Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Son el Martin de Candre y La Toja Manantiales tan parecidos?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Se paracen como un huevo a una castaña
28.57%
10 28.57%
Son bastante similares
22.86%
8 22.86%
No he usado uno o los dos,asi que no puedo opinar
48.57%
17 48.57%
Total 35 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Martin de Candre y La Toja Manantiales,¿mas similares de lo que parece?

Esta semana me he afeitado con dos jabones miticos en este foro:el Martin de Cadre (hoy) y La Toja Manantiales (lunes) y,la verdad,es que estos dos jabones se paracen mas de lo que a primera vista o afeitado nos pudiese paracer.
Aqui van las coincidencias que encuentro.

1.Ingredientes:
Los dos jabones son de base completamente vegetal,y sin lanolina,manteca de karite,sebo etc.El Martin de Candre tiene muchismos menos ingredientes que el jabon de La Toja,pero el antiguo jabon de la Toja de color amarillo,tambien tenia como 6 o 7 ingredientes solo.

Ingredientes del Martin de Candre:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160453.jpg]" class="mycode_img" />

Ingredientes de La Toja Manantiales:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160452.jpg]" class="mycode_img" />

2.Calidad de la espuma:
Los dos jabones hacen una espuma muy densa y untuosa,como jabones miticos que si usan/aban sebo,estilo Gibbs,Old Spice,Art of Saving/barrita Valobra,Tabac.... Es increible que sus ingredientes,que son todos vegetales,puedan hacer esta clase de espuma,asi que tambien vemos que es un mito que los jabones con sebo son mejores por la espuma que hacen.

Espuma de La Toja Manatiales con una brocha Semogue SOC:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160454.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma del Martin de Candre:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160455.jpg]" class="mycode_img" />

3.Facilidad de la espuma:
Los dos jabones cargan rapido y hacen espuma solo con mirarlos.El Martin de Candre necesita mucha menos carga para dar espuma para 4 o 5 pases,pero La Toja Manantiales tampoco le va a la zaga.Siempre pensamos que el Tabac es el jabon con carga mas facil,pero me parece a mi que estos dos son todavia mas faciles,sobre todo el Martin de Candre.

4.Proteccion de la piel y alergias:

Estos jabones son de los mejoreS en el cuidado de la piel,dejandola bien suave y casi hidratada despues del afeitado,como lo haria el Mitchells Wool Fat/Kent o la crema Acca Kappa.Sin embargo,muchos reportes de foreros dicen que tanto el Martin de Candre o La Toja llegan a provocar picores,bien debido a los ingredientes de su perfume o bien por las sales minerales.

5.Presentacion de los jabones:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160451.jpg]" class="mycode_img" />

Los jabones tienen presentaciones muy distintas a los tipicos jabones britanicos o italianos.

La Toja Manantiales viene en un elegante bol de madera con un tapon de corcho.
El Martin de Candre tiene distintas presentaciones,pero la mayoria llaman la atencion,sobre todo sus ediciones limitadas.

Pero,¿son realmente practicos?

Aqui os dejos esta foto de la boca de ambos jabones:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160456.jpg]" class="mycode_img" />

La verdad es que ambos son dificiles de usar con brochas mas grandes de 22mm de nudo y esto no los hace muy practicos.El tarro de madera de Martin de Candre o el tarro de cristal de 170g pueden que sean mas practicos a la hora de cargar jabon,pero no este que tengo yo de libelulas o el de 50g.

6.Facilidad para comprar los jabones:

Pues tampoco son faciles de encontrar:

-el jabon de La Toja Manantiales solo se consigue en la tienda fisica del balneario en La Coruña o bien en su pagina web.El precio es de 10,30 el jabon mas 5 euros de gastos de envio y solo se envia a España.

-el jabon de Martin de Candre se vende en su tienda online y fisica,y tambien en Planet Rasoir en Paris.Su precio depende de la cantidad y presentacion,pero el de 50g cuesta 23 euros,mas gastos de envio fuera de Francia,que son un robo a mano armada,casi 20 euros.

El jabon de La Toja Manantiales esta hecho en España,con la segunda re formulacion de ingredientes que La Toja introdujo despues de acabar con la famosa barrita/jabon amarillo.

El Martin de Candre esta hecho en Francia,con una receta que tiene mas de 100 años,y de manera tradicional.

Como veis estos jabones tienen mas similitudes que diferencias,y son realmente de los mejores jabones que podeis encontrar.

