Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Limpiar brocha

Que conste que he usado el buscador... Teiste, se siente.

Hola a todos.

Viendo el web de varonia.com he visto que venden borax para limpiar las brochas. Concretamente pone:

<Limpiador de brochas

Este producto es borax. Se utiliza para limpiar las brochas o cualquier otro elemento donde se acumulen jabones y aceites propios del afeitado. Varonia le regala este producto al comprar cualquier brocha

La cantidad de producto es válida para dos limpiezas. Basta disolver en agua e introducir la brocha, agitándola dentro de la solucion y dejar dentro de ella actuar 30 min. Tendrá brocha limpia

1,00 € Impuestos incluidos >

No lo sabí­a y como en el buscador no he visto que saliera la palabra borax, pues lo quise comentar.

Una suposición:

He leido varias veces que se recmienda que las maquinillas Merkur se limpien cada 3 meses sumergiéndolas 1h con agua y vinagre. Supongo que será para limpiar de jabón, principalmente. Igual eso tambien les va bien a las brochas. Y es que el vinagre es muy común oir que tambien se usa para suavizar el pelo.

No se si se puede confirmar esto o es un error.

Saludos,
Llan

.
Responder

Si quieres limpiar la brocha,sumergela en una mezcla de agua caliente con un 15% de vinagre (puedes usar mas si quieres) por 10 minutos y estara lista.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias, Teiste.

Saludos,
Llan

.
Responder

Tenemos que hacer un video o tutorial sobre limpiar las brochas.

Responder

Buena idea, Teiste.

Otro dato que acabo de ver en el web de Trumpel, donde hacen una explcación de como afeitarse. Tambien hablan del borax. Debe ser algo clásico entre los barberos. Es un producto barato y fácil de encontrar.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

<El cuidado de su cepillo de afeitar y

Después del afeitado, enjuague su cepillo de afeitar y completamente para quitar el jabón y la pelí­cula para eliminar la mayorí­a del agua. Los pinceles son mejores colgado en un cepillo de pie para que el agua se puede mover fuera de la base de los pelos. Para evitar el moho, no mantener las escobillas de humedad en un armario cerrado o Neceser para cualquier longitud de tiempo. Si tu pincel se tapa con jabón, remoje en una solución suave de bórax hasta que quede limpio.>

Saludos,
Llan

.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi,el borax es bastante usado para elinimar restos de jabon (que se van acumulando) de las brohas de afeitar,pero el vinagre cumple con la misma funciona,pero tiene el inconveniente de dejar un aroma un tanto especial....

Responder

Hoy he limpiado mi Semoge 1305 con agua templada y vinagre. La he puesto en remojo durante 10 minutos y aunque se ha limpiado bastante, la cerda se me ha puesto de color anaranjado. Creo que habrí­a que usar vinagre "blanco" en vez del "tinto" para que no oscurezca las cerdas.
Responder

jodur, yo las limpio con disolvente universal.:meparto:
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
LECHES!!!!Si,tenia que haber especificado eso...VINAGRE BLANCO! no tinto,que puede teñir las cerdas.Si usas el vinagre blanco o un poco de liquido antical,el color sel vinage tinto se ira,y te lo digo por experiencia.

Responder

El vinagre, hay que utilizarlo con mucho cuidado si lo que sumergimos tiene elementos metálicos. Se me ocurre por ejemplo la anilla de las brochas Semogue. Si nos pasamos con la cantidad, los va a dejar muy feos.
Responder

Perdon por reflotar el hilo, pero tengo que limpiar un par de brochas y ayer leyendo esto, me creo algunas dudas...

Si necesitamos llegar hasta el nudo para limpiarlas bien con agua y vinagre, pero las anillas de metal de semogue se pueden estropear, como se hace? alguna experiencia esclarecedora?

O por ejemplo si se aplica una proporcion de uno de vinagre por cuatro de agua no pasa nada?

En fin, que me estoy liando con esto, pero tampoco me gustaria que se empezasen a quedar la anillas feillas...

Y por otro lado, en cuanto al vinagre, se aconseja el vinagre blanco. El de vino blanco valdria? o mejor si es solo blanco?

Se nota que no lo he hecho nunca, verdad?
Muchas Gracias por vuestra ayuda compis! :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El vinagre blaco SIEMPRE es de vino blanco, salvo que sea de manzana. Que tiene un tono blanco mas oscuro.
Responder

Que tanto rollo pa limpiar una brocha? Pero si eso se coge un poco de Fairy y se espuma en la mano !!... :meparto:
Responder

Bueno la verdad es que no sabí­a que tuviera tanta importancia el cuidado y limpieza de una brocha de cerda por culpa del jabón. Yo acabo de estrenar como quien dice mi Semogue 1305 y de momento no veo que se acumulen restos de jabón o crema.
Por eso me gustarí­a preguntar ¿despues de cuantos usos es necesario llevar a cabo esa limpieza?
Responder

Me uno a las preguntas con la siguiente:

Antes de estrenar una broche silvertip ¿es necesario hacerle alguna limpieza? O aunque no sea estrictamente necesario porque están esterilizadas ¿vosotros hacéis algún lavado inicial?

Gracias
Responder

Ninguno, solo un par de espumados en la mano para que se ponga a rodar.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Ni lavado inicial ni después de 200 usos, con enjuegarlas bien como toca, ya vale. Otra cosa es vender o comprar de segunda mano, con agua y jabon ya vale. Os esterilizan los vasos del bar??
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNi lavado inicial ni después de 200 usos, con enjuegarlas bien como toca, ya vale. Otra cosa es vender o comprar de segunda mano, con agua y jabon ya vale. Os esterilizan los vasos del bar??[/QUOTE]

Ahi le has dao amigo.
Responder

Vale..., ya veo que muchas veces mucha jamada de coco no lleva a buen puerto! :descojone:

De todas formas, gracias por los comentarios a todos! Que mejor tener info de sobra que no pifiarla por falta de ella! :thumbsup:
Responder

Jaja lo de los vasos del bar es cierto:descojone:

La verdad es que los humanos aveces somos raros en esto, por un lado esterilizamos algunas cosas por miedo y todo y por otro lado vamos a lugares públicos, tocamos pasamanos y quién sabe que más y nos llevamos luego las manos a la cara jaja:facepalm:

Todo esto sin ánimo de criticar a nadie, sólo como anéctoda.

Saludos,
Responder

Posibles temas similares...
  ¿La mejor brocha sintetica? Started by Teiste
23 Replies - 4,005 Views
23-11-2020, 13:14
Último mensaje: ARPA50
21-11-2020, 01:08
Último mensaje: Ivancf
26-10-2020, 12:32
Último mensaje: Helion21
16-10-2020, 19:10