Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Soy yo/es así­?

Hola, qué tal?
Como sabéis hace cuatro dí­as que me he pasado al afeitado tradicional total.
Me refiero a total porque antes usaba el mismo jabón, brocha y after, lo que ha cambiado ha sido la maquinilla con sus correspondientes cuchillas, nada más.
Bueno, a lo que iba, la diferencia que más he notado, respecto a las multihojas, ha sido en el apurado, me explico.
Con la multihojas era muy bueno y regular (toda la zona afeitada con el mismo apurado) y, con la maquinilla tradicional, el apurado es también muy bueno (todaví­a no he conseguido igualarlo) y más irregular (hay zonas más apuradas que otras, sobretodo por la parte del cuello), por pasadas que dé no consigo mejor apurado.
Me ha pasado igual en todos los afeitados, con la Astra y ahora con la Feather.
No sé si es debido al estilo de afeitarme que tengo (hago igual con la multihojas que con la tradicional), si pruebo a hacer contrapelo me irrito considerablemente y me llevo algún tajo, ya lo he probado y sé que es así­, por muy suave que vaya, y en el cuello, no puedo hacer ni pasadas laterales, unicamente verticales de arriba a abajo.
Os pasa algo parecido o soy yo?
Lo que me fastidia es que llevo unos cuantos con la tradicional y no me quedan mejor que con la fusion, espero que sea temporal.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues te cuento mi caso:

Yo me inicié al hobby del afeitado hará cosa de un mes. He notado muchí­simo la mejora usando jabones y brocha. Nada que ver con la espuma de bote. Pero tengo que decirte ( y espero no ser baneado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1674.gif]" class="mycode_img" /> ) que utilizo la Fusion. Me va de perlas con el MdC y con el Tabac. El nivel de apurado es increí­ble. También debo añadir que tengo poca barba y blanda.
Ahora me gustarí­a comprarme alguna crema para incrementar mi arsenal.
Responder

Eres tu y es temporal.Tardaras un poco en encontrarle el truco al angulo de corte,en que direccion crece tu pelo,la presion ejercida,las combinaciones de maquinilla y cuchilla.
No nos engañemos tampoco:con una multihojas puedes alcanzar apurados perfectos,pero con el riesgo de irritacion severa (al igual que con el afeitado tradicional a los comienzos).
Una vez hayas encontrado lo que mejor funciona para ti,veras y notaras que diferencia.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Es tiempo y experimentación como ya habia comentado Teiste. Mi recomendacion es modificar una variable a la vez por semana y no desesperarse. Yo apenas estoy encontrando que por mi tipo de piel me va mejor afeitandome antes de la ducha que despues. La ducha me ablanda la piel y es mas susceptible a irritarse.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tenemos la misma barba, poca y blanda.
El penúltimo afeitado fué con la fusion (tení­a algo de prisa y necesitaba un apurado bueno y rápido), entonces noté que el apurado era el mejor que habí­a tenido con ella, y me vino el tema a la cabeza.

Con las multihojas nunca he tenido irritación, incluso apretando un poco en alguna zona.
Antes de probar otras maquinillas quiero tener mejores apurados con la muhle, iré cambiando cuchillas, no puede ser que no pueda conseguir apurados mejores con la maquinilla actual.
Sé qué pasadas no puedo hacer, lo bueno es que no mí¨ perjudico con posible irritación y cortes seguros, lo malo, que el apurado no es tan bueno en algunas zonas.
No me arriesgaré, ya que he tenido algunos cortes (un par importantes) haciendo pruebas.
Saludetes.
Responder

No tiene por que ser mejor el afeitado clasico que el multihojas. Cada cara es un mundo. Pero tambien me sorprenderí­a que a poco que le cojas el truco a la maquinilla de doble filo, ya no creo que te vuelvas atrás. Solo te puedo recomendar que persistas un poco.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo lo comparo con el trabajo, al principio estás empanado y a las pocas semanas vas como una moto, en el afeitado tradicional pasa lo mismo, en cuanto tienes practica todo sale perfecto.. paciencia y sobre todo lo que dicen e insisten, mucha suavidad a contrapelo, no apretar nada nada
Responder

No me he planteado dejarlo, no me interesa.
Contrapelo no puedo hacer, por suave y lento que vaya.
Saludos.
Responder

