Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Palmera

Buenas,¿Alguien conoce la navaja Palmera nº 14?.
Estoy en espera de recibir una.
Responder

Yo tengo una con la hoja destrozada sin posibilidad de reparación. Habí­a sido de mi bisabuelo. Parece buena, claro que sin probarla...
Responder

Gracias,mbosch
Responder

Pues segun se dice por ahí­ hay dos clases de Palmera, una española que dicen que las hací­a la casa Filarmonica y una Palmera alemana que es la que yo tengo. Estoy encantado con ella.
En cualquier caso, sea una u otra, no te arrepentirás. Disfrutala.
Responder

No sabia esos datos Klan,de todas maneras muchas gracias por tu información.Yo tambien espero disfrutarla.Un saludo.
Responder

Por la información que tengo, Palmera de navajas, era una empresa española ubicada en el norte (Irún creo). La empresa fabricaba navajas de cierta calidad, aunque posteriormente fué adquirida por una empresa alemana. Dándole renombre internacional.

Actualmente Palmera continua como empresa, pero básicamente se dedica a la fabricación de herramientas. Creo recordar que tienen un pequeño museo de todos los productos que habí­an producido en su historia.
Responder

Gracias por la información Manostijeras.
Responder

Yo estuve buscando una Palmera Extralujo durante un tiempo, pero no hay muchas y la verdad es que piden también un barbaridad. Por la información que tengo, son navajas muy buenas
Responder

Ya nos pondrás unas fotitos cuando la recibas, no?
Responder

Ya la he recibido está mañana y está semi nueva.Es una Palmera doble temple nº14 Extralujo,Muy parecida a la Filarmonica nº 14. Estoy muy contento.En cuanto a la foto ya las pondré, lo que pasa es que no se como hacerlo.Gracias.
Responder

La empresa Palmera está en Irún, ahora sólo fabrican herramientas y tijeras, pero en su dí­a hací­an maquinillas, hojas y navajas de afeitar. No son una submarca de filarmónica, las navajas se hací­an con acero de Solingen. Y tengo pendiente ampliar esta información, a ver que os puedo contar más adelante
Responder

Fantástico, fotos fotos
Responder

Las que se ven españolas en estado semi nuevo son muy bonitas y dicen que funcionan muy bien.
Las que venden de segunda mano son bastante caras
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por la aclaracion Du212, no estaba seguro de si eran filarmonica, incluso creí­a haber leido algo al respecto. Seguro que las asocian con las filarmonicas para sacarles mas dinero a los americanos en ebay.:winky:.

Lo que no sabí­a era que una empresa alemana habia adquirido la fabrica y despues le ha dado renombre internacional. A mi, casi siempre que he dicho algo de mi Palmera, me han preguntado que si era española o alemana, por eso pensé que eran totalmente diferentes:out:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ah si... Tengo una Palmera 14 Extralujo 7/8''. Es una navaja muy buena.

Palmera ha sido la principal contendiente de Filarmonica, pero sin la fama y popularidad que las navajas de José Monserrat Pou a logrado.
Saludos
Visita mi tienda www.VintageScent.com - brochas Semogue, navajas de afeitar, "444" y mucho más.
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 699 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent