Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Astra Superior Stainless (Astra Azules)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160524.jpg]" class="mycode_img" />

Estas cuchillas fabricadas por Gillette en su fabrica de San Petesburgo,se han ganado la fama de ser unas de las mejores,en calidad relacion/precio a pulso.

Las use pro primera vez cuando las descubri en Galerias Laguna en Santa Cruz de Tenerife:un paquete que 5 cuchillas en la cajita de plastico costaban 1,30 euros,algo mas caras que las Iridium Super,que las compraba por 0,87 centimos en Comercial Alvarez (frente a la Plaza de Toros en Santa Cruz por si alguien vive por all y las quiere comprar).

Desde el primer dia que las use (con la Merkur HD 34 C) me engancharon de verdad,ya que combinan una suavidad,estilo Israeli Personna (Crystals) pero mas afiladas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160525.jpg]" class="mycode_img" />

Estas cuchillas son imbatibles,al igual que las Astra Super Platinum en la relacion calidad/precio,ya que se pueden encontrar entre 15 y 18 dolares (con gastos en envio incluidos) en internet.

¿En que se diferencian las Superior Stainless de las Super Platinum (Astra Verdes)?Pues,para mi,ligeramente en la suavidad,ya que las Astra Superior Stainless son mas suaves,pero igual de afiladas que las Platinum.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160526.jpg]" class="mycode_img" />

Como siempre en este mundillo,todo esto es subjtivo,pero encuentro estas cuchillas al mismo nivel que las Gillette 7 Oclock de caja amarilla (tambien hechas en San Petesburgo,pero mucho,muchisimo mas caras) y las Iridium Super,que han subido su precio por los rumores que hay sobre si las van a dejar de fabricar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160527.jpg]" class="mycode_img" />

Si hay cuchillas que se pueden recomendar con los ojos cerrados,son las Astra,y la Superior Stainless,por lo general,no defrauda.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Estoy esperando 2 packs de cada para probarlas.
Responder

A mi me parecen más afiladas que las verdes (superior platinum) y no se me asemejan para nada ni con las gillette 7 o'clock sharp edge (las amarillas) ni con las iridium super. Dicho esto, me parecen unas hojas magní­ficas, me compre 150 hace unos meses, para los dí­as en que quiera una hoja un poco más afilada que las Shark SS.
Valobra sapone per barba
Responder

Habrá que probarlas. Tengo las verdes y estoy encantado con ellas.
Responder

Si tendremos que probarlas.
Responder

Las de la caja azul me parecen mas afiladas que las de la caja verde.
Las Astra en general y las azules en particular cortan muy bién mi barba,en teorí­a tienen que ser mis cuchillas de cabecera,pero no.Son un poco agresivas para mi piel.Me he dado cuenta cuando probé las Derby que cortan peor mi barba pero son mas benévolas con mi piel.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He escrito que estan al mismo nivel de calidad,no que sean similares a la hora de cortar la barba,ya que las Astra me paracen mas suaves que las Iridium pero menos que las Gillette.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Sin duda, unas buenas cuchillas. Yo a lo de afiladas y suaves añadirí­a duraderas. Me declaro fan de Astra (platinum, stainless y keramik) por su magní­fica relacción calidad precio. Es más, mis otras cuchillas de cabecera: las perma-sharp cuestan el doble y para nada son dos veces mejores.
Responder

Me adhiero. Funcionamiento noble de verdad...

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Doy fe! Las estoy probando ahora y casan muy bien con una maquinilla de peine abierto de fácil manejo para conseguir el apurado CDB sin mucho esfuerzo. Lo único que hay que ser un poco cuidadoso porque efectivamente no son tan suaves como otras cuchillas y te puede quedar algún poro, pero me parecen las perfectas sustitutas para aquellos que gusten de cuchillas afiladas pero las Feather les parezcan "demasié"

Un saludete
Responder

Como usuario de Feather y habiendo probado hace muy poco las Astra azules las recomiendo encarecidamente, tanto es así­ que mi idilio con las japonesas tiene los dias contados.
Responder

Por una sutil diferencia y después de haberme afeitado la semana pasada varias veces y en otras ocasiones con la azul y normalmente con las verdes; hoy en concreto montada en la merkur 38c barberpole, he observado que las azules para el cabezal merkur normal y las verdes para el muhle/EJ. Las azules en el muhle/EJ se me hacen demasiado suaves y las verdes perfectas. Con el cabezal merkur me sucede al revés; las azules perfectas y las verdes no tanto.
Como soy muy de muhle/EJ, me quedo con las verdes pero como digo, la diferencia es muy poca y muy personal.
Responder

¿Y las keramic robertol?
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Son las mejores cuchillas que he probado. Son más afiladas que cualquiera de los dos y más suaves que cualquiera de ellas. Dirí­a que están por lo menos tan afiladas como las perma-sharp y en cuanto a suavidad más que las azules o las verdes. No puedo decir nada más que cosas buenas de ellas. Me funcionaron con todos los cabezales igual de bien. Pero, hay un pero: No son fáciles de encontrar (no se si las hacen todaví­a) aparte de que eran más caras.
Responder

Ya. En connaught donde las vendí­an poní­an que eran limitadas. Yo en su momento compre 20, a lo mejor algún dí­a me animo a probarlas.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

una consulta, que las cuchillas Astra sean "from The Guillette Company" significa son de P&G o no necesariamente?
Responder

Yo he estrenado mi Mí¼hle R41 con una de estas cuchillas (sólo tengo esa que me mando junto a otras un compañero) y me han parecido muy buenas. Arrasan con la barba con cero irritación y eso con la maquinilla que es (no es tan fiero el león como lo pintan) y siendo yo neófito. Cuando necesite cuchillas (de momento tengo de donde tirar aunque sean malillas), no descarto hacerme con un lote de éstas Astras Azules. Por cierto ¿son fáciles de encontrar?, ¿ande?

Un saludo,

GotR41
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Como no encuentro comentarios para esta cuchilla, sólo decir que es excelente salvo por el incordio de los puntos de pegamento que tienen. Pero recomendable cien por cien.

GotR41
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Las Astras Azules y las Verdes, las puedes conseguir en la tienda del Turko, es donde mejor te salen de precio y puedes aprovechar para pedir otras cosas. Saludos
Responder

Las "azules"o Superior Stainless,me parecen mas afiladas que las Astra verde,pero tambien menos suave que las Astra verde.
Buenas cuchillas,lástima esa aspereza que las verdes no tienen.
Responder

Posibles temas similares...
01-04-2020, 18:27
Último mensaje: Afleckiii
23-10-2019, 06:42
Último mensaje: Noctu
27-07-2019, 12:44
Último mensaje: Da vinci
24-12-2018, 11:48
Último mensaje: hugomolina75
07-10-2018, 20:48
Último mensaje: hugomolina75