Yo, antes de conocer el afeitado tradicional, me irritaba un huevo y no apuraba nada. Además era un suplicio afeitarse dí­as seguidos.
Ahora (a ver, si tienes la piel delicada, eso no lo vas a cambiar) si hago contrapelo en el cuello, también me irrito algo, pero en general, consigo mucho mejores apurados y mucha menor irritación.
El apurado es efí­mero (afortunadamente, si no, no te podrí­as volver a afeitar), así­ que tampoco creo que haya que obsesionarse con él.
Responder

a que le llama apurado?
apurado = acabado
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEsta claro que necesitamos un glosario.
Apurado se le llama cuando has eliminado por completo el vello facial (pelo de la barba) con tu afeitado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

dale tanks
Responder

Menos mal que sólo era uno, que si son los dos...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 758409.gif]" class="mycode_img" />

PD: No he podido resistirme.
Responder

Buenas:

Mi consejo es que con el afeitado tradicional se empiece uno a afeitar por la noche (para la mayoria de la gente que trabaja durante el dia).Me refiero a que se escoja un momento en el que se tenga tiempo de sobra.

Las prisas son malas consejeras. Tomate tu tiempo duchate tranquilamente, haz la espuma despacio poniendo atención a los detalles. Y a la hora de pasar la cuchilla muy despacio y guiandote con las yemas de los dedos en que dirección crece el pelo y donde ya está apurado y donde todavia quedan pelos. Estirando la piel por delante de la cuchilla.Con el apurado que se consiguen con las cuchillas de doble filo a la mañana siguiente tendrás el mismo apurado que si te hubieses afeitado con la multihojas por la mañana(+ o -) y habrás dejado toda la noche la cara descansando y los cortes se habrán cerrado y no te preguntará la gente en la oficina que con quien te has pegado esa mañana

Una vez que lleves haciando esto mes, mes y medio cada vez vas a tardar menos en todo el proceso. El primer dia estuve 45 minutos en el baño solamente afeitandome, de hecho vino la parienta a ver si estaba bien.

Despues ya puedes hacerlo por la mañana y ganaras velocidad y confianza. Y bueno "hasta el mejor escribano echa un borrón" y te despistas y zas corte al canto, pero para eso esta nuestra amiga la piedra de alumbre.

Perdón por el ladrillo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 280931.gif]" class="mycode_img" />

un saludo
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder

La verdad es que dependí­a de los dí­as. a veces uno, a veces los dos, y porque no hay más. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1155.gif]" class="mycode_img" />
Responder

No solamente te pasa a ti, se ha comentado muchas veces en el foro.

Yo con las multihojas también consigo mejor apurado en todas las zonas, porque se adaptan mejor al contorno de la cara.

Pero tiene el inconveniente de que dura menos. Y que ese apurado perfecto sólo lo consigo cuando estreno cuchilla.

Mientras que con las cuchillas aunque no consigo un apurado igual en todas las zonas de la cara, me dura bastante más.

Por el tema de apurado me compre una Merkur Slant, y he conseguido mejores afeitados.

Responder

Yo llevo tres afeitados clásico y ni de coña soy capaz de tener un apurado medianamente decente. Espero que en un futuro próximo esto cambie.

Llevaba dí­as afeitándome con las guard indias y realmente estaba teniendo unas sensaciones que hasta la fecha no habí­a tenido en el afeitado.

Espero no tener que dar marcha atrás y todo sea cuestión de práctica y de encontrar la hoja idónea.
Responder

Practicando se obtienen buenos resultados.

Yo al comenzar con la navaja me dejaba la cara como un cristo, irritaciones y mal apurado. Ahora que ya llevo unos cuantos encima de irritación casi nada, amén de que consigo un apurado la mar de majo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

De todos modos como leí­ hace tiempo a un compañero, tampoco es conveniente obsesionarte con un apurado extremo, es algo que es tan efí­mero que tampoco merece la pena terminar el afeitado con una cara irritada. La clave es como en todo, perseverancia, paciencia y tranquilidad, aprender de los errores y probar diferentes hojas, jabones y métodos de enjabonado. Se trata de hacer del acto rutinario un momento placentero y disfrutar de todos sus aditamentos, si al final consigues un buen apurado, pues perfecto, que no, pues bueno, mañana sera otro dí­a.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCambiará.La técnica lo es todo.Me parece incluso mas importante que una buena espuma.Estos dos últimos dí­as he calculado mal la carga de jabón y me ha salido una espuma de KK pero mis afeitados han sido buenos.Para la última pasada casi no me quedaba espuma.No se si el mérito es mí­o o lo es de la HD.

Fí­jate en que dirección crece el pelo de la barba.Es importante.
Responder

Posibles temas similares...
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
  Ya no soy virgen Started by pakitorg
20 Replies - 1,954 Views
21-08-2014, 09:46
Último mensaje: Soth
14-03-2011, 22:17
Último mensaje: miksaljor
15-10-2010, 08:07
Último mensaje: Navajitapacortar