Bienvenido, Únete al foro? Registro  
como se hace exactamente el after a la portugesa?

entiendo que es mezclar un poco de balsamo con locion, pero como? te hechas un poco de locion en la mano, encima el balsamo lo mezclas y luego te lo aplicas en cara? siendo liquida la locion no entiendo como haceis la mezcla sin que se os caiga de la manos.
Puede que sea una pregunta chorra, pero, cada vez que lo leo no me imagino como lo hareis. Gracias.
Responder

Primero he de confesarte que los foreros lusos no tienen ni idea de lo que significa eso de "a la portuguesa",pero bueno.
Por lo que parace es usar primero la locion como normalmente haces y luego aplicar el balsamo.
Este es un termino que deberiamos borrar,la verdad.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, simplemente es, primero aplicarse la locion y luego el balsamo, como siempre, pensaba que se hacia una mezcla o pasta en las manos y luego se aplicaba en la cara. Gracias.
Responder

Quiza tambien puedas hacer algo asi,pero vamos,eso sera que metodo prefieres mas.

Responder

Ok, pues muchas gracias por la rapidez de la respuesta, otra duda mas que me solucionais.
Responder

Para mi es un término que no he llegado a entender nunca. Bajo mi punto de vista la expresión "a la portuguesa" solo se deberí­a aplicar a la combinación de 444 + loción, osea, ponemos sobre la palma de la mano una cantidad semejante a un guisante de la crema 444 y sobre ella un ligero toque de nuestra loción preferida (ni tanta cantidad para que se nos caiga de la palma ni tan poca que no llegue a diluir la crema) después juntamos ambas palmas, friccionamos brevemente y de ahí­ rápido a la cara. En cuanto la loción que usemos hay que observar que independientemente del olor que tenga, el 444 le va a aportar un fuerte punto de olor y frescor por su gran cantidad en mentol y si ya usamos lociones mentoladas tipo Floí¯d o Proraso esa sensación se multiplica. Siendo el 444 tan netamente portugués aquí­ la expresión de la que hablamos cobrarí­a un sentido mas lógico. Dicho sea todo esto desde mi mas modesta opinión.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Realmente es gracioso pero parece que está calando poco a poco esta denominación. Leí­ a algún compañero portugués que ellos no tení­an ni idea de tal estilo. Pero bueno, en España tenemos cantidad de identificaciones, sobre todo culinarias, que son ignoradas en los lugares de los que supuestamente proceden, a saber, "ensaladilla rusa", "napolitana" (en Nápoles no han oí­do hablar de tal bollo), "tortilla francesa", "filete ruso", y otras que os invito a poner en este hilo y nos echamos unas risas.
Pues bien, parece que este estilo de rematar el afeitado se ha acuñado de nuevo con una mezcla de ocurrencia y salero pero de espaldas a cualquier realidad tangible.
Responder

Yo mezclo 444 con Williams y a la cara y no veas!! parece el polo norte
Responder

La mezcla de 444 Geleia + Aftershave Splah fue popularizada por Leon, que es portugués. Así­ creo que la expresion viene de eso. Ahora, misturar un bálsamo con splash?? no me parece buena idea! Ni conozco a ningún portugués que lo haga!

La expresión solo es vuestra, pero a mí­ me gusta! No quieran saber lo que nosotros llamamos una espanholada!

Ahora 444 + Proraso... que bien por el veraño!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLe preguntare a Leon para que nos saque de dudas.

Responder

Hasta hace poco, "a la portuguesa" significaba añadir a la loción que uno usaba, un poquito del gel portugués "444".
Responder

Para mi la única forma de utilizar 444 ASB es con la cara o las manos húmedas. Es muy difí­cil aplicarlo con la piel seca.
Aplica 444 + agua y después abre una ventana This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Yo mezclo mi queridí­simo Floid vigoroso con balsamo Weleda y me gusta muchí­simo más que si lo hago por separado. ¿Esto es a la portuguesa? no se, pero... me gusta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mtdcarvalho, dí­ lo que vosotros llamais una españolada, no nos dejes con la curiosidad hombre.
Responder

¿Podrí­a ser la españolada usar alumbre, thayers, loción y bálsamo todo en el mismo afeitado, por separado y como post-afeitado? a bueno.....y los polvos de talco que me olvidaba !!! Hay gente que le va bien pero como es lo que llama la atención por distinto. Otra cosa distinta y que llama la atención es la uberlather o como se escriba pero no creo que sea esta porque es antigua e internacional.
Responder

Pues a mí­ es una expresión que me encanta. Particularmente lo que hago es aplicarme el Floí¯d y al poco rato me pongo el AS Deliplus para pieles sensibles, que además de no llevar aroma contiene filtro solar y deja la piel estupendamente.
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

No se si será a la portuguesa o no pero lo que yo hago es ponerme bálsamo (normalmente Nivea for men Sensitive y del tamaño de una almendra) en las puntas de los dedos de la mano izquierda, luego agarro el Floí¯d vigoroso y me echo unas gotas en dicha solución; finalmente fricciono suavemente la(s) zona(s) a tratar hasta que dicha solución se disuelve en la piel. Eso cuando uso algún tipo de AS que no es lo mas frecuente.
Responder

Yo, lo que hago habitualmente es untarme ASB por la cara (sobretodo la Emulsión Myrsol, que viene en Roll-on y es complicado hacerlo de otra forma) y luego, sin dar masaje ni nada me aplico la loción y froto hasta que se absorba.
Si no, también hago como Strangelove.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Mejor que no!! o convertirí­amos esto en un Off-Topic sólo apto para mayores de edad :facepalm:

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

No hombre, ésto es cultura general. Esto es España es una cubana:facepalm:, siempre tiramos balones fuera.

PD; Perdon al adm. por la pregunta y las respuestas pero me picaba la curiosidad. Satisfecha la misma la puede borrar o cambiar a donde proceda, gracias.
Responder

Posibles temas similares...
28-10-2020, 00:55
Último mensaje: Hadioread
27-10-2020, 18:39
Último mensaje: Viala
04-10-2020, 22:35
Último mensaje: conquistador
29-09-2020, 22:23
Último mensaje: José Emilio
28-09-2020, 19:43
Último mensaje: ARPA50