Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado: Tengo un problemilla

Hola a todos, os cuento mi caso.

Soy un chico que se suele afeitar cada cuatro o cinco dí­as, ya que no me sale excesivamente vello en la zona de la barba. Lo poco que me sale no se extiende, sino que se concentra alrededor de la barbilla. Entonces yo no puedo dejarme mucho barba porque tardarí­a mucho en crecer y la vez que más lo he hecho ha sido un mes pero no me quedaba bien.

Cuando me afeito lo hago a contra pelo y la mayorí­a de las veces, y me he comprado la gillete fusion power pero aun con las pilas, noto que cuando la utilizo no me deja la cara totalmente como ya la quiero, me sale esa sombra grisácea, que aunque paso el dedo por ella siento la piel muy suave pero el vello enquistado (nose si se llama así­ esto)

Se que soy un tio y es normal que me crezca el pelo, pero he pensado en depilación láser o algo para debilitar el pelo (no soy metrosexual), y que cuando me afeite desaparezca desde la raí­z. No se que más puedo hacer, he probado a darme una ducha caliente y justo después afeitarme. Ademas como mi pelo es muy duro, sale con fuerza.

Nose que mas puedo probar, y este fue el motivo principal por el que me hice del foro, adjunto foto de mi "gran barba"
Aver si me podéis ayudar

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

Si quieres que desaparezca la raiz con afeitado sólo, complicado lo veo. Lo de tener sombra es normal. Cuanto más blanca la piel, más negro y duro el pelo más se nota. Lo que si te aconsejarí­a es que no te afeites a contrapelo directamente. Primero haz una pasada de arriba a abajo.

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

¿y lo de la opción de láser como lo ves? Por cierto el de la foto soy yo y mi piel es bastante morena, y aún asi se nota ¿existe algún tipo de remedio natural (no producto) que se pueda utilizar?
Es lo que mola es afeitar una buena barba no cuatro pelos que salen muy juntos con menos de 0,0001 mm de separación.
Responder

Pero si te aplicas láser, yo no tengo mucha idea pero me parece que te quedas sin barba con lo que no podrás afeitar ni mucha ni poca.
Responder

En esa foto tienes barba, por lo menos, de dí­a y medio; ¿no?
Serí­a más ilustrativo saber cómo la tienes recién afeitado.
Responder

Coincido con el amigo Kurtz, seria interesante ver esa barba recien afeitada. De todos modos pasate por el apartado de escuela de afeitado y veras como encuentras soluciones.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Vale si puedo cuelgo una foto, era para que vieraí­s el antes
Responder

Amigo ¿tu te afeitas a contrapelo diractamente con una Fusion? Malo,malo,malo....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Te comento lo que hago.

1) Ducha con agua caliente
2) Me aplico un exfoliante termo-active gillete que da calor a la zona
3) Aclaro con agua
4) Paso la cuchilla gillete fusion power pero me gustarí­a que apurara mucho +

Busco que no quede así­ (algo parecido) aunque a este hombre le queda mejorThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 488861812ZIXYDT_fs.jpg]" class="mycode_img" />

Busco algo así­

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: productos-para-el-afeitado-de-gillette.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Pues ya te comento:

-Olvidate del exfoliante antes de afeitarte,ya que es muy agresivo para la piel.
Si te aplicas gel o espuma,tus propios dedos levantaran el pelo para tener un afeitado mejor.Si usas brocha,mejor que mejor,ya que ligeramente exfolia y levanpar la piel,pero si no,tus propios dedos y el afeitado YA te exfolian la piel,asi que no necesitas mas exfoliacion.

-No he leido que uses gel o espuma,y eso es vital.El gel o la espuma forman una barrera protectora que evita que la piel se irrite y pierda agua (se reseque) y ablanda el pelo para que se corte mejor.Comprate un gel o una espuma,para empezar,o un jabon o crema de afetar con brocha y veras que diferencia.

-No te afeites a contrapelo directamente,y mas con una Fusion.Haz dos pasadas de maquinilla,una a favor de pelo,y la otra en transversal al pelo.SIEMPRE aplica espuma entre pases de maquinilla,NUNCA sin espuma.
Y si al final ves que tienes todavia barba,un tercer pase a contrapelo CON ESPUMA en la cara.

Vamos a ver si variando estas rutinas puedes obtener un mejor afeitado.

Responder

La espuma dejé de utilizarla porque, cuando usaba el gel pues al extenderlo por la cara y pasar la cuchilla no notaba que me quitara los pelos al ras sino que debido al gel a la maquina le era mas dificil arrancar los pelos de cuajo y yo no notaba que el gel ayudara a eso.
Yo veo que el problema es que hay distintos tipos de barba y la mia son pelos muy pequeños (de mm) incrustados en la barbilla y q no se extienden
Por eso no tengo esas barbas q crecen a los dos dias pero q cuando uno se afeita da gusto porque se deja la cara limpia.
Vuelvo al siguiente afeitado a utilizar la espuma

¿para lo de eliminar poco a poco la sombra de la barbas tienes un consejo?
Responder

Para eliminar la sombra de la barba,afeitarte a menudo.Suena a perogrullo,pero es asi.
Afeitate con gel o espuma,y primero en la direccion del pelo,te aplicas espum de nuevo,en transversal del pelo,otra vez espuma o gel,y a contrapelo.Un buen afeitado te deja la cara sin esa sombra que da la barba,y te puede durar el apurado hasta 10 horas o mas.

Responder

¿Y no piensas que afeitandote a menudo el pelo te crece con mayor fuerza?
Porque si lo hago un dí­a, al dí­a siguiente ya me sale algo de vello y no queda bien, es que yo soy el tí­pico chico que siente que la barba no la necesita
He visto esto:

"claro , un remedio casero muy efectivo es untarte refresco de dieta y aceite de oliva esto debilita en su totalidad el vello facial haciendo que este pierda fuerza y por ende deje de salir ....suerte , espero aver podido ayudarte (no causa ningun efecto secundario)"

"Haber,yo tenia exactamente e mismo problema,lo probe todo,exfoliantes,retardantes del bello..y nada!!hasta que al final decidi hacerme la foto deplilacion!!relamente es lo unico que funciona!!!eso si..k no te engañen,es lento y costoso!!!unos 100 euros sesion,me dijeron que de 8 a 10 y llevo 12,y lo que me queda!!pero funciona!!! "

También lei hace tiempo que se puede eliminar progresivamente
con productos naturales
Responder

Para ser franco aqui no creo que encuentres a nadie que tenga problemas en afeitarse seguido, es mas hay gente que desearia afeitarse a diario, si no mas seguido....

Creo que si vienes a buscar consejos para eliminar la barba con potingues estas en el foro equivocado...

No quiero sonar rudo, pero si directo.
Saludos...
Responder

No hablo de que no me apetezca afeitarme seguido, lo que hablo es una manera eficaz de eliminar la sombra de la barba y poder afeitarse sin sufrir ninguna irritación pero veo que nadie me sabe dar una respuesta, excepto el moderador
Responder

perdon, pero es que me sono asi en el penultimo mensaje que mandaste, con lo de eliminarlo con productos naturales...

Para que no se me vea la sombra, yo me tengo que afeitar seguido...
Responder

Vale tio y a q ti ques es lo que mejor te va?
Yo he puesto una foto con barba de pocos dí­as y me sale un pero muy duro
por eso utilizaba un pre-shave para ablandarlo
me han recomendado que vuelva al gel, lo haré aunq nose si tiene suficiente
poder para que los pelos salgan del todo

Me he comprado tambien una crema de Latoja y bueno la probaré; hace poco leí­ que el problema es que cuando nos afeitamos pues queda una especie de "telilla gris" y son pelos que están encrestados asique hay que provocar que salgan afuera nose si el único remedio es lo del láser, pero te aseguro que yo no quiero llevar barba y por eso me metí­ en este foro. Para APRENDER

Un saludo
Responder

Amigo,para tu problema solo tienes dos opciones,una extrema y la otra de constancia.

1.Fotodepilacion:como tu ya sabes,cuesta un hue*o y son varias sesiones,hasta que te desaparece el vello,pero no por completo.

2.Afeitarte de manera que no te cause irritacion,y puedas hacerlo amenudo,para que no se note la sombra.

Y esto no es coña,hormonarse con hormonas femeninas,que hacen que el vello se debilite,ya que inhiben la produccion de testosterona.....

Olvidate de remedios naturales y demas pamplinas,que no funcionan ni han funcionado en la vida.

Responder

Con el afeitado como dices la barba crecera con mayor fuerza y se estabilizara en algun momento pero si no tiene problema con afeitarte seguido entra a los magní­ficos tutoriales que hay en el foro que estay muy ilustrativos. Para evitar irritacion lo mejor es experimentar poco a poco que es lo que te va bien, puede que te vaya bien la multihoja o la de doble filo, afeitarte antes o despues de la ducha, usar preafeitado, etc...
Si lo que buscas es debilitar el vello, dudo que alguno te de una receta eficaz.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor último te pregunto si conoces a alguien que haya usado alguno de esos tres métodos con buenos resultados jajaja
Responder

Posibles temas similares...
13-11-2020, 19:05
Último mensaje: Bisco
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
28 Replies - 561 Views
12-11-2020, 17:00
Último mensaje: davidcdmx
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola