Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedras afilar

Necesito,por favor me indiquen que piedras de afilar me recomiendan para afilar mis navajas, asi como el numeros de piedras que tengo que comprar.Tambien me gustarí­a que me digesen en que sitios puedo comprarlas a buen precios.Gracias y un saludo.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Se mueve el hilo a la sección adecuada.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Ahora, retomando el hilo; te has marcado presupuesto? piedras naturales o artificiales? Hay mucho donde elegir. En general, para mantenimiento, con una 8K, y otra 12K deberí­a de ser suficiente. Hay un famoso polaco en ebay, que tiene a buen precio una piedra natural de origen chino, sobre la que du212 escribió una revisión. Te recomiendo el tamaño mayor, el de 10" x 3".

Si ya puedes poner más dinero, las japonesas son la opción que yo tendí­a en cuenta. Tanto Naniwa como Shapton hacen una piedras que dan muy buen resultado. El precio es acorde a la calidad que ofrecen.

Si prefieres la piedra natural, creo que todaví­a hay couticula belga, amarilla y azul. San google te pone directamente el sitio web de la cantera.

Salu2.
Indesio.

Gracias,indesio por la información.Si me inclino por las japonesas Naniwa cual o cuales me aconsejas?.Y la del polaco me la recomiendas?, son buenas?.Lo digo porque el precio es el mas asequible para mí­.Gracias y saludos.
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Usad el buscador.

Salu2.
Indesio.

Para mantenimiento del filo de la navaja como puedo proceder? Y que material, piedras, pastas,etc me aconsejais?.
Nunca he afilado una barbera y la verdad necesito vuestros consejos, ya que en esto del afilado y mantenimiento del filo no tengo ninguna experiencia:Gracias .Un saludo
Responder

Cuando te leas el hilo, lo comentamos.

Salu2.
Indesio.

Me ha parecido interesante.Que te parece esta colección:Naniwa 8K y 12K.Pasta diamante 14.000 grit y 50.000 grit,óxido de cromo y cuero.
Es mucho equipo? me Aconsejas prescindir de algunas.Espero tú respuestas, un saludo.
Responder

Como ya hemos comentado, para mantenimiento, con la 12K del polaco, la 12K de naniwa y/o la 16K de shapton, es suficiente. Personalmente prescindo del cromo y otras pastas. Eso ya son maní­as. Lo que si que es imprescindible es el cuero. Con la 12K del polaco y el cuero puedes tener el filo de tus navajas en orden de marcha.

Salu2.
Indesio.

Con esto ya me doy por satisfecho.Indesio discúlpame si he dado mucho la "tabarra" con el tema, pero al ser novato en esto
del afilado es como el que no vé.Sin más pregunta sobre este tema te saludo dándote las gracias. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 187413.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Es más sencillo de lo que parece. Lo que pasa es que hay muchas opciones perfectamente válidas y la gente no sabe a que carta quedarse.

Salu2.
Indesio.

No olvideis la coticule belga.A mí­ me resuelve casi todos los afilados,es una piedra muy versátil y da filos muy buenos.Despues cuero y más cuero,y te olvidas del filo por una buena temporada.Pienso que es mejor dominar una o dos piedras,que tener una cantera.
Sobre esto ya hay bastante en el foro.Repasa los hilos y saca tus conclusiones.
Un saludo,Jose.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1

íšltimamente, utilizo la Belga para TODO el trabajo de afilamiento, del inicio al fin. Son piedras verdaderamente versátiles.
Saludos
Visita mi tienda www.VintageScent.com - brochas Semogue, navajas de afeitar, "444" y mucho más.
Responder

Para mi la mejor piedra es la coticula. Os dejo la web donde puede bajar en español todo el proceso. Hay una video en ingles muy explicito. Cuando compra la piedra se tiene que comprar también un trozo porque se hace el lodo frotando una piedra sobre la otra.
Se puede compar en belgica en 1barber con varios tamaños, una web estupenda Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Totalmente de acuerdo con una belga y una shapton, haces una inversión para toda la vida. Es caro pero vale la pena
Responder

Otro fan de la coticule. Tengo dos coticules y una Belga azul son piedras excelentes con un feeling acusado, transmiten muy bien el ritmo de afilado.

Una de las cosas que me gusta mucho es que el filo queda siempre suave en la cara, puede que con diamante se consiga más corte, pero no más comodidad

Para hacer slurry de cualquier piedra una buena opción es una placa de diamante contí­nuo, DMT vende una de 325 grit (coarse) que es excelente para ese fin, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

Bretón, yo uso el dilucot también, y es el mejor método de afilado que conozco una vez conoces tu coticule. Por cierto yo uso el sistema de Bart en SRP (no se han atrevido a borrarlo de la Wiki) porque funciona:

Diamante de 1200= bisel en 30 pasadas
Belga Azul con slurry ligero x30
Coticule ....aquí­ hago dilucot 5-7 series x10 según vea el slurry aclarar
(aquí­ pongo C12k x75 opcionalmente)
Tejido x20
Cuero x50
Responder

Posibles temas similares...
04-10-2020, 17:34
Último mensaje: Alejandro
16-09-2020, 20:51
Último mensaje: formula78