Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuáles son vuestros jabones de baño preferidos?

Pos eso, me ha dao envidia del hilo de los jabones de afeitar favoritos y he decidido abrir uno con los de baño :cejas:

Yo no llevo probados muchos aún (me duran bastante y los voy simultaneando) pero así­ a bote pronto os puedo comentar:

- De olor: jabón de marsella de aceite de oliva al sándalo. Rico-rico (permanece un tiempo en la piel el olor) y bastante espumoso para ser de oliva. Trincado en Ramas a buen precio.

- De cuidado de la piel: el Mitchells Wool Fat sin ninguna duda. La lanolina sienta estupendamente a mi piel, al igual que el de afeitado. No es demasiado espumoso pero sí­ bastante moderado de precio. La "pega" es que la peste a ovejuno es bastante importante (bastante más que el de afeitado) y no a todo el mundo agrada...

Hay otros que he probado que ni fú ni fa o son simplemente aceptables, pero serí­a cuestión de otro hilo. Me gustarí­a probar aquellos denominados de "lujo" que valen una pasta la pastilla como Claus Porto, Confianí§a, Crabtree&Evelynn, etc. pero no sé si merecerí­an la pena o sólo estás pagando porque sean un poco más olorosos y la marca... En su dí­a probé el Trumper de Lima y quedé bastante decepcionado.

Un saludete
Responder

UHHH,de esto tengo que escribir mas a menudo,porque he estado usando los jabones de Santa Maria La Novella que son una pasada,asi como el Acqua Classica Borsari Parma,que es magnifico.

Para cuidado de la piel:jabones franceses de Vetiver y Cedro que vende Whole Foods en USA y que tienen manteca de karite.

En aroma:Santa Maria La Novella y Acqua Classica Borasri Parma.

El jabon Nomad y Sienna de baño de Crabtree and Evelyn huele de maravilla!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo estoy agotando los Heno de Pravia. Me dejan la piel seca, pero limpia. No son tan malos como el Magno, que parece que te has pasado una piedra por la piel.

Voy a ver si me hago con algunos de los famosos, tipo Claus Porto o Valobra. Espero que sean duraderos, porque su precio es elevado para lo que son.
Valobra sapone per barba
Responder

Desde que desembarqué en el foro he retomado el uso del jabón tradicional tanto para manos como para ducha. Me he aprovisionado de varios de Valobra en Connaught y un par de Institut Karite en Ramas. Ahora estoy con el IK Vainilla.
La sensación cuando termina la ducha es que la piel parece más seca que con los geles que vení­a usando, sin embargo, una vez pasada la toalla se queda de maravilla. Ah, y con solo dejar la pastilla en su jabonera dentro de la ducha ya dispongo de ambientador para todo el cuarto de baño. Los que tengo en lista de espera perfumando mis cajones de ropa son:

Valobra Fougere
Valobra Calendula
Valobra Glicerlanolina
Valobra Mandorla
IK Lavanda
Nesti Dante Genista (esta marca florentina se encuentra ahora muy fácilmente en cualquier perfumerí­a)

Debo agradecer a los amigos de este foro el haberme abierto los ojos para recuperar esta forma clásica de aseo. Gracias a sus aportaciones estoy descubriendo y disfrutando fantásticos productos que desconocí­a.
Hay un mundo de sensaciones ahí­ fuera, y nos está esperando...
Responder

Mi favorito, sin duda, Martin de Candre al benjuí­, pero no es apto para todos los olfatos, otro que me gusta es "Le P'tit Olivier" de Lavanda y además es barato
Responder

Gracias amigos por vuestras opiniones.

Añadir a lo dicho que en mi opinión me parecen bastante mejores los jabones de "super" portugueses baratunos (Musgo Real, Veleiro, Confianí§a de frutas) que los españoles, al menos en cuanto a cuidado de la piel se refiere. A mi los Heno de Pravia, Magno o La Toja siempre me han resecado mucho la piel, lo que hizo que pese a tempranos intentos descartara el uso de jabón para ducha en vez de gel. De todos modos, el Magno siempre me ha encantado de olor y desconozco si el que venden en la tienda de Manantiales me darí­a mejor resultado...

Lo que pasa es que al igual que los españoles el perfume es bastante tenue, y tienden a resecarse y costarle sacar espuma conforme se van gastando, hasta hacerse incómodos de usar (al menos el Musgo Real que es el que más llevo gastado) pese a que tengan todaví­a más de media vida... y prefiero que conserven sus propiedades mientras dure la pastilla. Esto sí­ lo cumplen tanto los jabones que he mencionado arriba.

Por tanto la duda que tengo es si merecerí­a la pena hacerse con jabones de "lusjo" de a 8 pavos o más el pastillote o sólo estás pagando el perfume y la marca... me interesarí­a que la espuma, cremosidad y cuidado de la piel fueran también superiores para que me justificara el gasto. Como ya digo el Trumper fue una decepción en toda regla y el Institut Karité que no es muy caro pero tampoco barato no me pareció nada del otro mundo pese a la pechá karité que llevo (el MWF me parece mejor vamos).

Un saludo
Responder

Palmolive de almendra. Tampoco me va mal el de aceite de oliva... pero prefiero el de almendra, sin duda.

El archi-conocido jabón de Alepo he dejado de usarlo [recomendación médica por una alergia que desconocí­a tener hasta hace poco más de un mes... cosas que pasan]

Y ahora estoy probando algunas variedades de la Abadí­a de Chantelle [las mismas monjitas que hacen la loción after Opaline]; en concreto, uno de té verde con caléndula: muy potente de espuma, flojillo de aroma e implacable con cualquier elemento graso que pueda haber en la piel; es decir, como te pases te quedas seco...

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: alfazema_125g_400_1280922884.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: veleiro_125g_1280938142.jpg]" class="mycode_img" />

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

De lo mejor que he probado y no son caros en los hiper portugueses.

Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
03-09-2019, 23:54
Último mensaje: VerdaKrajono
  Jabones Castelbel Started by Teiste
6 Replies - 3,396 Views
10-10-2018, 21:50
Último mensaje: Explorador75
10-10-2018, 18:14
Último mensaje: Teiste
  PH Jabones de tocador Started by bvilbou