Bienvenido, Únete al foro? Registro  
nomenclatura VIELONG

Alguien sabe como va la nomenclatura Vielong. Quiero suponer que una fabrica con calidad no pone numeros consecutivos sin ton ni son. Y además si hay una relacion con el fabricante nos lo pueden explicar para asi con la referencia sabremos que número hace referencia al pelo, el grosor , la longitud , el pomo ......
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder

Si empiezan por 13 son de caballo "tratado" como comento el señor de Gifts&Care y si empiezan por 12 es de caballo sin tratar. La cerda puede comenzar por 11, 12 o 13, pero el pelo sintético solo por 11.

Si comienzan por 14 es mezcla de caballo y tejón. Y si lo hacen por 16 es tejón.

Si al 16 le sigue un un 5 es tejón punta plata de 23 mm, y si le sigue un 9 es tejón punta plata de 21 mm.

Si al 16 le acompaña un 7 es tejón blanco o dos bandas. Aunque el tejón negro también puede llevar un 7, 5 o 4.

Hay mucha arbitrariedad. Por ejemplo el tejón punta plata de 23 mm de mango blanco es 16505, pero si fuera de tejón negro, pero mismo mango serí­a 16585. Uno podrí­a pensar que entonces la diferencia entre los punta plata y los t. negro serí­a la cifra decimal, pero observamos que el tejón negro no es marcado solo por el 8, sino también por el 3, 4 y 9.

Por ejemplo si nos vamos a la colección madera de olivo, que lo único que los diferencia es el pelo y medidas de este, vemos muchas más diferencias de las que podrí­amos esperar. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Realmente no creo que sea un tema relevante. Con saber los dos números iniciales me parece que vas sobrado.
Valobra sapone per barba
Responder

:bow:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Gracias por la información. Para quitarse el sombrero.
Responder

Mejor explicado imposible! Si bien es cierto que hay bastante arbitrariedad a partir de la 3ª cifra, podemos añadir estas relaciones a las mencionadas por "Louis Pasteur":

162XX - Para los 7 modelos de tejón gris

112XX - Para los 11 modelos de tejón blanco de J&M (2ª marca de Vie-Long)

04XXX - Para las brochas barberas

Poco más que añadir!
Saludos.
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Muchí­simas gracias Louis Pasteur.Dá gusto poner una pregunta y ver cómo contestais con
una sapiencia bárbara que demuestra vuestro conocimiento y amor por este arte del afeitado,muy agradecido de corazón.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo pondrí­a esto como chincheta en la sección de Vie Long. Gracias Louis.
Responder

Yo también voto por la chincheta. Es una información muy interesante.
Responder

Muy buena información, desde luego se merece un lugar de honor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues en este enlace del compañero viene mi brocha,es la que cuesta 51,75 y viene catalogada como tejon negro?.Con el mango color caoba.
Responder

La Ref. 16551 que mencinaste es, como mencionó Louis, silvertip. Te paso el enlace:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Igual con una foto de tu bricha salimos de dudas!
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Bueno pues haciendo click en el primer enlace que has puesto,sale primeramente una brocha con el mango verde y si vas para abajo y haces click enbrochas de tejon negro sale justamente la 16551de mango color caoba y precio de 51,75.Si supiera harí­a una foto pero no sé mandarla luego,perdonad las molestias.Gracias.
Responder

Chicos pues asunto solucionado creo yo.Todo este lí­o viene producido por la caja en la que vení­a mi brocha y es que la referencia viene cambiada.En la foto que os comento del enlace viene mi brocha pero con otra referencia y es la 16735.Yo no entiendo mucho de estos temas pero a mí­ no me sonaba que fuera Silvertip "cómo bien decí­as claro" pero es que por arriba es marrón,la referencia de la caja no corresponde a la susodicha brocha.
Responder

Ok. Entonces la referencia como bien dices esta mal. De todos modos, esa es una brocha muy buena según me ha comentado un amigo que tiene una parecida. Que la disfrutes pon bo.
Valobra sapone per barba
Responder

A mí­ desde luego me va muy bien.La encuentro muy bien en bol,espuma muy bien con jabones duros,aunque con crema no la he usado.Gracias Louis.
Responder

Dentro de los tipos de tejón que ofrece Vie-Long, el tejón negro el que más "nervio" tiene por lo que sin duda, uno de sus fuertes es como comentas, trabajar bien con jabones duros.
Además lleva un mango muy bonito, las fotos no suelen hacerle justicia...es mucho más bonito cuando lo ves y tienes delante. Que sigas disfrutandola!
Responder

Muchas gracias.Un saludo, hasta pronto.
Responder

¡Pedazo de chincheta que se está ganando este hilo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Tengo una Vie-Long de cerda que no uso porque no llega a la calidad de mis Semogue, pero me están entrando unos antojos tejoneros... :winky:

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Pues se ha ganado la chincheta,por peticion popular.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Tranquilo que esto no te lo hacemos muy a menudo, no sea que te vayas a pensar que nos estamos revolucionando y tomes ejemplo de algunos paí­ses de reciente actualidad :machinegun:
Responder

Posibles temas similares...
  Brocha sintética Vielong Started by Martín
10 Replies - 2,341 Views
21-08-2019, 20:28
Último mensaje: ischiapp
28-04-2019, 21:35
Último mensaje: Viala
05-10-2018, 22:51
Último mensaje: Kike
14-03-2017, 12:42
Último mensaje: carlosfergar