena, bonita y barata.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160401.jpg]" class="mycode_img" />

La Wilkinson Classic es una de las maquinillas que mas se recomiendan a los novicios en el afeitado clasico,pero parace que se queda en ese apartado de maquinilla iniciatica y no se reconoce su verdadero valor,quiza por el precio o quiza por sus "modestos" acabados.

Esta maquinilla se puede encontrar en grandes superficies por un precio de unos 5 euros,lo cual la hace bastante asequible para todos los bolsillos.En su esfera de precio,solo las maquinillas chinas,estilo BIG WIG,pueden competir con ella.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160403.jpg]" class="mycode_img" />

La maquinilla esta hecha de plastico negro,con una parte de metal en el interior del mango,para darle un poco mas de peso (su peso total es de 33 gramos).Tiene una longitud de casi 10 centimetros y su mango esta bien estriado para proporcionar un muy buen agarre durante el afeitado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160405.jpg]" class="mycode_img" />

Esta maquinilla es de dos piezas,estilo Merkur HD 34C,Progress,Futur,lo que permite el cambio de la cuchilla de manera muy facil.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160404.jpg]" class="mycode_img" />

El cabezal de la maquinilla esta muy bien hecho,teniendo una exposicion de cuchilla un poco mas "agresiva" que las Gillette Super Speed,pero sin llegar a ser la Merkur HD o 33C.Es mas suave que estas y casi igual que una Edwin and Jagger DE89L en suavidad durante el afeitado.

Creo que por 5 euros que cuesta esta maquinilla poco mas se puede pedir.Los acabados son decentes y una maquinilla perfecta tanto para el que se inicia,para viajes o para uso diario ya que proporciona unos afeitados excelentes.

Una lastima que Wilkinson no haya pensado en un modelo superior cromado,porque si no,seria ya perfecta.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   idobarro
Responder

Hoy la he usado después de mucho tiempo. No tiene mucho que envidiar a máquinas que valen 5 veces más.
Responder

No me cabe la menor duda de que es una buena maquinilla. Yo he tenido creo que tres a lo largo de mi vida y no conservo ninguna. Antes tambien la vendí­an en alcampo pero ya no. El corte inglés de mi ciudad es de medio pelo (tampoco tienen el proraso, ni omega ni nada) pero si algún dí­a voy a uno más grande, me la traeré por recordar.
Responder

Y pensar que tengo una maquinilla de esas y nunca la probé... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 929152.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Yo de vez en cuando me afeito con ella. Aunque prefiero la mhule r89, la wilkinson no está nada de mal. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 562414.gif]" class="mycode_img" />
Saludos, Paco.
Responder

Yo estoy con ganas de una desde hace algún tiempo pero no las encuentro en mi ciudad por ningún sitio, ni en grandes superficies ni en pequeñas. Si alguna vez voy a algún lugar con más oferta de estas cosas trataré de adquirir una.

Saludos.

Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" /> Teiste.
La wilkinson negra se merecí­a una revisión como ésta, yo la sigo usando de vez en cuando. Aunque sea de plástico, sus acabados son excelentes.
3,50 € en carrefour con cuchillas incluidas.
Responder

A los que vayan a ECI y no la vean, decirles que yo, al principio, no la encontraba porque entré en la zona del supermercado. Estuve mirando y nada, que no aparecí­a, por lo que desistí­ de comprarla. Sin embargo, salí­ a la parte que no es Hipercor, me dirigí­ a comprar una revista en la sección de papelerí­a y, voilá, allí­ estaba la sección de droguerí­a y, en un estante, la Wilkinson Classic.
Responder

Yo compré mi maquinilla en una tienda Schlecker en Portugal por €2,75, con 5 cuchillas incluidas.
Schlecker es una cadena alemana de droguerí­as que también tiene tiendas en España.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Si quieres una maquinilla de estas, es un bueno local para encontrarla a muy bueno precio.
Responder

buenas,yo tube una maquinilla de estas y un dia haciendo limpieza tube la ocurrencia de tirarla,como me arrepiento,ahora mismo lo he buscado por todos sitios y parece que ya no existe aqui en Las Palmas,mi opinion es que la quitaron del mercado porque era buena jejeje
Responder

La uso con bastante frecí¼encia. Tengo maquinillas que económicamente cuestan 8 o 10 veces más, pero esta willkinson en cuanto a funcionalidad, comportamiento y suavidad no tiene nada o poco que envidiarles; me gusta hasta su diseño. Desde luego en este mismo foro no me cansaré de recomendarla como maquinilla de inicio, de viaje o de a diario.
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder

Por favor,que nadie tire esta maquinilla:quien no la quiera,que se la envie a un novicio en estas artes nuestras.

Responder

Por Dios, ni se os ocurra tirarla. Por lo menos dejarla en un cajón, que algún dí­a siempre puede venir bien.
Yo de vez en cuando la saco y me doy unos pases con ella.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Después de esta pequeña revisión voy a ver si compro una para los viajes.
Responder

En algun otro hilo lo comente, me parece una gran maquinilla y un gran diseño, y lo que dije anteriormente, si la hicieran en acero un maquinón de meter miedo.
Saludos.
P.D. Como siempre exelentes comentarios Teiste.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ver si nos leen los de wilkinson This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: cruzar_dedos.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesWilkinson le ha ganado mucho terreno a Gillette en los ultimos 24 meses,ofreciendo maquinillas baratas (nada de entrar en guerras locas con la Fusion,salvo por la Hydro) y de buena calidad.
No se cual es la respuesta de Wilkinson a la Gillette Guard del mercado Indio,pero una maquinilla tradicional no seria mala respuesta.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1, la compre en Schlecker también!

Esta fue mi primer maquinilla, pero no la uso con frecuencia. Recientemente descubrí­ una buena combinación: WS Classic + Feather Hi-Stainless. Para mi es la cuchilla mas idónea para una maquinilla tan suave. Es casi tan eficaz como mi 34C, y casi tan fácil de usar como una multihojas.

Tengo la misma opinión: una versión "metálica" de esta maquinilla seria excelente.

Responder

Lo único que no me gusta de wilkinson son las cuchillas, he probado dos o tres modelos diferentes y no me han gustado, las noto muy ásperas.
Responder

¿y al tener un peso tan bajo hay que apretar mas?
Responder

Posibles temas similares...
24-11-2020, 21:50
Último mensaje: severo2013
22-11-2020, 19:59
Último mensaje: José Emilio
16-11-2020, 21:06
Último mensaje: ARPA50
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
21-10-2020, 17:50
Último mensaje: Moncho