Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desinfectar Navaja Afeitar.

El darodor es el desinfectante mas completo y no perjudica ni los metales ni las cachas, hay otras cosas que cubren menos abanico y que son tambien validas pero teniendo darodor y el distribuidor que esta en un pueblo cercano a valencia para que voy a pillar otras cosas mas caras o que tarden mas tiempo en llegar con gastos de envio? cuando he comprado algo nuevo a estrenar no lo he metido en darodor pero comprando en ebay cosas muy antiguas si que no me fio ni un pelo (del antrax ni esporas que vemos en las peliculas y que son muy peligrosas, ej. las esporas de mas de 3000 años que se fueron cargando a los que primero entraron en las piramides y las respiraron.)
Igual es que nos han metido el miedo en el cuerpo pero por si acaso mas vale prevenir que curar.
Y por supuesto no usar cosas de otros actuales ni dejarlas que no sabes lo que pueda pasar.
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo hago lo mismo, sólo que en vez de pinzas utilizo mis dátiles para sacar las navajas/maquinillas y que la solución tras guardarla hermeticamete la reutilizo durante bastante tiempo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Parece que no es activo con metales, ver en este enlace (PDF) la tabla en la pagina 7:
[ame]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
El agua de javel/lejí­a/hipoclorito de sodio, es un desinfectante excelente, fácil de conseguir y barato, lastima que corroe metales fácilmente.
Responder

Hola [MENTION=2807]Alejandro[/MENTION], a que te refieres con "parece q no es activo con los metales"?
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que no les afecta. Mira la página 7 del informe.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Que no afecta al metal es lo que entiendo, pero por las palabras del compañero me da impresión que entiende o quiere dar a entender que no desinfecta, de ahí­ la duda.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Me refiero a que no afecta los metales. Aparentemente este producto no se encuentra en Canadá, me voy a fijar en las farmacias si hay desinfectantes con productos activos iguales o similares (aminas terciarias) a los del Darodor.
Responder

Permí­tanme comentarles lo siguiente:

Es muy recomendable que cuando desinfecten barberas midan el PH de las soluciones lí­quida, periódicamente, durante el tiempo que pasa sumergida la navaja.

De entrada hay mucha sustancias que tienen un PH neutro, sin embargo estas cuando reaccionan con trazas de materiales como plástico, madera o metales "viejos", estas se vuelven ácidas.

En un medio ácido el metal de las barberas se empieza a corroer.

La rapidez con que lo hace es proporcional al grado de acidez. Por ejemplo, es muy fácil y rápido corroer una navaja cuando el medio es menor a un PH de 3.

Es obvio que, los desinfectantes que son capaces de matar la capa protectora de las esporas de los bichos más resistentes son ácidas, pues la acidez quí­mica es lo que disuelve dichas capas.

El Darodor contienen una sustancia "autoreguladora" del PH, por lo tanto no ataca el metal.

Pero aun así­ no hay que confiarse, hay que desmontar las cachas pues estas cuando están viejas tienden desprender sustancias que vuelven ácida hasta el agua.

--------
Responder

Hay dos conceptos que a la gente le cuesta entender, uno es desinfección y otro esterilización.

El Darodor con una hora "esteriliza" y no produce ningún tipo daño en plasticos ni corrosión en los metales.
A nivel hospitalario lo usamos bastante en tubos de CPRE y otros materiales que no se pueden esterilizar a altas temperaturas u otra técnica.
Hay que saber que no se puede usar nada reutilizable si no es en una ausencia completa de vida microscópica ni virus ni esporas.

Un saludo.
Responder

Acá les dejo mas información sobre el tema del desinfectado, proviene de la universidad de Waterloo, Canada. Esta en ingles pero lo que quiero resaltar es la información en la pagina 12 donde se muestra la susceptibilidad de diferentes microorganismos a diversos desinfectantes. Los virus encapsulados (Hepatitis B y C, HIV) estan entre los mas susceptibles. Los alcoholes (etilicos e isopropilicos entre 60%-90% v/v) están considerados como desinfectantes de nivel intermedio.

