Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemillas con el MWF

Yo casi desde el principio de usar este jabon, fue amor a primera vista, no he tenido problemas para espumarlo, solo dejar la brocha en bol con agua tibia durante la ducha, luego escurro y cargo, cargo bien, al menos 40 segundos , desecho la espumilla quesobresale de la ceramica, solo uso la que cargue en la brocha, y a batir, un minuto o minuto y medio, a0Š9ado gotitas de agua con el dedo devez en cuando un par de veces y al cabo de minuto y medio listo. Yo lo hago en bol, es un excelente jabon, muy deslizante, protector y deja uno de los mejores post que he probado, barato y dura eternamente. Un saludo
Responder

Es curiosa la diversidad de opiniones que produce este jabón...

Yo puedo decir que no tengo ningún problema con él. Pongo en remojo con agua caliente la brocha alrededor de medio minuto (más o menos el tiempo que tardo en llenar la pileta del lavabo), escurro, la cargo unos 8 ó 10 segundos y otro medio minuto batiendo en la cara me da espuma de calidad para tres pasadas.

Sin más parafernalias.
Responder

Yo creo que parte de la disparidad de resultados se debe a las distintas durezas del agua, a la herramienta utilizada e incluso hasta la temperatura del agua. Yo el otro dí­a, de usar una Omega sintética a la Plisson (sintética también) vi que la diferencia era entre no sacar espuma o sacarla a raudales. Este es un jabón un poco "concreto" con su metodologí­a, pero a cambio da un resultado espectacular en cuanto a deslizamiento y protección, y a un precio imbatible. Yo sólo lo he probado en muestras, pero me ha convencido tanto que será el próximo jabón que entre en mi armario, eso está claro.

Particularmente, mi método es pasarlo por la cara como si fuera un stick y hacerlo a conciencia, hasta que queda la barba blanca. A partir de ahí­, recojo con la brocha lo que me ha quedado entre los dedos y paso a espumar. Humedezco las puntas un par de veces y ya suele salir la espuma que se espera de este jabón. Resultados excelentes todas las veces que lo he usado, que habrán sido cuatro o cinco hasta ahora.
Responder

Schrittmacher escribió:Yo creo que parte de la disparidad de resultados se debe a las distintas durezas del agua

En esto te doy la razón: en Madrid me va perfecta, pero en Zaragoza o Salou, me cuesta algo más sacar la espuma (de cargar 8 ó 10 segundos, paso a 15 ó 20). Con respecto a la temperatura del agua, no encuentro más diferencias que el gusto personal: yo uso agua caliente, que es lo que me gusta, pero alguna vez con agua frí­a, mismos resultados. Y no es cierto, en términos prácticos, que el agua caliente pueda deteriorar el jabón (nadie pone en contacto con el jabón agua a la suficiente temperatura).

Del efecto de la brocha no puedo decir nada, porque sólo tengo una (tejón punta de plata de Muhle).

Otra cosa que sí­ he notado, es que es un jabón un tanto "celoso" al que no le "gusta" que lo usen poco: yo uso sólo un par de jabones que alterno cada dos semanas y he visto que el MWF tarda un par de dí­as en estar al 100% (no es una gran diferencia pero sí­ lo suficiente como para notarlo).
Responder

Buenas, os comento, hace años que solamente uso MWF, ni me planteo otro, la gran mayorí­a de las veces va perfectamente, pero algunas otras es un cabroncete.
Espumando siempre de la misma forma, no siempre consigo la misma espuma, no sé por qué, pero pasa.
De las mejores espumadas que he conseguido ha sido haciendo lo contrario de lo que más se comenta, dejándolo en remojo no menos de 5 minutos, la brocha igual, quitar agua del MWF, sacar la brocha del agua y, sin escurrirla, directamente al jabón y a darle bien.
Estoy mucho tiempo dándole, cuando la espuma lleva un ratito saliendo densa, sin demasiada agua que digamos, sigo un poco más poniéndo el bol debajo (sin agua), y va cayendo en el bol.
Después paso a batir en el bol, sin añadir agua, mucho rato, y consigo una espuma mejor de la que me espero, y la espero muy buena, que me conozco el jabón.
Haciéndolo así­ no tardo menos de un cuarto de hora en conseguir una espuma estupenda desde que pongo en remojo la brocha y el jabón hasta que me espumo en cara.
Me afeito una vez a la semana, no todas las semanas, le dedico el tiempo que haga falta, uso una VieLong de 24 y best badger, que rasque bien, muhle r89 (creo que es, la de peine cerrado) y feather (no veas lo que duran, por cierto, he llegado a 10 afeitados con la misma cuchilla).
Al principio me costó dominar el jabón, pero ha valido la pena.
Siento el rollo.
Juega con él, diviértete, prueba maneras diferentes... así­ lo aprendemos, y cuando lo conocemos lo disfrutamos un montón.
Suerte.
Saludos
Responder

Si la brocha no es blandengue harás buena espuma y no en 15 min sino bastante menos, has pensado en rallarlo con rallador y meterlo en latita de ikea?
pues va a espumar hasta con brocha silvertip blanduchas
simplemente irresistible
Responder

Yo cargo más de lo habitual con la brocha muy recurrida y la temperatura del agua templada aprieto un poco al principio el nudo con los dedos para que rasque mas la brocha y nada mas .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
27-03-2020, 04:38
Último mensaje: Wde25
21-03-2020, 21:14
Último mensaje: Enzo1
  ¿MWF o Kent en Madrid? Started by figaro66
39 Replies - 5,812 Views
21-03-2020, 20:02
Último mensaje: Explorador75
25-10-2019, 21:57