¿Que pensais vosotros?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

He elegido "son bastante similares", aunque solo he usado una vez La Toja Manantiales. La verdad es que cuando lo hice pensé en el parecido, por lo de ambos vegetales, tipo de espuma y buenos resultados.
Responder

De ahí­ que celebremos su santo el mismo dí­a.

Saludos
Responder

Pues yo he marcado que se parecen como un huevo a una castaña.
El aroma a lavanda de MdC que no tiene nada que ver con el aroma de MdLT es una de las cosas que me hacen escoger esta opción.
Por otra parte, el MdC lo tengo en bol y para mí­, en este caso, cargar la brocha es sumamente fácil, lo contrario que con MdLT, que tengo que extraerlo del tarro y tal.
Lo peor de MdLT es la poca practicidad de la presentación... en todo lo demás, un 10...

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

En un futuro tení­a pensado comprar el bol de la toja.
Ahora más.
Responder

Tendrí­a que usarlos en dí­as alternos durante unos dí­as para apreciar mejor las diferencia como jabón, olores aparte. Así­ a bote pronto los dos brillan. En comportamiento tienen más puntos en común que diferencias.
Responder

Pues ya os comentare, he probado el Martinde Candre y a la espera de que llegue el Klar para quedar con jdiaz y poder probar el de los Manantiales de la Toja... La verdad es que la cosa promete y ya le tengo ganas.
Responder

Vamos a ver si tienen de verdad mas puntos comunes que diferencias:4 personas han votado que si y 4 que no,asi que esta la cosa muy igualada.

Responder

Querí­a elegir que no se parecen en nada, aunque al final he elegido la última opción, porque el MdC no lo uso mucho para no gastarlo de las ediciones limitadas y La Toja no me gustaba mucho....

La toja siempre me ha parecido un jabón poco protector. El MdC cuando lo use me parecio lo contrario. Pero como tampoco es que los use mucho he preferido votar por "No he usado uno o los dos,asi que no puedo opinar".

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo también he probado ambos (1 vez cada uno, tampoco es mucho), y efectivamente me parecen similares, excepto en el aroma.

Ambos son muy buenos, aunque dirí­a que el MdC está un poquito por encima en protección y el de La Toja en facilidad para crear espuma (aunque me gusta más la textura de la que proporciona MdC).

Coincido en que la presentación de La Toja manantiales es muy cuca, pero poco práctica (el MdC que tengo es un tarro de boca ancha, así­ que se puede cargar la brocha con facilidad).
Responder

Se me olvidaba comentar que las pocas veces que lo he usado La Toja me ha dejado la piel seca y tirante. El MdC no.
Valobra sapone per barba
Responder

Una pregunta que puede ser determinante, ya que solo conozco el MdC. El manantiales tiene la misma durabilidad que el otro?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Deja que me los acabe y te cuento...La carga de jabon es superior en el de La Toja,pero tampoco por mucho,y el tarro de Martin de Candre que tengo yo es de 140g,mientras que el de La Toja son 150g.

Responder

y entoncs el mdc solo se puede conseguir de esa forma pagando 20 euros de gastos de envio?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
O tambien puedes organizar una compra conjunta con otros foreros,y eleminar esos gastos de envio.

Responder

ok habra que estar atentos
Responder

Pero a ver, al paso que llevas terminas alguno? jajajaja, como tenga que esperar a que lo acabes igual ya ni vivo para entoces.
Responder

El de manantiales no lo he podido (ni querido) usar. Lo cierto es que ya se hablaba de que el "manantiales" y el stick eran prácticamente iguales sin nada que ver con el stick morenito de antaño, cuando salimos con estas. Ya solo en cuanto al aroma, no hay nada que oler del uno al otro. En cuanto a la espuma, pues no dudo que sea buena en ambos casos, pero el perlado de MdC y su consistencia a poco que se cargue, no tienen que ver con la Toja.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo he votado la primera opción, la toja me parece un jabón calidad/precio excelente y me gusta su olor. Pero al menos en mi caso, la protección que da el santo es INIGUALABLE, lo que es lógico porque es santo y te bendice :loel::loel::loel:
Responder

Lo que no entiendo en esta encuesta es la opción 3ª, el que no haya probado los dos, con no votar...
Responder

Posibles temas similares...
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody
12-11-2020, 19:33
Último mensaje: Maki
08-11-2020, 23:45
Último mensaje: jarrero
20-09-2020, 19:44
Último mensaje: sesparrvid
17-09-2020, 16:17
Último mensaje: oswjim