Bienvenido, Únete al foro? Registro  
S O S LANCEROS EN COMA (o muertos)

Pues como os lo cuento, de visita en casa de mi un amigo revisando algunas botellas de licor que tiene en su mueble descubro una caja de madera de Cohiba Lanceros, me dice: No la abras que igual salen hasta bicharracos! se la regalaron hace tiempo y aun tiene mas de la mitad de los puros, ya hace que no fuma. Me dice, déjala fuera y los tiro o si quieres llevártelos por ver si se puede hacer algo con ellos para revivirlos... te los quedas.

Yo soy un esporádico fumador de puros y no dispongo de humidificador pues compro los que me voy a fumar en breve, por lo tanto ahora no se que hacer con estos puros, ya he leido algo en alguna web, como meterlos en una bolsa hermética, agujerearla, ponerlos dentro de otra bolsa mas grande con una esponja húmeda (no chorreando) y otras técnicas parecidas. El aspecto que tienen es bueno, sin presencia de agujeritos (de parásitos) huelen bien, pero están secos como la polvora.

Los tiro? o que hago con estos puros?
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Lo mejor es que hagas la cata con uno, si esta seco al chuflarle tirara eso si, si al saborearlo le nota un rintin raro es la humedad y lo mejor es que si no tienes humidificador los tires. Te doy mi vision particular tampoco es que sea un entendido en la materia.
Responder

No entiendo demasiado de puros, me dedico a la pipa, pero me da la impresión de que son recuperables.

Lo mejor que se me ocurre es que le pidas a tu estanquero de confianza que te los guarde en su caba o humidor hasta que recuperen su tono normal.

Si esto no fuera posible, insisto en que de puros entiendo poco, yo intentarí­a hacer como con el tabaco de pipa, meter en la caja (sin que los toque directamente, un trozo de ladrillo húmedo o papel de cocina o algodón o esponja húmedos (no mojados) a ser posible con agua destilada y esperar hasta ver que los cigarros han alcanzado su punto óptimo de humedad.

Saludos.

[code]
Responder

pues nada, lo que hice anoche fue lo siguiente, puse dentro de la caja de puros haciendo como canalillo una tira de papel de aluminio y sobre ella sin que tocase ningun puro una bandita de algodon humedecido, sin estar empapado, ya iré comprobando como van evolucionando los enfermos en los proximos dias/semanas y rehumedeciendo el algodon con agua destilada (de la de la plancha, vaya)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo que has hecho es perfecto, yo creo que tardaran unos dias en recuperarse, pero lo harán que es lo importante...

Y por otro lado, como dices que eres fumador esporádico, te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo y compres un humidor, si como dices fumas de vez en cuando si compras uno con capacidad para unos 30 cigarros, pues no salen muy caros y podrás tener siempre algún cigarro que echarte a la boca, porque imagino que te habrá pasado alguna que ha surgido un evento imprevisto en que has echado de menos no tener un buen cigarro a mano, por no ser dia de ir a comprarlo al estanco...teniendo en casa corres el peligro de fumar más menudo, pero si soportas la tentación, siempre tendras tus cigarros en perfectas condiciones...

Ya me diras si me haces caso...

Un saludo
S.M.C.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y además no los tengas donde haga mucha temperatura, lo ideal dicen 70% de humedad 18º de temperatura
Responder

Muchas gracias por vuestras amables respuestas. Anoche después de 24 horas desde el principio del tratamiento comprobé el algodón y estaba totalmente seco, hay que tener en cuenta que la propia caja es de madera y los separadores de las dos capas de puros son láminas de madera de cedro y también absorberán su ración de agua y mucho mas al principio hasta que cojan su punto, comentar que recorté las dos finas láminas de madera de cedro para dejar un espacio a la derecha de la caja y poder poner la base de aluminio y el algodón húmedo en el lado derecho. La temperatura interior del mueble donde están se sitúa aproximadamente en 18,5ºC, estoy pendiente del higrómetro para comprobar la humedad. La familia de estos puros puede estar tranquila que aunque no salgan como cuándo nacieron (cosa que es imposible al haber perdido en su secado parte de sus propiedades) a estos los saco yo de la U.C.I..... pero ahora que lo pienso, si supieran lo que les espera cuando se pongan buenos del todo...
Responder

Las cajas de cedro son ideales
Responder

Buen procedimiento para rehumectarlos pero ahora hay que poner cuidado en no pasarse con la humedad porque les podrí­a salir moho.

Saludos.
Responder

Y digo yo, que no entiendo nada de esto, si el agua lo van a absorber una vez evaporada, ¿para qué destilada? Los residuos quedarí­an en el albal, ¿no?
Responder

O que absorbiesen mas de la cuenta reventando la capa
Responder

Prefiero rehumectar el tabaco con agua destilada o al menos hervida porque los tabacos además de bastante higroscópicos toman fácilmente los aromas de su entorno. El agua de grifo sin más evapora cloro y otros añadidos cuyo aroma puede pillar el tabaco. Puede que sea una maní­a pero yo siempre lo hago con agua al menos hervida.

Saludos.
Responder

Cierto Jaime, no habí­a pensado en el olor, me parece acertado.
Responder

la verdad no se nada de puros, he fumado tres en mi vida, pero este tema me ha dado curiosidad, aprendí­ un poco y creo que me acercare al tema, cuéntanos como te va al final de todo
Responder

Pues nada, comentar que este fin de semana después de una lenta pero progresiva rehidratación para la cual uso agua destilada, su aspecto ha mejorado notablemente, también los he rotado diariamente, cambiándolos de posición para que todos tengan la oportunidad de pasar el mismo tiempo por las proximidades del elemento rehumectante (algodón húmedo sobre papel de aluminio), este domingo vamos a pasar a la parte mas interesante, la fumada! desde luego, la cosa pinta bién el olor al abrir la caja es de lo mas tentador y el tacto regresa a la textura corcho (que daba una penilla al principio escuchar como querian crujir...), la cosa promete.
Responder

Sí­, a juzgar por lo que dices todo parece indicar que se han salvado. Cuidado ahora con el exceso de humedad que podrí­a dar lugar a mohos y otros fenómenos indeseados.

A disfrutarlos mucho tiempo y con salud.

Saludos.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB