Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Calani Classic Havana jabon de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160506.jpg]" class="mycode_img" />

Este es uno de los jabones mas famosos de Calani,y no me extraña,porque ya por su aroma te engancha de verdad.
Este Classic Havanna tiene una de las fragancias mas elegantes y bien conseguidas que he olido en jabones artesanales.Es una mezcla en el aroma de hoja de tabaco y citricos,lo que lo carga de notas frescas y especiadas al mismo tiempo.

Sus ingredientes son totalmente naturales como podeis leer a continuacion:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160507.jpg]" class="mycode_img" />

Como veis,tiene aceite de oliva,manteca de karite y arcilla (kaolin) lo que hace que este jabon prodzca una espuma muy deslizante.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160508.jpg]" class="mycode_img" />

La presentacion,como podeis ver es digna de las mejores marcas tradicionales de afeitado clasico y muy lejos de los jabones artesanales que normalmente encontramos online.
La pastilla de jabon es de 65g y es un poco mas grande en diametro que las de Edwin and Jagger,que tienen el mismo peso.

Para la prueba de la espuma he usado la Vie Long 16726 en tejon dos bandas.
Este jabon se parace mucho a los de Prairie Creations y Queen Charlotte (este ultimo mas blandito) y es con lo que los puedo comparar,ya que otros jabones artesanales son de glicerina o "melt and pour" en ingles.
Un forero de shavemyface me dijo que con agua dura,hay que cargar bien la brocha,por unos 15 segundos para obtener una buena espuma,y asi hice.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160509.jpg]" class="mycode_img" />

Y despues de 40 segundos batiendo en mi mano,obtuve esto:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160510.jpg]" class="mycode_img" />

Luego me he afeitado usando la Semogue SOC en tejon dos bandas y he obtenido espuma para 5 pases,aunque solo me he afeitado en tres pases de maquinilla.

La espuma como ya os digo ha sido muy deslizante,no desaparece en la cara,y la Merkur 15C ha hecho un perfecto trabajo.No he obtenido un CDB,pero casi.La piel me ha quedado sin tiranteces ni irritaciones,tampoco deshidratada.Pero este es el primer afeitado y tengo que forzar mas el jabon,como en un afeitado de 5 pases de maquinilla,por ejemplo.

El aroma del jabon se mantiene durante todo el afeitado y me ha dejado,al final del afeitado,su fragancia.Por eso he usado Acqua Di Genova,que tiene algunas notas comunes con este jabon.

Veremos como se comporta este y los otros jabones Calani,que tienen diferente formulacion.Por el momento,ha cumplido.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160513.jpg]" class="mycode_img" />

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

excellent report, Teiste.
"In a world of compromise- some don't!"-Slogan by H&K
Responder

Gracias por tus comentarios Teiste. ¿Dirí­as que es del estilo de los franceses?

Por cierto, ¿en diametro dirí­as que es como un eshave o MWF? Disculpa que sea pesado con el tamaño del jabón, pero es que tengo un bol ahí­ que dice "llename" y estoy buscandole quien lo ocupe.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Generalmente, los jabones con grandes cantidades de aceite de oliva no espuman muy bien, o la espuma no es muy duradera.

Eses jabones de Calani son muy curiosos: aunque tengan una buena cantidad de aceite de oliva (potassium y sodium olivate), parecen no ter dificultad en hacer espuma buena y duradera.

Aguardo tus impresiones adicionales, Teiste, pero me parecen unos jabones muy inusuales y con muy buena pinta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTengo que usarlo mas veces,amigo,para poder opinar bien,pero por espuma y cuidado de la piel (y que tenga manteca de karite) lo hace muy similar a los jabones franceses.
Como dice Oversatrun,estaba un poco mosqueado con que el jabon llevase aceite de oliva,ya que no es un ingrediente que potencie la espuma (de hecho hace que el jabon no haga espuma) pero ya habeis visto la foto,y ademas,la espuma no se evapora o desaparece.

Responder

Que buena pinta tiene, sobre todo el olor que describes me llama la atención.
Responder

Cuando un jabon esta bien hecho,tu piel durante el afeitado y el post afeitado lo nota.
Yo solo digo,que despues de usar este jabon,Calani puede competir de tu a tu con otras marcas sin perder.En aroma,cuidado de la piel y presentacion de producto,si no llega a ser TOP,le falta muy poco.
Estos son jabones que se pueden recomendar con los ojos cerrados sin temor a equivocarse.
Mañana uso en Iberische Sonne,que huele a campos de naranjos.

Responder

Y como se puede ahorrar leyendo estos reviews... :facepalm:

Gracias por el review!! El jabon se ve muy interesante...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que no ayudan nada de nada... :meparto:
Responder

Desde luego parece una delicia para los sentidos.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 12:22
Último mensaje: Lucaseb
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 426 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
17-11-2020, 12:39
Último mensaje: fernandito
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody