Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 33c, me da la sensación que se la deja de lado

Hola a todos.

Entendiendo que la Merkur 33c es de 3 piezas, igual que la muhler r 89 y la Edwin and Jagger DE89L

Y que la Mercur 34c es de 2 piezas.

Mi pregunta viene porque no comprendo que en las comparativas que veo por el foro me da la sensación que se compara mucho mas la Merkur de 2 piezas, la 34c, frente otras máquinas de tres piezas como la muhler r 89 y la Edwin and Jagger DE89L

Desconozco porque se aconseja, se nombra y suele tener la gente en casa, en un número mucho mayor de veces, la Merkur 34c que la 33c.

Tambien tengo leido por el foro que la 33c es menos agresiva que la 34c. No comprendo porque me da la sensación que se aconseja muchí­simo mas a los novatos la 34c que la 33c.

Me da la sensación que a la Merkur 33c se la deja de lado respecto a la 34c.

He leido la comparativa entre la 33c y la 34c y otras comparativas y muchí­simos consejos dados por el foro y me ha quedado con esta impresión, que os transmito en forma de duda.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos,
Llan

.
Responder

El "problema" de la 33C es que tiene que competir directamente (por cercania de precio) con la Edwin and Jagger DE86/87/89 y pierde claramente.
SE supone que la Merkur HD 34C es la que mas se recomienda para principiantes por su peso,pero esto no es algo que realmente interfiera mucho en el afeitado y es mas una preferecia personal.
Para mi la Merkur 33C es una excelente maquinilla,pero pierde cuando la comparo con la Edwin and Jagger y la Muhle R89,aunque en el afeitado es muy silimar (ligeramente mas suave quiza) que la Merkur HD 34C.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Merkur 34c --> 40$
Merkur 33c --> 30$
EJ de89l --> 34$
Muhle r89 --> 61$

Estos son los precios que he encontrado en el mismo web, con máquinas en versión cromada.

No comprendo lo de que <la 33c ha de competir por la cercaní­a de precios con la DE86 y pierde claramente.>

La 33c Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y la 34c Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Aquí­ si que se ve una diferencia de peso.

Gracias, Teiste. Es que estoy intentando aclararme para estar seguro de la compra para principiantes que has preparado.

Quiero entender que a pesar de las diferencias que hay entre las maquinillas, con cualquiera de ellas se van a poder conseguir un afeitado superarpurado de culito de nene.

Saludos,
Llan

.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAmigo,la Muhle en Europa esta por 29 euros,y la Edwin and Jagger DE89L por 27 euros.La Merkur 33C esta por unos 29/31 euros.A esos precios me referia,no precios USA,donde Muhle esta a precio de oro casi.
Con cualquiera de estas maquinillas obtendras unos apurados perfectos,de eso no hay duda.

Responder

Teiste wrote about Muehle, Germany

For further information, here you get the link to Muehle
"In a world of compromise- some don't!"-Slogan by H&K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesVielenk Dank,eTom!I really like the new Muhle in White!
Muchas gracias,eTom!Me encanta la nueva Muhle con el mango blanco!

Responder

BTW:
Muehle (Mí¼hle)-factory is only 50 km from here and sometimes I buy my stuff directly in their outlet. So I get 20 % off.
They also have a shaving-museum. I posted already some pictures in SRP.
"In a world of compromise- some don't!"-Slogan by H&K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesIt would be great to see some of those pictures that you took.You are a lucky man!
Seria fantastico ver algunas de esas fotografias del museo de Muhle.Eres un hombre afortunado!

Responder

Thank you my friend!If you go again,dont forget your camera and take more pics!We wanna see more.
Gracias amigo!Si vuelves,no te olvides de la camara y toma mas fotografias.Queremos ver mas.

Responder

Hi, Tom.
Hola, Teiste.

La lista de precios la puse para ilustrar los precios de las maquinillas. Puse lo primero que encontré.

Es curioso ver como cambian los precios de un lugar a otro.

Lo que sigo sin entender es lo que me dices sobre que la 33c pierde según los precios.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En general quiero entender que estamos hablando, en todo caso, de que todas son buenas máquinas y es aquel puntito personal, muy personal, el que podrí­a hacerte decantar por una o por otra.