El Barbicide, un desinfectante muy utilizado por los barberos para desinfectar material de peluquerí­a, esta aconsejado para peines y todo material que se espera que no produzca cortes en la piel pero no para barberas. El principio activo son compuestos de amonio cuaternario que están considerados como desinfectantes de bajo nivel (ver pagina 15). Les cuento esto porque he visto por estas latitudes (Norteamerica) un montón de gente que usa este desinfectante con las barberas. El alcohol es mejor desinfectante, la única precaución que hay que tener es de evitar que se evapore, 10 minutos de exposición es mas que suficiente.

[ame]https://uwaterloo.ca/safety-office/sites/ca.safety-office/files/uploads/files/guide-selection-use-of-disinfectants.pdf[/ame]
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Kikeshave
Responder

Yo compre una maquinilla hace algun tiempo y use dorador, es facil de encontrar y lo mas seguro, sin complicarte la vida. Ademas, como hay que usar poca cantidad, tienes para un monton de cosas y tiempo. Un saludo
Responder

Tienes razón Alejandro: los alcoholes son un excelente desinféctate, incluso están indicado y recomendado en los manuales sobre restauración, el problema es que cuando el alcohol se vuelve "ácido", ataca muy fácilmente la estructura del acero. Sobre todo los lí­mites de grano, esto puede ser muy perjudicial para el filo, extremadamente, delgado de la barbera, pues lo debilita.

Hay una infinidad de sustancias que se usan en metales de tendencia ácida, con varios fines,: incluso el vinagre (ácido acético al 2%), busca en la red otros ejemplos, picral, nital, villella, wisteards, por citar algunos para que te des una idea.

------

Te comento
El punto es que cuando se usen sustancias quí­micas como desinfectado o esterilizarte se evita que el medio se vuelva ácido. Participé durante algún tiempo en el restauro de piezas arqueológicas; y el error más común de los restauradores era dejar que la solución (recomendada en los manuales) se volviera ácida.
Responder

Donde hablais de las proporciones del Darodor para las maquinillas?
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

El Darodor se usa siempre al 12% vol. para maquinillas, navajas o material sanitario. Esa es la concentración para la que se garantizan sus propiedades.
Responder

Yo he comprado un bote de INSTRUNET ESPORICIDA. Lo encargué muy feliz en una farmacia. Pero cuando tuve el bote en mis manos y leí­ las instrucciones me quedé un poco chafado. No tengo claro cómo usarlo. Da la sensación de que las proporciones indicadas se refieren a la utilización total del bote. ¡Salen cinco litros de solución desinfectante!
Y otra cosa. Viene adjunto un botecito pequeño denominado "activador". ¿Cómo se usa?
Tengo la sensación de haber intentado matar moscas a cañonazos.
Responder

Amigo [MENTION=2418]Sir_Tako[/MENTION]:

Hace nada he comprado una navaja -pendiente de desvelarlo en el foro de compras-. Me ha llegado desde Brooklyn y a pesar de que estaba en perfecto estado y "shave ready", decidí­ esterilizarla. Le di con un cepillo de dientes y lavavajillas, y a las cachas con un salvauñas.

Poner de relieve que no es lo mismo una desinfección de alto nivel que una esterilización. Como alguien apuntaba por ahí­, con la esterilización estás matando a todo bicho viviente. Esto es en mi opinión lo que hay que hacer con una navaja que vas a usar para afeitarte y no sabes quién la ha usado antes.

