Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El antes y el despues

Como lo prometido es deuda, paso a contaros como ha sido mi primer afeitado tradicional.

Me he levantado media hora antes de lo habitual para disfrutar con todo el proceso del afeitado.
Lo primero ha sido cortarme la barba que tengo desde hace seis meses con la maquinilla electrica.
Seguidamente, me he lavado la cara con agua muy caliente para comenzar a ablandar el pelo, posteriormente, he hecho jabon sobre la barba y he comenzado a afeitarme (hacia abajo), me he vuelto a enjabonar y me he hecho otra pasada en oblicuo y finalmente, tras enjabonarme de nuevo me he hecho la ultima pasada a contrapelo. Me he cortado levemente en tres ocasiones, nada importante. Una vez concluido el afeitado, me he pasado alumbre por toda la cara (no me ha escocido salvo en los 3 cortes), me he duchado y posteriormente after shave.

Impresionante!! Estaba dispuesto a disfrutar y vaya si he disfrutado!!! La maquinilla que me compre me ha gustado especialmente (Edwin Jagger DE89L) por su facilidad de manejo y el peso que tiene. El jabon tambien estupendo por su aroma a coco (Geo F Trumper Coconut).
Desde que empece a afeitarme, siempre lo he hecho con maquinillas Gillete Sensor Excel. Siempre he tenido irritacion y el pelo muy duro. Mis afeitados nunca han sido agradables.
Pero esto ha cambiado hoy, el apurado es impresionante, no he tenido irritacion (tal vez ha ayudado el que llevara tanto tiempo sin afeitarme) y estoy deseando volver a hacerlo mañana.

Siento haberos metido este rollo pero es que estoy muy satisfecho...
Responder

Nada de rollo Peabody, estas son las historias que han de ser contadas. Que te cortas, lo dices, que te va de cine, también. Por lo general las experiencias son muy satisfactorias. No tan a corto plazo, pero si que con la práctica se nota la mejorí­a.

Me alegra que lo hayas disfrutado. Es un punto sin retorno. Ahora toca descubrir los aromas, las texturas y otras herramientas. No seas impaciente.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Me gusta leer que la gente empieza con buen pie en este mundillo, y tu parece ser que lo has hecho estupendamente.
Ya verás que pronto lo cojes el gustillo de probar cosas nuevas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Da gusto oir cosas así­. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
Responder

En cuanto empiezas a desear que te crezca la barba....estas perdido.
Responder

Está claro que has cruzado el punto de no retorno.
¡Enhorabuena, Peabody!

¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Asi se empieza y luego se engancha uno,y luego vienen las compras,y luego....A DISFRUTAR!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues la situacion hoy ha sido bien distinta...por desgracia
Estaba tal vez demasiado ansioso por afeitarme de nuevo y tener las mismas sensaciones que el dia anterior, y la verdad es que me he irritado mucho, creo sin exagerar que hacia mucho tiempo que no me irritaba tanto...
He cambiado la cuchilla (el viernes me afeite con una Gillete Platimun y hoy ha sido con una Wilkinson Sword)y en vez de agua templada, me he puesto aceite Johnsons de los de bebe. Desde la segunda pasada en oblicuo, ya veia que empezaba a estar algo irritado y lo peor fue con la tercera y ultima pasada a contrapelo. Me he pasado el alumbre y me ha escocido mucho (que diferencia con el viernes) posteriormente me he duchado y unicamente he empezado a notar cierta mejorí­a despues de ponerme el after shave de Nivea. He tenido toda la tarde (ahora tambien) la cara caliente, sera a causa de la irritacion? Yo creo que si.
Me podriais guiar un poco? No se si el cambio tan importante se ha debido al hecho de haberme afeitado 2 dias seguidos, a que tal vez la cuchilla Wilkinson sea mas agresiva que la Gillete, o al aceite de bebes. Estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar una mano.
Responder

Entiendo que no te has humedecido la cara con agua templada y te has puesto directamente el aceite para preparar la barba.Prueba sin el aceite a ver que tal te va,a lo mejor te perjudica.Yo descubrí­ hace un par de dí­as que la lanolina no me sienta bién.

Pueden ser muchas cosas.
Exceso de presión.Es normal que al principio y sin darnos cuenta carguemos demasiado.
Carga bién la brocha con jabón.
Dices que la peor fué la pasada a contrapelo.Si te sienta tan mal no la hagas de momento hasta que mejores la técnica.

Responder

Posibles temas similares...
20-12-2019, 02:56
Último mensaje: VerdaKrajono
20-10-2018, 19:25
Último mensaje: ischiapp
23-01-2017, 18:46
Último mensaje: LagartoH8
28-10-2014, 22:04
Último mensaje: Cartagena Field
28-12-2012, 21:33
Último mensaje: carlhalebopp