Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemillas con la brocha...

Hola a todos! ya es la segunda vez q me pasa esto con una brocha y es un poco raro, la cosa va d q en la zona central del nudo de la brocha, si la cogemos y miramos lo que es la zona de las puntas del pelo los pelos que estan en la zona central del nudo se han partido y se han quedado como doblados hacia dentro y claro esos pelos ya no cumplen su función de enjabonar como esta mandado, he pensado que ha podido ser porque la brocha estaba fabricada con exceso de pelo en el nudo porque con la otra brocha que me paso tambien iba un poco sobrada de pelo, pero no lo se, os ha pasado a alguien? sabeis vtros xq puede ser esto? hay forma de arreglarlo? x que yo no la cuide no creo que haya sido xq las aclaro y las seco bien con la toalla despues de usarlas, las cuido con mimo, asi q vosotros me direis, gracias y un saludo!
Responder

Cuando haces espuma, no apretarás mucho la brocha contra la cara o el bol? No sé, es lo que se me ocurre...
Responder

no no que va, si fuera por eso lo sabria, yo tengo mucho cuidado con mis brochas por eso digo q me resulta raro, que no se xq sera, yo creo que es x eso que dije en mi anterior mensaje pero no se.... a ver si alguien mas nos dice algo jaja, gracias!
Responder

Eso que describes me pasa a mí­ con las tres brochas Silvertip (Merkur, Mí¼hle y Shavemac) que tengo, yo tení­a entendido que es indicio de "desbrave" y era algo deseable.

En cualquier caso, esperemo que algún otro forero de gran experiencia brochera (como du212 o Teiste) se pronuncien al respecto.
Responder

unas fotos hubieran ayudado mucho

Lo que comentas se arregla con un peine, peinando los pelos. A mí­ sólo me ha pasado con unsa vielong de caballo, pero lo arreglé
Responder

la causa suele ser hacer remolinos en el jabón apretando demasiado. Hay que batir sin remolinos
Responder

Es tu brocha de pelo de tejon punta de plata (silvertip)?Si es asi,es que estas apretando muchisimo la brocha o bien contra tu cara o bien contra el bol/tazon/bacia.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo hago la espuma con remolinos y no tengo ese problema. Es más, me parece extraño lo que comentas que le pasa a tu brocha.

Unas fotos por favor, para ver el problema mejor.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

No, no es una punta de plata, es una Vie Long de esas mezcla tejon y caballo que vende en corte inglés, tengo otras cuantas brochas pero de momento no me ha pasado con ninguna... intentare lo del peine a ver que tal, gracias chicos!
Responder

Ey chicos, acabo de probar eso del peine y ha dado resultado, he conseguido poner rectos los pelos que se habí­an doblado, nunca olvidaré este método, ha sido muy buena idea, sois unos genios! gracias a todos y en especial a du212 x tu genial idea!
Responder

Posibles temas similares...
  ¿La mejor brocha sintetica? Started by Teiste
23 Replies - 4,215 Views
23-11-2020, 13:14
Último mensaje: ARPA50
21-11-2020, 01:08
Último mensaje: Ivancf
26-10-2020, 12:32
Último mensaje: Helion21
16-10-2020, 19:10
Último mensaje: davidcdmx