Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Yo querí­a un afeitado clásico...

"Yo querí­a una misión; y por mis pecados me dieron una. Cuando acabara, nunca querrí­a otra."

Así­ comienza mi pelí­cula preferida y... así­ he decidido empezar la crónica de mi primer afeitado clásico.
Bueno, no os asustéis; realmente no tengo ninguna intención de abandonar. La verdad es que me encanta el olor del nap... emmm... sándalo por la mañana.

Bueno, a los hechos. Primero la sinopsis y luego la edición extendida:

1.- El apurado ha sido perfecto. Culito de bebé es poco para definirlo. En serio. Hasta me he revisado la cara con una linterna (280 lúmenes) para comprobar que lo que mis dedos me decí­an era cierto. No queda rastro de pelo.
2.- Con los pelos de la barba también ha desaparecido la epidermis y, sospecho, la mitad de la dermis. Los huesos de pómulos y mandí­bula creo que están intactos. Tengo la cara más irritada que Belén Esteban cuando le mentan a la niña. El bebé se ha sentado encima de un matojo de ortigas y se le ha puesto el culito como el mapa de la antigua Unión Soviética. No daba abasto con el alumbre en una mano y la barrita cortasangre en la otra. Era un infierno, Dios mí­o; un infierno...
3.- Empiezo a sospechar que el punto 1 y el punto 2 están relacionados.

Lo que pasa es que yo, como soy un tí­o muy guay, pensaba que el resto de novatos eran unos torpes y a mí­ me iba a ir de puta madre porque tengo una mano que para sí­ la querrí­a Sweeney Todd. Por seguir con las citas de cine bélico: "mi ego extiende cheques que mi culo no puede pagar".

En fin. Está claro que tengo que depurar mi técnica pero, con todo, la experiencia ha sido muy positiva.

Por cierto que el material ha sido:

-Maquinilla Edwin Jagger Chatsworth con cuchillas Derby.
-Brocha Edwin Jagger tejón silvertip mediana.
-Crema de afeitar y after Penhaligon's Endymion.

Ahora me tengo que ir (la ambulancia está abajo esperando), pero volveré lo antes posible para poner alguna foto.

Responder

ínimo que nadie nace sabiendo. Si te sirve de algo, cuendo en unos dí­as ponga mi primera crónica al igual te motivas pensando "Este ha empezado peor que yo. Y yo que pensaba que lo habí­a hecho mal..."

Así­ que estáte atento This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 929152.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Si es que tenemo la obsesion del CDB a las primeras de cambio... que al final siempre termina en tragedia.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Vaya entrada amigo...yo solo puedo decir:"Tirad la bomba,matadlos a todos" y "el horror..el horror.."

Me parace que te has pasado con la presion sobre la maquinilla y eso te puede haber causado la irritacion.Tambien la calidad de la espuma,que a lo mejor no ha sido tan portectora o lubricante como debiera.Deja descansar la piel un dia,y luego vuelve a intentarlo,recordando no aplicar mucha presion en la maquinilla.

Un saludo y buena suerte!

Esta mision acabara con la sintonia de The End....

[flash=425,350:gn2a1sm9]http://www.youtube.com/v/GGXeXm0uMDo[/flash:gn2a1sm9]

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

De momento comparto tu gran afición por Apocalypse Now. Del afeitado no te preocupes, en mi opinión la cuchilla Derby no es de las mejores del mercado.

Yo me conseguirí­a unas Astra, Gillette o incluso Elios y más adelante unas Feather...

Tranquilo "Tu cara olerá a...Victoria! Algún dí­a acabará esta maldita guerra" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 858170.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTranquilo Kurtz, retomando el tono de humor con el que relatas tu bautismo en combate te diré que yo llevo ya como una docena de AC's (que no es una categorí­a de huevos supergordos) tras los que mi cara luce un tono pasión al menos hasta el dí­a siguiente, lo que ha obligado a abandonar la rutina del afeitado diario y aumentar la frecuencia a uno cada 2 o 3 dí­as según sea el estado de mi epidermis.
ínimo, seguro que llegarás a caballero Jedi en menos que canta un gallo.
Por cierto, tu estilo narrativo me recuerda mucho al de un gran amigo.
Saludos.
Responder

ínimo, en breve el punto 1 y 2 de tu historia serán independiente forever! Me ha gustado mucho lo de las citas jejeje
Responder

sí­ señor, tuviste todo un clásico .... ¡primer afeitado y le has dado a muerte a la cuchilla!. Para borrar la sombra de la cara ¿no es mejor usar una goma a arrancarse la piel con la cuchilla?.

