Bienvenido, Únete al foro? Registro  
En barbecho

Amigos hace un mes que inicié mi andadura en el AC. Desde entonces mi cara, al menos la parte cubierta con esa clase suave de pelo de alambre, recibe más cuidados de los que la he prodigado en toda mi vida. Sin embargo, el aspecto que presenta no es precisamente que vaya de la mano con tantos mimos. No he tenido cortes, si acaso algún puntito sangrante. Según he ido avanzando en número de intervenciones he conseguido ir aplicando menor presión, cosa que me costaba en principio. Pero el caso es que la zona que va desde el labio inferior hasta la barbilla no ha dejado durante este tiempo de estar en DEFCON 3. Incluso algunas mañanas vivo la fugaz ilusión de haber vuelto a la adolescencia al observar que pequeños puntos blancos aparecen en la zona. Un vistazo por encima de la frente y la ilusión desaparece sin dejar ni rastro.
En resumen, empiezo a temer que el AC no sea para mí­. Os contaré también que el único elemento común en cada ataque ha sido la R89 porque he probado ya con varios jabones (MWF, Valobra, Irisch Moos, Palmolive) y varias cuchillas (Derby, Crystal, Astra y Gillette SharpEdge). En el lado positivo contar que los apurados son excelentes y las sensaciones con los jabones una delicia.

El tí­tulo del mensaje obedece a que pese a la envidia que siento viendo vuestros afeitados del dí­a voy a resistir y dejar crecer los alambres por lo menos 5 o 6 dí­as para partir desde 0.

¿Cuánto tiempo os llevó conseguir una rutina efectiva y placentera después de iniciaros?
Responder

¿Tu rutina incluye el contrapelo en esa zona que indicas como más perjudicada? Porque parece que podrí­a deberse la aparición de esos puntos blancos al contrapelo y consiguiente irritación. O que hagas la pasada con poca espuma en la zona.
En mi caso si me irrito, aplico alumbre y cuando seca del todo, aclaro con agua frí­a para no resecar demasiado la piel. Suelen desaparecer esos puntos blancos-granitos. Es más casí­ no aparecen.

Saludos
Responder

Bomarzo, una pregunta: ¿te afeitas a diario? Si es así­, tal vez tengas una piel demasiado delicada y debas hacerlo un dí­a sí­ y otro no. A menos que lo tengas que hacer por estar de cara al público en el trabajo, etc.

Sobre la zona bajo el labio inferior, prueba a hacer menos pasadas que, por ejemplo en las mejillas/patillas. Igual con una pasada transversal te da el apurado suficiente y no castigas la piel innecesariamente. A veces es necesario sacrificar el apurado para evitar enrojecimientos e irritaciones.

También puedes probar a emplear un aceite de pre-afeitado que ablande la barba. A mí­ me va bien, sobre todo para la zona de debajo de la mandí­bula (tremendamente propensa a cortes e irritaciones, en mi caso).
Responder

Debo hablar en pasado al decir que me afeitaba a diario. Ahora con la DE lo hago cada dos dí­as en parte porque el buen aspecto de ir afeitado me dura más y en (mala) parte por las irritaciones que os cuento.

No hago contrapelo, solo transversal aunque puede ser que realice demasiadas pasadas ya que es una zona de orografí­a difí­cil. Y también uso alumbre tras el afeitado, lo dejo secar un par de minutos y después me aclaro.

Lo que he hecho en alguna ocasión es finalizar el afeitado con la multihojas en esa zona para no castigar en exceso pero creo que el daño ya estaba hecho.

Gracias por los consejos.
Responder

No te preocupes amigo, tampoco es el fin del mundo. Si a ti lo que realmente te funciona bien son las multihojas, pues adelante, siempre puedes seguir usando brocha y jabones tradicionales, no tiene sentido pasar esos malos ratos a la hora de afeitarse, se trata de hacerlo de forma placentera. De hecho conozco mucha gente que usa brocha y multihojas, lo cual siempre mejora la experiencia frente a la "fast-foam".
Responder

Coincido con pink si te va mejor con multihojas pues a por ellas. Yo con lo que más disfruto es con una buena brocha y un buen jabón.
Valobra sapone per barba
Responder

Estoy de acuerdo con los compañeros. La parte principal del afeitado en humedo es la brocha y el jabon o crema. A mi no me costo adaptarme, al principio tenia algo de irritacion en el cuello, pero con el tiempo perfeccione la tecnica y se me fue quitando. Si sientes que te va mejor la multihoja, pues adelante, no pasa nada. El afeitado deberia ser un placer y no un suplicio...
Responder

Tambien coincido con los compañeros, lo mas importante es el jabón y la brocha; si con la multihojas te bien, perfecto. Ahora bien, no tires la toalla porqué el tema de la maquinilla clásica, en esa zona concreta, lo controlarás tarde o temprano (es cuestión de tiempo, práctica y paciencia); te aconsejarí­a Bomarzo que no abandones y que alternes ambos estilos hasta que des con la clave: por ejemplo, entre semana puedes utilizar la multihojas y los "findes" (que la peña va mas relajada) la maquinilla clásica, en fin eso ya lo decidirí­as tú... :thumbsup:
Responder

Amigo,explicanos tu rutina de afeitado.Esos punto blancos son sinonimo de irrtacion bastante extrema...Te exfolias antes de afeitarte?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias amigos por vuestros sabios consejos. Intentaré contener mis impulsos y espaciar los afeitados con DE.

Teiste, no me exfolio antes. La rutina que sigo y que he ido completando con los consejos del foro es:

1. Como "pre" unas gotas de aceite de argán, otras de almendra. No siempre porque la verdad no noto mucho la diferencia con no hacerlo.

2. Espumo en la cara (esto vengo haciéndolo ya bastantes años con la barrita de La Toja) y con la misma brocha que también utilizo desde hace años. Creo que puede ser una Walkiria 2 bandas ¿recuerdas que os puse una foto?.

3. Doy pasadas a favor de pelo y en algunas zonas transversal. Nunca contrapelo (esto no lo hago tampoco con la multihojas porque a medio plazo comienzan a aparecer pelos enterrados).

4. Al terminar, aclaro con agua frí­a y aplico alumbre. Dejo secar un par de minutos y aclaro otra vez con agua frí­a.

5. Después (desde que lo tengo) aplico Thayers Original.

6. Aplico AS loción. Si veo que la cara queda un poco seca pongo encima algo de hidratación en crema o unas gotas de aceite de jojoba.

Como digo el resultado es bueno en cuanto a apurado y no tengo sensación de especial irritación (salvo el frí­o del AS), pero a un metro de distancia del espejo mi barbilla aparece tal que si de un carabinero se tratase. Los puntos de infección suelen aparecer al dí­a siguiente y la zona está bastante sensible.

O algo hago mal o algún producto no le va bien a mi piel.
Responder

Gracias,amigo.Parace que sigues una rutina como la mayoria de nosotros.
Bien,o estas aplicando una presion extrema a la maquinilla de afeitar,estilo como si usases una multihojas,o bien no te estas afeitando en la direccion en la que crece el pelo...me explico.Tu puedes pensar que te estas afeitando a favor del pelo en la zona del cuello,y puede que no sea asi,sino que lo estes haciendo en transversal,o incluso,a contrapelo.
Dejate crecer la barba varios dias y observa bien en que direccion crece tu barba.El forero Llangosto abrio un hilo con una imagen para que la gente se diese cuenta en la direccion que crece su barba y cuales son los pases de a favor de pelo,en transversal o a contrapelo para ellos.
Tambien te recomiendo Aloe Vera en gel puro (al menos al 99%) para el cuidado de tu piel.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Esos puntitos blancos de pus pequeños y dolorosos a mí­ me salen o salí­an en la barbilla cuando el apurado es excesivo y no lo hací­an al momento,sino varias horas después.Yo también te recomiendo que observes en que dirección crece el pelo.
En mi caso en la mejilla derecha,transversal es contrapelo y en el cuello contrapelo es hacia abajo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias otra vez. Como ya tengo barba de 4 dí­as estudiaré el crecimiento por si me estuviera equivocando. También tengo en mente comprar el bálsamo Weleda del que he visto muy buenos comentarios en el foro. Parece un producto muy "natural" y con ingredientes que pueden ayudarme a rebajar el grado de irritación. Os contaré.
Responder

Yo personalmente creo que puedes estar echándote demasiados potingues en zonas quizás demasiado irritadas por el afeitado y eso puede estar provocandote ese tipo de cosas.
Recuerdo en mi adolescencia cuando me desesperaba por encontrar una solución a mi acné y después de probar todo tipo de productos una tí­a mí­a me recomendó que simplemente me lavara con jabón de la Toja o magno y procurara no tocarme la cara mucho. Esta fue la solución que mejor me funcionó durante aquellos años.
A veces nos empeñamos en llenarnos de potingues y muchas veces esto solo puede empeorar.
Yo hubo un tiempo en que usaba myrsol como pre, después alumbre, y después un bálsamo. En la zona del cuello tení­a una media de 2 o 3 pelos enterrados en zonas complicadas y constantes irritaciones por ello. Desde que simplifiqué el proceso a eliminar el pre, usar alumbre solo de vez en cuando y usar loción la cosa va perfectamente.
De todas formas es solo una apreciación personal tal vez no sea ese el problema.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Agradezco tu consejo. Creo que mis problemas han venido por no darle a la piel el debido descanso ya que los primeros afeitados fueron bastante agresivos por impericia y aunque creo que después ya lograba aplicar la presión justa a la DE, aun así­ no daba el tiempo suficiente para que la piel terminara de recuperarse. Este ha sido el plan seguido:

Tras 5 dí­as sin afeitar realicé un afeitado sencillo con stick Palmolive (gracias Rafael) y la multihojas (sensor), después, Thayers y Weleda bálsamo en lugar de Myrsol blue o Floid. El resultado fue muy bueno, sin irritación y la piel en calma. Así­ que hoy mismo (2 dí­as después) he repetido pero ya con la Mí¼hle R89 y creo que la cosa va por buen camino.

En resumen: he dejado descansar la piel, he eliminado la piedra de alumbre (puede que no me vaya bien) y he cambiado loción por bálsamo. Creo que cuando el estado de la piel se estabilice podré alternar el bálsamo y las lociones.

Saludos.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB