Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Manteca de Karité, Lanolina, Sebo...

Saludos amigos, hay un tema que no termina de ser recurrente y que en la mente de muchos se asoma a la hora de prejuzgar algunos jabones. Probablemente si nos encontramos en la tesitura de comprar dos productos y uno de ellos contiene Karité y otro no nos haga decantarnos por el que la contiene. Pues bien no serí­a complicado fallar en la elección con ese argumento de compra y pongo por ejemplo dos productos extraordinarios que comparten su base vegetal y su pais de origen. CADE de L´Occitane vs Institut Karité, el primero no contiene la mencionada grasa y este hecho no lo hace ser superior al otro, me atreveria a situar al primero por encima del segundo, obviando lógicamente el aroma. CADE carga mas rápido, espuma mas rápido, en lubricación andan parejos y la sensación post afeitado bastante semejante, al menos ese es el dictamen de mi piel. En el caso del sebo, alguien podrí­a decir si es mejor jabón CELLA que Martí­n de Candré? como mucho aceptarí­a una opinión que dijese que son iguales pero en ningún caso en este supuesto serí­a mejor el que contiene sebo al que no.
Cambio de tercio para dejar claro mi exposición final, en el caso de los medicamentos pongamos por caso la ASPIRINA, si sacas otra referencia pero esta con VITAMINA C, seguro que te decantas por comprar la segunda, teniendo falsamente asumido que la vitamina C es buena de por si, pero en realidad los beneficios de la mencionada vitamina solo son comprobables con su uso en sus dosis indicadas y con una regularidad en el tiempo.
Por lo tanto, que un producto contenga determinado componente no lo hace ser ni mejor ni peor que otro, es el uso que se haga del mismo el que puede marcar las diferencias, eso si, la buena "prensa" que algunos componentes tienen actúa como reclamo publicitario facilitando su venta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Increible que este comentario no tenga respuestas. A mi se me habí­a pasado.

Ciertamente que un jabón tenga determinados elementos no lo hace mejor que otro a priori y a veces nos llevamos chascos al ver que no cumplen nuestras expectativas infundadas entre comentarios y la lista de "ingredientes".

¿Pero a que si has tenido tus mejores afeitados con jabones con manteca de karite vegetales franceses, por ejemplo, buscarí­as jabones lo más parecidos posible? Es normal hacerlo, pues intentamos buscar uno similar para tener similares afeitados, variando tal vez solo el aroma, por eso de cambiar y de probar jeje.

Por cierto, a mi me gusta más el IK que el l'occitane CADE, aunque me gustan ambos. Tiene un post afeitado mejor, aunque funcionan en la cara muy parecidos.

En cuanto al tema del sebo si o sebo no, el tema viene probablemente por los jabones ingleses que según parece eran jabones magní­ficos y al cambiar a la formulación vegetal han empeorado (algunos mucho).

Tampoco me parece justo que compares un jabón que sale a 2 o 3 euros los 100 gramos hecho para barberí­as, con uno que vale 34 euros 170 gramos o 22,50 los 50 gramos :nonod::o:eeek: lo más justo serí­a compararlo con el stick valobra a 4-5 euros los 50 gramos o con los AOS, el MWF, etc y estos mí­nimo le plantan cara al MdC, sino lo superan.

Y espero que aceptes mi opinión (es broma) :meparto:

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Lo siento,se me habia pasado este post.
La verdad es que conociendo las virtudes de la lanolina y la manteca de karite,diria que si veo que un jabon tienen esos componentes y otro no,iria a por el que los tenga.Pero,ah amigo! La Toja,Martin de Candre,Loccitane Cade,Edwin and Jagger o Ciryl R. Salter no tienen ni lanolina,ni manteca de karite ni sebo y son unos jabones magnificos!!!.Otra cosa es que nos guste un jabon mas o menos por su post afeitado,como bien ha dicho Louis.
Hay crema como Myrsol que tienen lanolia y son,bueno,a mi no me gusta mucho y la antigua barrita de Gal for men tenia sebo como primer ingrdiente y,para mi era nefasto...asi que,o pruebas o no sabes lo que te pierdes o que evitar.
Muy buen apunte,Pink Floyd!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No se trataba en mi post de hablar de precios, pues con sebo hay jabones mas caros y mas baratos (cella Vs tabac, p.ej), con karité igual y así­ con muchos otros ingredientes "sagrados", en los ejemplos que pongo e obviado los precios a drede pues no pretendí­a hacer una comparativa, simplemente exponer que un ingrediente por si mismo no hace bueno a un jabón. Parece ser que no he sabido trasmitirte mi idea correctamente.
Responder

PF,estoy contigo;un ingrediente solo no hace bueno a un jabon,sino una formulacion equilibrada.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
10-04-2020, 17:43
Último mensaje: NideBari
28-02-2019, 16:41
Último mensaje: Teiste
  MWF vs Haslinger Lanolina Started by crecepelo
10 Replies - 1,359 Views
30-11-2018, 21:18
Último mensaje: Gracián
  Jabones con sebo Started by Gracián
3 Replies - 706 Views