Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Una pelicula que promete: ISPANSI,de Carlos Iglesias.

Habeis visto "Un Franco,catorce pesetas"?Fue la primera pelicula como directo de Carlos Iglesias,un afamado actor de teatro y television que decidio saltar detras de la camara y dirigir,una de las mejores peliculas hechas en nuestro pais,a parte de sus vivencias como chaval en Suiza con su familia.
Ahora regresa con ISPANSI,una pelicula que trata a los chavales que se marcharon como refugiados a la antigua URRS durante la guerra civil y que se tuvieron que quedar alli.
Como sea la mitad de buena que "Un franco,catorce pesetas",sera un peliculon.
Se extrena en nuestro pais el proximo 4 de marzo y aqui va el trailer:
[flash=425,350:cwbyo1lt]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> Ya comentareis is alguien la ve.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Esta noche en TVE1 estan echando en TV "1 Franco 14 pesetas". Yo es la segunda vez que la veo. Una gran pelicula
Responder

La estoy viendo. No decepciona.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Espero que no sea como el resto de españolas.
Valobra sapone per barba
Responder

Al final,¿alguien ha visto esta pelicula?

Responder

Pues al final he conseguido bajarmela hoy,y era lo que esperaba : una buena pelicula.
Carlos Iglesias es un cineasta decente,a parte de buen actor,algo que en estos dias cada vez es menos frecuente.Es esta pelicula una obra maestra?Para mi no lo es,pero tiene algo que echaba de menos y es una buena historia,bien contada y dirigida ,y con actores que cumplen perfectamente en sus papeles.A parte de durar una hora y media,tiempo perfecto para la duracion de una pelicula y que no se transforme en algo "infumable".
Yo recomiendo ver esta pelicula,aunque me gusto un poco mas "Un Franco,catorce Pesetas".
Espero que el Sr. Iglesias siga haciendo cine,ya que tiene un compromiso en ofrecer un cine de calidad,aunque tarde otros 4 años en volver a rodar.

Responder

Un franco 14 pts. me encantó, así­ que ya está bajándose esta otra. Gracias Teiste.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues cuando la veas,nos cuentas que te parecio.:thumbsup:

Responder

Vale. La primera me sirvió, aparte de para pasar un rato muy agradable viendo una historia muy bien contada, para recuperar a Iglesias: creo que su paso por una serie en la que hací­a de albañil chapuzas lo ha encasillado en un registro muy, muy pobre que desaparece cuando lo ves en "Un franco 14 pts.".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy cierto,amigo: "Pepelu" y "Benito Lopera Perrote" semiencasillaron a este actor,que tiene otros registros al actuar mucho mejores que esos dos papeles,y que, a parte,es muy buen director....aunque reconozco que con "Manos a la obra" me echaba alguna que otra risa...:winky:

Responder

Acabamos de ver Ispansi. Una historia triste, de vidas rotas, siempre dfí­cil de contar. Me ha gustado, especialmente la intrepretación de él. Creo que es una de esas pelis que veré otra vez para terminar de apreciar matices, personajes, paisajes e historias que transcurren de fondo y se pierden un poco.

Me ha recordado a un grupito de ancianos de los que me suele hablar mi padre (83). son niños de Rusia, que volvieron de allí­ con 60 años, hará 25 o 25, y con los que mi padre coincide en el paseo, el parque... Me dice que están solos, que no son de allí­ (donde no quieren volver) ni de aquí­ (donde no terminan de identificarse), con la familia dividida, la memoria y los recuerdos divididos y sin terminar de ser nadie en ningún sitio. Forman un grupo cerrado que poco a poco se ha ido aislando. Esta peli me ha recordado a estos hombres de los que me habla de vez en cuando mi padre.

La peli vale la pena, aunque no sé si a los menores de 30 años todo lo que cuenta no les va a sonar a chino...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu opinion,amigo,y por contar esa historia,que aunque parezca mentira,sigue siendo parte de quienes somos,ya que la guerra civil dejo muchas heridas abiertas,que poco a poco se han ido cerrando,aunque lentamente.

Responder

Posibles temas similares...
  ¿Que estás leyendo ahora? Started by Teiste
53 Replies - 8,781 Views
23-05-2020, 14:19
Último mensaje: sixcho
  Vuestra última película Started by old spice
7 Replies - 1,307 Views
03-05-2020, 00:02
Último mensaje: SalvaTronic
11-04-2020, 12:24
Último mensaje: old spice