Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuál es el uso correcto de un producto de preafeitado?

Veréis, en los años que llevo afeitándome, jamás he usado nunca un producto preparador de la barba, entre otras razones porque no lo he considerado necesario. No obstante, el compañero Gosku me obsequió con una muestra de Proraso preafeitado que he usado hoy, y como me lo entregó en un tarrito "genérico", obviamente no habí­a ningún tipo de "modo de empleo" que pudiera consultar, así­ que instintivamente procedí­ a aplicármelo en la piel previamente humedecida, esperé unos tres minutos (el tiempo de preparar el resto de materiales) y sin aclarado (pensé que ello quizás restarí­a eficacia) apliqué la espuma (Godrej) sobre dicho producto.

Sinceramente, la ventaja "mecánica" no la he percibido entre usar o no el producto de preafeitado, aunque sí­ la sensación "enfriante" durante todo el afeitado -más incluso que cuando he usado sólo el propio jabón Proraso como único elemento de mi afeitado-, ya que ha sido una sensación de frescor mucho más intensa. Ahora bien, como no sé a ciencia cierta si hice bien en no aclarar el producto, desconozco si esa elevada sensación de "frescor" ha sido mayor por no haberlo retirado antes de aplicar la espuma.

Si lo he hecho bien, desde luego este pre de Proraso ha sido todo un descubrimiento para el verano. No me quiero ni imaginar combinándolo con el propio jabón Proraso y después un chorreón de Osage Rub o Myrsol fórmula K como after. :cejas:

Me gustarí­a saber cómo acostumbráis a usar vuestros productos de preafeitado, y concretamente este de Proraso.
Responder

Pues si Rafael, se supone que el pre no hay que aclararlo. Te lo pones, le dejas actuar un momento y al lí­o.
Responder

De todas formas, la sensación de frescor, la da este PRE en concreto, no otros, ya que no es esa su finalidad, sino preparar la barba y la cara.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí­, eso lo daba por hecho, ya que previamente conocí­a el jabón al mentol y eucalipto y he supuesto que similares componentes tendrí­a este "pre".
Tengo otros productos como por ejemplo el Skin Food de Trumper, que algunos lo usan también para el preafeitado y que yo siempre lo he usado sólo como after, y es evidente que no propicia esa sensación por su carencia de mentol.
Responder

Se dejan sobre la piel y se aplica la espuma normalmente.En este video de como hacer un aceite pre casero lo explico:
[YOUTUBE]RFqLeiAV4Z4[/YOUTUBE]

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Teiste!!, veo que también te dedicas a la alquimia... :facepalm:
Responder

Posibles temas similares...
23-09-2020, 14:55
Último mensaje: Helion21
26-02-2020, 19:41
Último mensaje: elseñor K
12-02-2020, 16:44
Último mensaje: elseñor K
30-06-2019, 13:31
Último mensaje: JMA75
01-05-2019, 12:02