Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema con la espuma del jabon:¡cargad la brocha con mas jabon!

Amigos:

curiosamente he recibido dos mensajes privados con casi la misma consulta.De nuevo escribo una respuesta personal en un hilo para que todos podamos compartir nuestra experiencia o dudas.

Si habeis usado La Toja,Tabac,Martin de Candre,los Edwin Jagger,Proraso etc como primeros jabones,os podreis pensar que todos los jabones funcionan igual a la hora de hacer espuma con ellos,y esto no es asi.Con los anteriores jabones nombrados,un par de vueltas de la brocha sobre el jabon,y ya estamos listos para poder empezar a crear espuma,que nos dara para,al menos 3 o 4 pasadas de maquinilla o navaja.
Bien,¿que pasa entonces cuando nos enfrentamos con jabones de triple prensado britanicos estilo Mitchells Wool Fat ,D.R.Harris o Geo.F Trumper (por mencionar varios)?Pues que pensamos que nos van a dar la misma espuma que los otros jabone sy cargamos poco la brocha.Cargad bien la brocha,al menos 15 segundos batiendola sobre el jabon,y de esa manera,nos encargaremos de que formemos espuma suficiente para el afeitado,que esta no sea fofa o desaparezca,haciendonos regresar al jabon para recargar la brocha.
Y olvidaros de que si el agua es muy dura o no.Cierto es que los jabones suelen brillar mas con aguas blandas,o al menos,es mucho mas facil sacarles espuma,pero con agua dura tambien les sacareis espuma,ya que muchos de estos jabones tienen componentes para "ablandar" el agua,y el secreto esta,en simplemente,cargad mas la brocha.Otra cosa sera luego si esa espuma es de calidad en el cuidado de la piel,ya que sabemos que no todos los jabones son iguales,pero la clase "media" en los jabones es la que predomina,ya que jabones top hay muy pocos al igual que jabones malos (y esto es totalmente subjetivo,por supuesto).
No os preocupeis por cargar mucho la brocha:un jabon de triple prensado,que puede costar unos 9 euros,dura con el uso diario,unos tres meses y medio,lo que equivale casi a 4 botes de espuma o gel,que saldran casi por el mismo precio (salvo que las compreis en los chinos...)
Cargad mas la brocha,ese es el unico secreto no hay otro,y evitareis espumas no aptas para afeitarse con ellas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo he dado con una solución que me permite optimizar el rendimiento de la espuma. Lo que hago es cargar la brocha y posteriormente escurrir la carga en la bacia y repetir esta operación dos o tres veces. Una vez que considero suficiente la carga de la bacia lo que hago es añadir el agua y batir hasta conseguir la cantidad deseada para el afeitado.
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

Es el problema más tí­pico que veo...

Y si con 15 segundos no es suficiente, pues 30, sino 60 y sino 3 minutos, pero todos los jabones que he probado desde los más fáciles hasta el acca kappa, de todos he sacado una buena espuma.
Valobra sapone per barba
Responder

Yo añadirí­a a la lista un jabón francés ... IK.

Duro como el solo, en mas de una ocasión he tenido que usar el "método tortuga" con él, especialmente con una brocha Omega de cerda, ... es de lo mas cabezota !
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me lo has quitado de la boca, jajajaja, el IK que es tan bueno tiene ese detalle, tienes que darle mas rato a la brocha e ir humedeciendolo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1 Claro, el tiempo que haga falta... Hasta el propio CELLA, que saca una espuma abundante, densa y protectora, hay que trabajarlo bien, bien...
Responder

Es que a veces hay que empezar por lo básico. Ante la duda o la falta inicial de pericia, lo mejor es pecar por exceso que por defecto. Un producto para funcionar en condiciones tiene una cantidad concreta. Yo que en la vida he usado un pre-afeitado cuando empecé con el myrsol dije que bueno que no era para tanto pero me dí­ perfecta cuenta que estaba recortando demasiado la cantidad. Hay que echar tajada al guiso para que sepa bien.
En el caso concreto del mwf no me corto y cargo la brocha tranquilamente durante 1 minuto. Con el Klar kabinet tambien hay que ser generoso pero si es que el jabón tiene que gastarse se quiera o no. Nunca va a estar como cuando te lo trae el cartero o se saca de la tienda. ( Ya me gustarí­a :mepartoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Saludos
Responder

Que ganas tengo que me llegue este jabón! :yesnod:
Responder

cierto, yo no me complico en el tiempo, cargo siempre la espuma de sobra. Muchas veces lo que hago con jabones "más dificiles" es cargar bien la brocha, "rebañar" esa espuma en el borde del bol, vuelvo a cargar la brocha y vuelvo a rebañar en el borde.... así­ hasta tres veces.
siempre saco espuma de todo.
Lo malo es que con los jabones fáciles si no me acuerdo y hago esto consigo espuma para 6 pasadas, jaajaj
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Lucaseb
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
362 Replies - 49,346 Views
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 411 Views
Ayer, 07:53
Último mensaje: XF-17
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody