Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desinfectar Navaja Afeitar.

Hola compañeros foristas,por favor pido ayuda de como puedo desinfectar una navaja que me comprado de segunda mano.Gracias This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" /> :
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

pues si esta en buen estado hay poco que hacer...de hecho hay mas cosas que no debes hacer que cosas por hacer.
NO utilizar NUNCA lejia.
Cuidado con todos productos quimicos que nos sabes exatamente lo que contienen.
puedes frotar la hoja con un poco de alcool despues de haberla lavado con agua jabonosa caliente.
la quasi totalidad de los viruses no sobreviven mas de una horas al aire libre y expuestos a los UV...o sea que no hay mas riesgo que si te cortas con un cucillo de cocina.
si la hoja esta bonita y brillante es que esta bien y ya...
Responder

Mira puedes desde sumerguirlo en alcohol de 70º. Pero yo con esa medida conociendo hoy ciertos patógenos no es una recomendación de calidad. Yo te aconsejo esto:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

O también esta:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Las páginas no las he probado ya que yo consigo el material de mi trabajo. Pero el coste no es excesivo y lo primero es nuestra seguridad.

Yo utilizo el Instrunet lí­quido pero porque me es más acesible, creo que el polvo te permitira más durabilidad o también la obción de la garrafa de 5 litros pero creo que es demasiado. Tú decides.
Responder

cuidado con los disinfectantes ...estan diseñados para acero inoxydable el resultado sobre acero normal puede ir en contra de la estetica de la hoja.
O puede que no pero cuidado...prueba en una zona sin importancia antes de submergir todo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
el primer enlace no dicen lo que es puede ser alcalino o otro producto agresivo.
supongo que es esto pero no garantizo.
El Glutaraldehido no es sin peligro tampoco: toxicidad a inhalar
esta referenciado como corosivo tambien...

no digo que deztrozara la navaja pero puede que la daña.

Hay que pesar el positivo y el negativo...para mi hay mas negativo que positivo...cada uno vera para el.
El uso de esto no quita la necesidad de pasar la hoja a agua jabonosa caliente para quitar los restos posibles de estos productos toxicos.
Responder

gracias por las respuestas compañeros.Creo que hablaré con mi farmaceutico a ver que solución me dá.
Responder

La navaja es una filarmonica doble temple nº 14.Creo que tiene buen acero para resistir la desinfección.
De todas maneras si teneis otra solución no dudeis en decirmelo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" />
Responder

lo repito: cuidado dile bien a tu farmaceutico que el metal a desinfectar no es acero cirurgico inoxydable pero un acero mas cerca del hierro que se oxyda muy facilmente ( lo que no queremos que pasa)
Responder

no hay buen acero o mal acero...si es corosivo para acero de carbon lo sera para filarmonica igual que para dovo o TI o la barrandilla de tu balcon...los productos quimicos no distinguen la marca de la navaja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Conoceis a alguien que la ponga sheave ready?
Responder

que?
la barandilla de tu balcon? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
Responder

El alcohol como desinfectante, el hibiscrub y otros productos que puedes encontrar en farmacias. Evita el calor en la hoja, ya que se destempla y quedará inservible para el afeitado. El agua oxigenada tampoco es nada recomendable.
Si buscas un poco en el fondo del foro, hay un estupendo artí­culo sobre la desinfección de nuestros "nuevos" juguetes que tubieron un dueño anterior. Usad el buscador. No hace daño.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Se mueve el hilo a la sección de afeitado a navaja, que es el adecuado al asunto que se trata.

Salu2.
Indesio.

Vamos a ver compañeros si me aclaro:¿ Cuando algunos de vosotros y me refiero a los del foro os comprais una navaja de 2ª mano que tratamiento usais para la desinfección?.Creo que no soy el único que compra de 2º mano.Es que la verdad estoy un poco confuso con las soluciones.Uno me cuenta que cuidado con los producto corrosivos,otro que cuidado con el alcohol,otro que lo busque en los foro de navajas de afeitar ya que se ha comentado etc.Alguien me puede decir por favor como lo hace,pero alguien que halla comprado una navaja como yo.Gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo le compre a Indesio una Dovo Best Quality se sumerguió en alcohol de 70º y en Instrunet siguiendo las instrucciones del fabricante.

Todos los productos para la limpieza de material quirurgico son productos agresivos y en su etiquetado así­ se tiene que idenfiticar. Yo todos los dí­as lavo instrumental quirurgico y no le pasa nada, es verdad que es material de Acero inox. de distinta composición. Pero acero de base.

¿Que podrí­a atacar a largo plazo al acero de carbono?.
No lo se. Pero mi salud no me la juego.
Responder

Instrunet, según la composición, parece ser una base débil. No ataca al acero.
Con lo que hay que tener cuidado es con el recipiente que se utiliza, lo suyo es que sea de vidrio o cerámico, para evitar que reaccionen el desinfectante, el hierro, y el recipiente.

Edito:
He repasado la primera ficha que se adjuntó, y he visto que de base débil, nada (se me habí­a escapado el punto en el que pone el PH. Si se utiliza diluido, pues sí­ será débil.

En la ficha que aporta Carlos más abajo, se ve que cada presentación es diferente. Me parece que la primera aportada es de un detergente, y lo que nos propone usar Carlos es sólo desinfectante.
Responder

Primero utilizo alcohol y después hibiscrub diluido al 50% con agua.

Después de unos 10 minutos, limpiar con agua del grifo (el cloro del agua también ayuda) y finalmente untar con ballistol (tiene propiedades desinfectantes y lubricantes) y preparada para su uso
Responder

Bueno vuelvo a retomar este tema.

Tras hacer alguna revisión aquí­ os dejo que es lo que yo hago cuando me llega una navaja de segunda mano.

Recomendación esto no es algo que deba de hacerse habitualmente ya que solo es para cuando llega un material que no conocemos. Yo de manera habitual lo que utilizo es alcohol de 70º.

Os dejo la ficha técnica del Instrunet en ella vereis el punto 10 tiempo de activación del producto y muy importante el tema de las observaciones como podreis ver no recomienda dejar toda la noche material como el acero inoxidable, acero al carbono o tungsteno al carbono. No utilizar con aluminio.

Por tanto si se usa, hacerse con las debidas precauciones y repetando los tiempos establecidos por el fabricante.

Que lo disfruteis

[flash=425,350:7troggvz]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
saludos y...

Pdta: Pido a los moderadores si lo creen conveniente que lo enlacen a la página del foro. Mandádme por privado las instrucciones a seguir para lo futuros y así­ no os tengo que dar guerra que bastante trabajo teneis.

¡Como siento no haber estado pendiente del sorteo de hoy! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 453409.gif]" class="mycode_img" />
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 264251.gif]" class="mycode_img" />

Así­ da gusto. Ví­deos para todo. Gracias Carlosfergar.

Salu2.
Indesio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBuení­simo, Carlos. Muchas gracias.
Responder

Pedazo videos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 690 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent