Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me corté ¿ qué puedo hacer ?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Quizás te estás alarmando un poco, si te has pegado un corte un poco más grande de lo normal deja que cicatrice y eso..., llevará unos cuantos dí­as a no ser que seas lobezno. En fin calma y estoy de acuerdo con lo de la rosa mosqueta.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Todos hemos sufrido cortes alguna vez, lo mejor, como han dicho por ahí­, plantas naturales como Aloe Vera, aunque yo, por suerte, aún no me he cortado de forma excesivamente sangrante. Un poco sí­, pero nada del otro mundo (menos mal).
Responder

Nota a mi mismo: NO repito No afeitarse a navaja ni con borrachera ni después de la misma, ARGggg, no te preocupes por los pequeños cortes , son normales utiliza un piedra de alumbre para cortar el sangrado y una buena crema cicatrizante, para aprender cualquier cosa primero hay que herrar .

ANIMO tu puedes.
Responder

Normalmente con la espuma de confort tengo suficiente.
Pero de no serlo, con alumbre, resuelvo la papeleta.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Cortes y rasguños

Los cortes y rasguños en el afeitado suceden por varias razones tales como:

Uso de una navaja poco o mal afilada.

Agarre o sujeción incorrecta de la navaja.

Afeitado con una barbera con un vaciado extremo de la hoja.

Afeitarse de prisa.

Afeitado a contrapelo.

La primera vez que se afeita con una navaja barbera esta prácticamente asegurado el cortarse. No deje que esto le desanime. Tenga presente que:

Los cortes le suceden incluso a los más expertos.

Siendo constante e insistiendo se consigue el dominio de la barbera.

Los cortes y rasguños de pequeña importancia se pueden detener tan solo con pellizcarlos ejerciendo presión. Si esto no funciona, utilice un lápiz homeostático o la piedra de alumbre.

Si se corta la yugular, no tiene solución. Así­ que mejor no lo haga.

Bromas a parte, también debe tener siempre muy presente:

Cualquier desplazamiento que no sea del filo contra el pelo produce corte.

No fijarse en la punta cuando se afeita en la proximidad de la oreja produce corte.

Hacer los orificios nasales sin cuidado…corte.

Apoyar sin desplazamiento la navaja en la cara.....corte.

Contrapelo en las comisuras de los labios sin estirar bien....corte.

Primer "coup de maitre”.....corte

Para que no se produzcan rasguños ni cortes hay cuatro factores muy importantes.

La técnica

El afilado

El espumado

La relajación

Sin una buena técnica tendrá errores de colocación de manos o navaja por lo que casi seguro que tendrá un corte o irritaciones.

La navaja ha de estar bien afilada eso se transformará en un afeitado suave sin tirones y sin pasadas de más.

Un buen espumado, con calidad hará que el filo se deslice sobre la piel ayudandole a hacer su cometido.

Estar relajado, sin prisas y disfrutando del momento le evitará posibles lesiones.

Recuerde, afeitarse a navaja es una destreza, no se aprende en un dí­a. La mayorí­a de las personas que se afeitan con una maquinilla de cartuchos desechables, o de doble filo, al afeitarse con la navaja espera el mismo resultado, pero no es así­, la práctica requerida es mayor. No será el primero que descubre que su navaja está más afilada a los dos meses de empezar a afeitarse con ella.

Debe recordar que esto es afeitado, no masoquismo, si le molesta, no sufra, termine lo más dignamente posible con una maquinilla y déjalo para otro dí­a. Lo importante es ser constante y optimista y no presionarse, los logros llegarán, como todo en esta vida.

El afeitado clásico, con navaja, es una reducción progresiva de la barba, no pretenda que se termine con una pasada y hala. Se prepara la barba y piel adecuadamente, no se presiona, se vigila el ángulo, se dan varias pasadas y al final unos repasos, se acaba con agua frí­a y si uno quiere con alumbre. El resto es lujo, muy agradable pero no indispensable.
Responder

Tal vez,algunos compañeros del foro les parezca algo ordinario,pero yo los cortes profundos los soluciono con un pedazo pequeño de papel higiénico en la zona afectada,lo dejo unos minutos,lo retiro y la herida está cerrada,soy de los que se duchan después de afeitarse,y el agua caliente ayuda a cicatrizar la herida,si son micro cortes,uso el alumbre.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No es ordinario, el papel higiénico hace que el corte cicatrice rápidamente
Responder

Yo tambien uso un trocito de papel higienico si el corte no lo corta el alumbre.Si son pequeños con la espuma de confort o algun After se corta el sangrado enseguida.Cortes más serios no he tenido gracias a Dios pero si los tuviese cortaria la hemorragia tapando bien la herida con una toalla o gasa.
Responder

Joder! (Perdón) si tienes que taponar con una toalla...te afeitas mí­nimo con una motosierra! :descojone::descojone::descojone::descojone::dale1:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder

Yo me hago al menos un pequeño corte 8 de cada 10 veces que me afeito. Y ya llevo afeitándome a navaja unos 3 años.
Y lo que hago es poner un poco de jabón donde me corto, hasta acabar de afeitarme. Y si tengo que volver a pasar x ahí­, paso sin pensarlo.
Si me sigue sangrando después de haber acabado, le doy un poco con alumbre y ya para.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder

Aprender de los maestros
[ame]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

afeitame despacio que tengo prisa

yo por el momento corte, corte no he tenido... suelo tener raspones con la punta de la navaja... eso si voy con sumo cuidado.. exceptuando un corte chorra con la punta en el cuello pero sin estar afeitándome... nada hay que tener cuidado y que los cortes sean cero si es posible...
Responder

Como muchos ya lo han mencionado, piedra de alumbre.
Responder

Yo lo que harí­a serí­a:

1. No obsesionarme.
2. Tener una buena higiene diaria de la cara y desinfectar.
3. Esperar. La naturaleza hará el resto.
Responder

Cortes no,pero alguna vez pillas un pequeño granillo que no sabias que estaba,o algún punto quizás algo de irritación por la zona del cuello y sin darte cuenta al pasar....Zas! ,pero cosa poca,como dicen por aquí­ algunos compañeros,se pone un poco de espuma y corta la "hemorragia" :descojone:
Después puedes seguir con el afeitado tranquilamente :afeitando: si sigue saliendo algo,la espuma de confort y el Myrsol astringente lo acaba solucionando :thumbsup:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder

Posibles temas similares...
17-06-2020, 15:28
Último mensaje: Teiste
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
14-05-2019, 19:17
Último mensaje: sevilla512
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Qué es el Gap? Started by estudio54