Recuerda que en el afeitado clásico la barba se REDUCE con las pasadas, no se elimina.

ínimo

Responder

Cómo me ha gustado tu manera de contarnos tu particular experiencia en la batalla contra la barba. ínimo, que enseguida vendrá un nuevo encuentro con el enemigo; y ahora el terreno ya es conocido, y ya no es nuevo el olor a sangre y fuego.
Bueno, que incluso en el combate mas encarnizado es preciso manejarse con sutileza de medios, con esa delicadeza de la precisón del golpe más letal. Así­ es el afeitado. Emplearse con la finura, y la metodologí­a marcial.
Tómate tus cuidados, y pasa el filo dulzura por tu rostro. Pero ten fé en la eficacia de lo poderoso, de la contundencia del poder de la hoja frente a la insignificancia de un pelo humano.
Valor y entrega.............
Responder

Tu experiencia ha sido distinta a la mí­a. No he tenido casi irritaciones y ni cortes, pero... de culito de bebé nada de nada; los apurados de momento los dejo para mas adelante y cuándo tenga otras hojas distintas a las Derby que me vinieron de regalo.

A ver si en un tiempo tenemos unos afeitados como Dios manda.
Responder

El principal error que cometemos todos al principio es el de la presión. Las maquinillas clásicas no tienen nada que ver con las multihojas. Deja que el peso del cabezal haga el trabajo de apretar. No intentens apurar más de la cuenta. Sobre todo al principio. Hasta que le tengas el punto a la crema/jabón puedes necesitar varios intentos.

De la navaja no te voy a decir nada.

Yo porque vivo cerca del hospital y no me hace falta, pero como último consejo y sobre todo, ten premarcado el 112.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Para mi, el principal éxito del buen afeitado, o al menos sin cortes, está en el ángulo de la cuchilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: afeitat001.png]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: afeitat003.png]" class="mycode_img" />

- Nunca hay que mirar la cuchilla ni el cabezal por delante, a no ser que sea para no chocar con la nariz, los labios o las patillas (o algun granito).

- Siempre hay que controlar el ángulo de corte de la cuchilla por detrás del cabezal, 30 grados, o por delante del mango, 60 grados.

- Te falta la piedra de alumbre en el arsenal. Fí­jate que sea --> potassium allum (que no sea Amonium allum

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
ínimo y a recuperarse, ya verás como el siguiente es muchí­simo mejor.

Saludos.
Responder

ínimo con ello. A la primera buscar al apurado perfecto es un poco tirarte a la piscina sin agua.

Ves aprendiendo primero, y si buscas apurado perfecto lo que puedes hacer después de pasarte la clásica darte con la multihojas para apurar mejor, cuando ya domines la técnica la clásica será superior.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Después de un par de dí­as de regeneración dérmica, hoy toca mi segundo afeitado clásico. Ya estoy impaciente. Esta vez voy a usar otro jabón. A ver si adivináis cual...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 45579897.jpg]" class="mycode_img" />

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 400254.gif]" class="mycode_img" />

Kurtz, por favor no dejes de contarnos cómo acaba esto. Si sigues por ese camino creo que los administradores tendrán que abrir una nueva clave en el foro: "Las crónicas de Kurtz" donde podremos pasar a partirnos las tripas con tus narraciones. ¡Que suene la Cabalgata de las walkirias! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 567458.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero, ¿Alguna novedad/avance? ¡ínimo!
Responder

Cuentanos Kurtz que estamos deseando ver como va la batalla...
Responder

Tranquilo... si los huesos no han sido afectados el tejido blando es recuperable.
Animo.
Responder

:loel: con el chop
Responder

Posibles temas similares...
13-11-2020, 19:05
Último mensaje: Bisco
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
28 Replies - 559 Views
12-11-2020, 17:00
Último mensaje: davidcdmx
14-09-2020, 00:28