Bienvenido, Únete al foro? Registro  
He encontrado esta curiosidad

Hola a todos.

He encontrado esta curiosidad, una maquinilla a la que se le podí­an ir afilando las hojas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

En el web tamabien se trata de nuestro tema.

Saludos,
Llan

.
Responder

Creo que por entonces, y por necesidad, habí­a que aprovechar al máximo las cuchillas.
Hoy en dí­a, por suerte, no es necesario.
Responder

Ha habido muchos "cachibaches" para intentar alagar la vida útil de las cuchillas, me vienen a la cabeza varios tipos:

El asentador de cristal, muy popular porque la gente los usaba realmente para devolver los cambios en las tiendas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 360244601571.jpg]" class="mycode_img" />

Asentadores y afiladores mecánicos ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Affiloir.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: rolls_razor_3.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: razor-sharpener.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: C7Ce.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: razor-sharpener3.jpg]" class="mycode_img" />

... en incluso magnéticos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 13348.gif]" class="mycode_img" /> ... como el Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: monroe-magnetic-razor-blade-sharpener_270669131912.jpg]" class="mycode_img" />

... aunque los mas comunes son del tipo "autostrop" como el que comentas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 42636d1274369298-strop-autostrop-razors-...trop-1.jpg]" class="mycode_img" />

A falta de artilugios, hay quien gusta de asentar los filos en la palma de la mano o sobre la pierna (sobre el pantalón).

Saludos,

Tony

pd.- También para las multihojas ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: razor-blade-sharpener-pad-works-on-gille...790803.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De hecho esa web se ha nutrido de este foro en alguna ocasión.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Me alegro de lo que se está ampliando el tema.

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por las fotos y las explicaciones,Tony!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Que curioso!
Responder

Curioso, aunque gracias a la metalurgia las hojas de hoy son económicas y se pueden cambiar con facilidad. Que es lo suyo, 3 afeitados y fuera.
Responder

Que cosas...
Responder

Madre de dios cada dí­a estoy más sorprendido.
Responder

El otro dia, en la perfumeria Nuria de Madrid, la persona que me atendió me comentó que antiguamente, para darle más vida a las cuchillas, las afilaban con cristal y que era bastante efectivo (cuando el cristal era cristal, no duralex como ahora...)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En este mismo hilo tienes un post con esta foto:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 360244601571.jpg]" class="mycode_img" />

que no deja de ser un trozo de cristal curvo donde "asentar" las hojas de doble filo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
03-05-2020, 16:30
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
29-04-2020, 06:54
Último mensaje: Noctu
  Que tal es esta yintal Started by Da vinci
22 Replies - 1,594 Views
21-04-2020, 20:45
Último mensaje: fredyx