Bienvenido, Únete al foro? Registro  
D.E.P Alberto Granado

ESTO NO ES UN HILO DE POLITICA.

Si os digo que Alberto Granado murio en La Habana,Cuba,el pasado dia 5 de marzo,quiza ni sepais a quien me refiero.Pero si os digo que el compañero de "Fuser" (como el solia llamar al Che Guevara) en la pelicula de "Diarios de Motocicleta",y el que manejaba la moto "La Poderosa" era Alberto Granado,quiza ya os empiece a sonar un poco mas.

"Diarios de motocicleta" fue junto a "El Hundimiento" y "Los niños del coro",una de mis peliculas favoritas de la primera decada del siglo XXI.

Poco o nada me interesa la figura historica del Che Guevara,o la revolucion cubana (si es que eso fue una revolucion,o mas bien,"quitate tu que me pongo yo").En poco o nada creo ya en revoluciones:¿valieron para algo en la antigua Rusia,Francia o incluso aqui en U.S.A? o solo fueron un "paripe" para cambiar a los que estaban en el poder,por otros que,al final,acabaron reproduciendo lo mismo de lo que se revelaron en contra...como decia el Gatopardo de Lampedusa:"el cambiar todo para que nada cambie"..., aunque sigo creyendo en cambios,para mejor,de la sociedad en la que vivimos.Y en esos cambios creyeron el joven Fuser y su amigo,Alberto Granado,llamado de apodo "el petiso",por su poca estatura.

La pelicula de "Diarios de Motocicleta" retrata a la perfeccion ese viaje por Sudamerica,que les llevo a lomos de una vieja motocicleta britanica,bautizada como "La poderosa",en 1952,a recorrer mundo y descubrir realidades que desconocian (ambos eran de familias acomodadas argentinas) y a experimentar un idealismo por cambiar la sociedad en la que vivian.El viaje les cambio por completo,y quiza,tambien los confudio mas tarde en dogmas e ideas politicas,que poco tenian que ver con su primer idealismo de Libertad,Igualdad y Fraternidad.

Poco o nada me interesa el Che Guevara y su figura historica,pero si la de idealistas como el jover medico Fuser y su amigo Bioquimico,Alberto Granado,"el petiso",que una vez,durante un viaje "iniciatico", pensaron que una sociedad mejor y mas justa es posible.

[YOUTUBE]mFeahKGehmY&feature=fvwrel[/YOUTUBE]

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Vaya, pues otra persona mas que nos hizo disfrutar de buenos momentos que se nos marcha. DEP.
Responder

Que la tierra le sea leve.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
07-04-2019, 00:41
Último mensaje: Dr Dulcamara

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB