Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Calani Cadre Noir

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160536.jpg]" class="mycode_img" />

El jabon de Calani que huele muy similar a una fragancia clasica de la perfumeria de los años 80: "Drakkar Noir " de Guy Laroche.

Este jabon tiene una fragancia bastante conseguida,como he dicho muy similar a Drakkar Noir,lo que es un sinonimo de "masculinidad" si sois de los que no os gustan los aromas a lavanda...:meparto:

Aqui su lista de ingredientes,que es igual (salvo en los ingredientes del aroma) al Classic Havana:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160537.jpg]" class="mycode_img" />

Como leeis,de nuevo nos encontramos el aceite de oliva,algo que podria echar atras los que saben un poco de jabones de afeitar,ya que,por lo general,jabones que contengan este ingrediente,no suelen espumar muy bien.
Tambien contiene manteca de karite,aceite de ricino,aceites de palma y coco,arcilla (kaolin)....

Pues si pensais que por tener aceite de oliva no espuma bien,aqui va una foto de la Li Jun & 1980 en tejon dos bandas,despues de hacer espuma en la mano con este jabon:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160539.jpg]" class="mycode_img" />

No necesito comentar nada mas de la calidad de esta espuma.

De las tres formulaciones que Calani tiene en sus jabones,esta es quiza,la que produce una espuma mas deslizante,seguramente por el aceite de oliva,ricino y la arcilla.Tambien es una formulacion "sensible" al agua,y hay que empezar con la brocha bastante bien escurrida,y no pasandonos con el agua,ya que la espuma puede quedar muy aguada a la minima que nos exedamos.
Como indico,es mas deslizante y muy lubricante,lo que la hace perfecta para,segun tengo entendido,el afeitado con navaja.

La espuma,como habeis visto en la foto,tiene cuerpo y volumen (acolchamiento) y se mantiene estable durante todo el afeitado (no desaparace).

Las tres formulaciones protegen la piel durante el afeitado y destacan en el post afeitado,no dejando la piel reseca,pero de las tres,quiza la del Dubai o Simply soap,con el acido estearico de primer ingrediente,son las que mas me gustan,por el momento,ya que la espuma es pejagosa,como en jabones antiguos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160538.jpg]" class="mycode_img" />

¿Y el aroma?Pues un aroma,como ya he dicho,masculino,con notas de madera (pachuli) y frescas (de frutas),que lo convierten en una fragancia con caracter propio,quiza mas dirigida para tiempo de frio que de calor.
El aroma se conserva durante todo el afeitado y hasta un buen rato despues en el post afeitado.

Muy bien por Calani.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias como siempre por tan buena información.
Responder

Este junto con el simply soap son los que se me hacen más interesante. Gracias Teiste.
Valobra sapone per barba
Responder

Teiste,
as always... an excellent report.
"In a world of compromise- some don't!"-Slogan by H&K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Thank you my friend!Gracias amigo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hace poco le compré este jabón al compañero "Aprendiz de escritor",y se ha convertido en uno de mis favoritos.
Me encanta la espuma que hace,lo protectora y deslizante que es,y el aroma que tiene,dura muchí­simo,pero sin ser cargante.
Es un jabón recomendadí­simo.
Saludos
Responder

Creo que en aroma es un poco más elegante el gentleman, pero cadre noir es de los jabones que merece la pena en ese aspecto. La espuma, buena en general, adolece de sensibilidad a la dureza y alcalinidad del agua, por lo que los usuarios de la cuenca del Ebro y de la costa del mediterráneo notarán que es pobre en rendimiento con el agua del grifo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi el aroma me encanta,me parece muy masculino sin ser "viejuno"
Yo pensaba que esto de las diferentes aguas era una especie de bulo,pero cuando he viajado a la playa,me ha sido mucho más difí­cil el sacar buena espuma de los jabones.
Saludos
Responder

Lo del agua es algo que marca el destino de los jabones más de lo que solemos comentar y tener en cuenta. Con los artesanos es más dramático, pero ni el MWF se salva de hacer espumas mediocres con aguas muy duras.

Respecto al aroma, ni con mucho se acerca a la elegancia del Gentelman. De hecho, está el último entre los aromas de los jabones que tengo (unos 7), y aviso, creo que los he podido catar todos. Al menos olerlos.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Hay que reconocer que me a gustado mucho el aroma, a pesar de liarme a ost.... con la espuma, no habia forma de hacer una espuma en condiciones, por lo menos a mi gusto, densa y cremosa, al final algo he conseguido, pero fofa. Que mal se lleva con el exceso de agua, un par de gotas de mas y adios espuma.
Siguiremos probando. Haber si con otra brocha conseguimos mejor espuma, pues la Vie Long caballo-tejona parece que se me ha vuelto un poco revelde ultimamente con los jabones y me esta costando hacer buenas espumas con ella en linea generales.

Quiero destacar que los ingredientes han cambiado respecto al jabon con el que Teiste hizo la revision.
Estos son los ingredientes de ahora:

Ingredients: Stearic Acid, Aqua, Olea Europaea oil, Cococs nucifera oil, Elaeis guineensis oil, Sodium Hydroxide, Prunus amygdalus dulcis oil, Butyrospermum Parkii, Potassium Hydroxide, Ricinus communis oil, Parfum, Hydrolyzed Silk Kaolin, Xanthan Gum, Benzyl Benzoate, Eugenol

Ahora otra duda, ¿Son iguales de aroma los after?
Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me da a mí­ que la mayor proporción de aceite de oliva en esta nueva formulación puede ser la culpable :hmm:
Responder

Yo hago buena espuma con este jabón,sin problemas,si han cambiado algo la fórmula,ya no digo nada.
A mí­ me encanta este jabón.
Responder

solo tengo un bálsamo de esta casa, el Oriental Plum y huele exactamente igual.
Responder

Posibles temas similares...
20-07-2020, 23:32
Último mensaje: Gabri
  Calani Jabón de afeitar Started by Gracián
15 Replies - 1,281 Views
01-02-2017, 19:54
Último mensaje: Guest
25-11-2015, 17:55
Último mensaje: rafaunivega
06-05-2014, 15:29
Último mensaje: Dover