Se trata ya de ir directamente a observar cual es la que se adapta mas al fí­sico de tu mano, la que ves que sus pesos se adaptan mejor a tu estilo o técnica, la que... , y eso, y solo eso, serí­a lo único que harí­a decantarnos a adquirir unas u otras. (Dejando de lado el diseño visual)

Si es así­, entiendo que solo yendo a una tienda fí­sica que tuvieran in situ estas máquinas podrí­amos ver cual se adapta mas a mi mano, a mi manera de cogerla, la que llevarí­a mas equilibrada de pesos, ...

Si es así­ sabeis si existe, mundialmente hablando, esa tienda (o algún lugar de una determinada marca) con todo este surtido de máquinas de afeitar que ya se sabe que de por sí­ son una compra segura, pero que te las dejasen tener en la mano para acabar de rematar la faena a la hora de hacer la compra supersegura.

¿Habeis hecho en el foro alguna quedada donde hayais llevado vuestro material y donde, con tan y tan material, hayais podido debatir largo y tendido teniéndolo fí­sicamente delante?

Saludos,
Llan

.

Responder

La razón por la que se recomienda más la 34 HD es porque existe la creencia de que cuanto más peso tenga una maquinilla mejor. Yo no estoy de acuerdo.

Además, es más común entre los foreros y yo si recomiendo algo es porque lo he probado. Se crea un ciclo cerrado. Como todos probamos la misma, recomendamos la misma, porque la otra no la hemos probado...

Por otra parte, la 34 HD al tener un mango más grueso es más bonita (esto es subjetivo).
Valobra sapone per barba
Responder

Yo tengo la 33c y me gusta más incluso que la E&J DE89 que también tengo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLlan:
si me pones delante una Edwin and Jagger DE89L y una Merkur 33C y veo que el precio es casi el mismo (la Merkur suele ser mas cara) me decantaria por la Edwin and Jagger.Significa eso que afeitara mejor que la Merkur?No,Significa eso que es mejor que la Merkur?No.Pero ya sabemos que las cosas nos entran por los ojos y hablo de mi caso en particulaer,y en la caso de otras muchas personas.
Si esto mismo se lo preguntas a Carlosfergar ya conoces su respuesta:a el le gusta mas la Merkur 33C.Y estoy de acuerdo con vosotros:hay que probar las cosas y verlas antes de comprarlas (por desgracia esto no puede ser siempre asi) y la Merkur 33C es una maquinilla claramente infravalorada.

Responder

Hola de nuevo a todos.

Teiste, eres grande y grandes son tus intervenciones.

Chicos, hoy he ido a la cuchillerí­a del pueblo y me han enseñado su buen surtido de material de barberí­a. Quizas no excesivo, pero sí­ de calidad. Y a un precio muy bueno.

Me he cogido una Merkur "340". Por la referencia, 9034001, he usado el buscador, gracias Teiste por presentármelo tantas veces, y he visto que pone en una tienda alemana Merkur L340. Pienso que es el mismo que aqui nombrais hd 340c, fisicamente me parece igual, y el peso está por los 76gr, pesado en casa.

Por cierto, esta web me parece muy surtida de material, de maquinillas y de navajas de calidad y de diferentes materiales y precios.

Tambien he salido con una brocha de cerda Omega que me ha parecido muy tupida y me he fijado en las puntitas y las he visto algo cortadas, como se dice que han de quedar al desbarbarse, que se deben ir cortando.

Tambien he cogido un jabón de afeitar y de la misma marca en crema, de los que os oigo hablar mucho, Proraso. La chica lo primero que ha hecho al sacarlo de la estanterí­a es abrirlo y olerlo, diciendo: que bien huele. Huele a menta y eucalipto.

He cogido un paquete del único tipo de cuchillas que tienen, las Merkur. Eso ha picado algo, pero es que son inox.

Me han enseñado un par de navajas que tienen, de mas de 100E, una inox y una de acero, tambien me han enseñado el cuero, las cremas. Les he cogido un sucedaneo de navaja de media cuchilla, Tres Claveles, muy económico.

Me ha dicho el chico que él afila las navajas.

Vamos, que me he ido con un buen sabor de boca por la compra y por saber que tení­a una tienda cerca.

Poco a poco, gracias a toda la información recibida, gracias a vosotros, voy con mucha mas seguridad a la hora de hacer una compra. Y así­, poco a poco, espero poder ir a por una u otra cosilla.

Muy agradecido,
Llan

.

Responder

Pues buena compra Llan.

Las cuchillas Merkur son caras en todos lados.
Valobra sapone per barba
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 445 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
15-10-2020, 21:56
Último mensaje: ARPA50
09-09-2020, 12:01