Con Instrunet puedes hacer ambas cosas, pero aquí­ te explicaré lo que he hecho yo, la esterilización:

1. Instrunet Esporicida 30 lo sirven en un envase de 350 ml. El bote grande es la solución base, y el pequeño es la solución activadora:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: msek94.jpg]" class="mycode_img" />

2. Hay que verter TODO EL BOTE de la solución activadora -el pequeño- en el bote de la solución base y agitar un poco -tranquilo, que hay espacio de sobra en la botella grande para que quepa todo-. De esta forma, tenemos el producto activado y listo para diluir en agua o para usar tal cual. Si lo que quieres es esterilizar una navaja o cualquier otro instrumental, se debe utilizar sin diluir, como podemos ver en estas instrucciones aportadas por uno de los distribuidores:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 90rdid.png]" class="mycode_img" />

3. Una vez escogido el recipiente -se recomienda vidrio o cerámica-, se echa la solución y se sumerge en ella el material a esterilizar. El recipiente que escogí­ era perfecto, cabí­a la navaja abierta en "V", pero tuve que utilizar toda la solución.

Esto, teniendo en cuenta que me costó casi 27€ en la farmacia -según me dijeron, se aplica el 26% de IVA a este producto-, puede parecer un derroche. Mencionar que la solución, una vez activada -mezclados el bote grande con el pequeño-, dura 30 dí­as. Valoro mi salud y mi tranquilidad en bastante más que esos 27€, y tampoco pensaba volver esterilizar nada en mucho tiempo, así­ que tampoco me supuso nada utilizarlo todo.

Al cabo de 6 horas y 45 minutos sumergida en la solución, nuestra navaja -o lo que sea- estará totalmente esterilizada y lista para utilizar con total tranquilidad. Simplemente se saca y se aclara con abundante agua. No olvides secarla bien después. La solución no afecta al metal ni al material de las cachas siempre que sea plástico, acrí­lico... Cualquier cosa menos madera, creo.

Espero haber aclarado alguna duda por aquí­.

¡Un saludo a todos!
No sé muchas cosas, es verdad. Sólo digo lo que he visto. Y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos; que el llanto del hombre lo taponan con cuentos... Y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.
Responder

Creo que es mas rentable el darodor, la fecha de caducidad es mas que un mes y solo usas una parte diluido en agua.
simplemente irresistible
Responder

Añado a lo dicho en el Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them:

Si lo que se quiere es desinfectar solo la hoja de la navaja y no las cachas se puede utilizar un recipiente estrecho y alto. En estos casos uso la mitad de un tubo de viaje de una brocha de afeitar aunque vale cualquier cosa similar en forma y tamaño. Lo introduzco en un tarro de vidrio de base amplia para evitar que se vuelque. Introduzco en el tubo las hojas de las navajas y relleno con darodor al 12% hasta que las hojas quedan completamente cubiertas. Tras el tiempo de inmersión que recomienda el fabricante se sacan, lavan con abundante agua y se secan. Ahora ya se puede trabajar con ellas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: darodor2.jpg]" class="mycode_img" />

En la foto se ven cuatro navajas y una hoja sin cachas desinfectándose a la vez.
Responder

viendo un poco todo, muy interesante. les dejo un "tip"
sino consiguen alcohol al 70 y tienen alcohol al 96 de uso cosmetico para llevarlo al 70 hay que usar agua destilada.
Para prepara correctamente alcohol 70° a partir del 96° se debe tener en cuenta la contracción de volumen final que sufre la mezcla, por ello no se puede hacer los cálculos como una dilución convencional. Existe una tabla de diluciones de alcohol en la que se detalla que para obtener alcohol 70° partiendo del 96° se debe agregar 40,85 cc (cc=ml) de agua destilada a 100 cc de alcohol 96°.

Después de hacer los cálculos por regla de 3 podemos poner como ejemplo que para preparar 1 litro de alcohol 70° debemos mezclar 290 cc de agua y 710 cc de alcohol 96°.

Eso si como vi que dijieron varios, solo 10 minutos o 15.. Eso lo voy a probar apenas me llegue mi navaja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 1 user Likes kanalla21's post:
   Kikeshave
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Alejandro
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,694 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,377 Views