Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ante mi primer afeitado de verdad...

Me acaba de llegar el paquete con el pre-, la crema y el after de The Art Of Shaving (todo sin perfume - me gusta oler a mi colonia, y a nada más). Con la brocha -Semogue Owners' Club de cerdas-, la máquina -una Mí¼hle R89- y las cuchillas -Feather- que me han llegado ya, completo el kit y estoy listo para el primer afeitado de verdad. Madre que nervios...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNOOOOO!!!!!Antes suaviza la brocha de cerda,amigo,porque si no,no obtendras espuma.Mirate este video de como suavizar una brocha de cerda por ciclos:
[YOUTUBE]M_BWNg_NbAc[/YOUTUBE]
Con la SOC en cerda,hazlo,al menos 10 o 15 veces,y con una jabon de manos,bastara.
Luego ya,podras afeitarte y BUENA SUERTE!A Disfrutarlo!:thumbsup:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Madre mí­a! No he empezado todaví­a y casi la lí­o... :facepalm:

Gracias por el aviso, que seguiré al pie de la letra!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Tal vez para esa crema yo hubiera optado por una brocha de tejón suavecita
Responder

En la propia Mí¼hle tienen unas brochas estupendas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
tiembla, paypal...

:facepalm:
Responder

Cierto, en la propia Mí¼hle tienen unas brochas preciosas; pero ahora mismo no te llegará (n) y tú tienes que afeitarte, así­ que haz caso y suaviza bien esta estupenda Semogue :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya he empezado: esta noche, tres rondas...

Estoy sacando la idea de que una brocha "dura" como las de cerdas es más adecuada para jabones, y una "suave" como las de tejón más adecuada para cremas. ¿Serí­a correcta esta apreciación?

Por último, querí­a colocar este tema en "General", donde creo que debe ir, ¿no? - no tengo ni idea de qué he hecho para meterlo en "tutoriales". Si algún moderador/ administrador me lo recoloca, pues muy agradecido le quedo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Gracias a todos por vuestros consejos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSobre la preciacion de las brochas,creo que asi es como lo intuimos todos o,como la preferencia general es esa.
Ahora mismo muevo tu hilo a Escuela de Afeitado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hari, cuéntanos como ha ido tu primer afeitado... porque ibas armado hasta los dientes (menudo arsenal amigo!) This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

no deis malas ideas, que caerá al pozo del SSAD (Shaving Soaps Adquisition Disorder) con todos nosotros, jejeje.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

La SOC es un pedazo de brocha... pero ¡desbrávala, amigo!
Una vez desbravada yo no tengo ningún complejo en usarla también con cremas... eso sí­, elaborando y batiendo la espuma en tazón...

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Una brocha de cerda bien suavizada da también buenos resultados con cremas. Mi Semogue 1305, que ya debe estar por su punto óptimo, saca buena y abundante espuma de las cremas batiendo en tazón.

Saludos.
Responder

Sospecho que ya tendrás claro el proceso de desbravado/suavizado de esa magní­fica brocha de cerda, mi consejo es que no le des tregua, siempre que pases por el cuarto de baño aprovecha para remojarla, frotarla en jabón (de manos mismamente) y le des una buena paliza (entiende, frotando sus puntas a modo pintor o haciendo cí­rculos mejor) contra la palma de tus manos, después déjala secar antes de la siguiente "paliza" y así­ cada vez que tengas ocasión, verás que con el tiempo va ganando cada vez mas. La cerda bien desbravada muy poco tiene que envidiar a un buen tejón en cuanto a suavidad/rigidez. Esa brocha una vez puesta a tono será perfectamente usable con jabón y con cremas. Dale su tiempo, ten paciencia y ya me contarás.
Responder

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y consejos. Llevo ya dos dí­as dándole "caña" a la brocha, y me gusta mucho la pinta que están tomando esas cerdas (aunque ya os digo que no soy ningún experto...

Me temo que no ha ocurrido todaví­a, Doctor This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> tengo el arsenal en posición de listos, y tras un par de dí­as más de "caña" a la brocha voy a por él. No dudes que os lo contaré!
Responder

camino de ello voy, me temo...

:facepalm:
Responder

Posibles temas similares...
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
30 Replies - 899 Views
30-11-2020, 11:00
Último mensaje: ElReve
27-11-2020, 22:08
Último mensaje: elseñor K
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE