Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mapas de nuestras barbas

Propongo que podamos ir poniendo en este tema un mapa del sentido y dirección del crecimiento del pelo de nuestras barbas.

Y tambien de lo dura, media o suave que la tengamos. Siguiendo el tutorial de Du:

<Y la resistencia de la barba debido a lo espesa y dura que es varí­a por zonas, he marcado en rojo las zonas más duras, en verde las más suaves y en ocre las normales.>

Me ha costado bastante averiguar el sentido de los pelos, que lí­o me he hecho con una cosa que parecí­a tan sencilla.

Esto podrí­a servir para ver que normal o extraño es un modelo u otro de crecimiento.

Pienso que podrí­amos seguir el modelo que Du explicó en su tutorial y el dibujo que allí­ publicó.

Tutorial de Du: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Dibujo:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: FaceDiagram.jpg]" class="mycode_img" />

Esto podrí­a servir, ademas de como estadí­stica para saber los modelos mas habituales y los mas extraños, para podernos ayudar entre los de un mismo grupo en algún problema particular que se nos pueda presentar.

- En el dibujo de ahi arriba se pone el puntero en el centro y se hace clic al botón derecho --> copiar imagen

- Vamos al escritorio y con el puntero en un lugar vacio del escritorio, se hace clic al botón derecho --> pegar imagen.

- Las lineas de mi mapa lo he hecho abriendo el dibujo con el paint: puntero encima del icono del dibujo del escritorio, se hace clic con el boton derecho --> abrir con --> elegir programa --> paint.

A ver que os parece la idea.

Saludos,
Llan

.
Responder

Mapa de mi barba

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: picture.php?albumid=2&pictureid=23]" class="mycode_img" />

En general, mi barba va paralela a la lí­nea nariz-lóbulo de la oreja, en ese sentido.

En el centro, en una franja del ancho de la nariz, mi barba va en sentido vertical de arriba a abajo.

Las zonas mas duras de la barba estan situadas desde la parte de abajo de la mandí­bula y la barbilla hasta el final del cuello.

La barba del rostro es normal.

Mi barba no es muy densa. Y menos mal, porque mi piel es muy sensible y es muy raro que no tenga algún granito o pequeñas crostitas fruto de la irritación o cortes de anteriores afeitados. Y cuando me voy a afeitar de nuevo, todo esas lesiones sin curar del todo me impiden un buen afeitado.

Con afeitarme cada dos o tres dí­as voy pasable.

.
Responder

Ya lo he tratado en el hilo que comentas, considero que conocer bien la barba es lo mejor que puedes hacer por el afeitado, sin gastar nada, salvo un poc de observación
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAmigo,a mi me crece la barba exactamente igual...que curioso.....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Sí­, Du, he propuesto que siguiéramos tus criterios para hacer este atlas de nuestras barbas. Es de lo mas lógico empezar en este negocio conociendo nuestros propios pelos. Fí­jate que con 30 años afeitándome aún no lo habí­a hecho nunca y creo que es vital.

No sé si será muy habitual, Teiste, nuestro modelo de barba pero cuando hací­a lo estandar de hacer la primera pasada norte Sur, en verdad iba en diagonal; y cuando afeitaba de lado en la segunda pasada, segun como, iba a contrapelo y según como a favor del pelo; y cuando iba de abajo a arriba, en lugar de contrapelo iba, de nuevo en diagonal.

Que lí­o, menos mal que me he hecho el mapa. Lo que me ha costado.

Saludos,
Llan

.
Responder

El otro dí­a hablaba con un chico sobre este tipo de afietado, porque tení­a problemas de irritación, y le comenté lo importante de hacerse un mapa de la barba y cuando me fijé en su pelo ví­ que en el lado derecho, por la mejilla, el pelo tení­a la dirección ojo-oreja y en el lado izquierdo en lugar de tener la dirección ojo-oreja izquierda seguí­a con la misma dirección ojo-oreja del lado derecho.

O sea, que en lugar de tener un tejado a dos aguas tení­a el tejado a una agua, con todas las tejas en la misma dirección.

Me pareció muy curioso.

Saludos,
Llan

.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB