Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El Primero (ahora si, y así­, con mayúsculas)

Pues ya ha sido, y de forma totalmente inesperada...

Llevaba ya unos dí­as, mientras "desbravaba" mi Semogue Owners' Club de cerdas, dándole vueltas a cómo iba a ser esa "primera vez". Lo habitual: pensando en qué música iba a poner, las velitas aromáticas que iba a encender, el ambiente relajado que iba a preparar... Y he aquí­ que, esta mañana, a las 6:30 y por obra y gracia de mi 3er niño, recién nacido, estaba yo mirándome al espejo y decidiendo que era una hora tan buena como cualquier otra para empezar el dí­a, con la ventaja de que tení­a tiempo de sobra antes de tener verdadera prisa para hacer nada.

Lo primero que se me ha ocurrido entonces es ¿por qué no pruebo a ver que tal va la brocha y me afeito con esa crema de AOS que me llegó hace dos dí­as? A lo peor, podí­a tirar de la multihojas, o incluso de la Gillette Guard que me llegó de la India también hace unos dí­as, como "safe test"... Así­ que lleno mi bol (uno básico, clásico de desayuno) con agua caliente, meto la SOC a que vaya empapando, y me voy a la ducha. Allí­, empiezo con el aceite pre- de AOS. Como leí­ alguna queja en el foro acerca de que "pringaba la brocha", he optado por darme muy poco, durante la ducha, y después me he enjuagado la cara. Siempre, con agua muy caliente y, cuando he salido, no me ha dado la sensación de estar "pringado", aunque si notaba la cara... no sé... ¿hidratada? ¿lubricada?

Una vez fuera de la ducha, toalla a la cintura y manos a la obra con la espuma. Vací­o el bol dejando únicamente el equivalente a un taponcito de agua, cargo bien la brocha en la crema de AOS (como he visto en los video-tutoriales - gracias Teiste!!) y a batir. Primera sorpresa: al cabo de un rato eso empieza a montar, como la nata, y he flipado con la cantidad de espuma que ha salido! No llego a la maestrí­a de Teiste pero, para ser primerizo, estoy "mu" orgulloso, oye... Me pongo entonces a recoger como puedo (con la brocha) la espuma que me desborda por el tazón, y a pintar la cara... UFFF!!! qué delicia de sensación. Nada que ver con los geles y espumas que utilizo últimamente!!!

Llegado aquí­ pienso"vamos a ver, si hasta aquí­ vamos bien, ¿qué puede pasar por dar un pasito más?" Así­ que, con la cara "pintada", abro cajón, saco la Mí¼hle (R89) y las Feather, desenrosco, saco cuchilla, monto en el cabezal y vuelvo a enroscar... Y allí­ estoy yo, mirándome al espejo, con la cara embadurnada de espuma, y la Mí¼hle en la diestra, lista para matar... Lo primero que chequeo es la espuma: bien, parece que aguanta. Subo la Mí¼hle a la patilla derecha (siempre empiezo por allí­) y me doy cuenta que esta temblando... Los nervios, supongo. Así­ que bajo la herramienta, cierro los ojos, trato de sentir la espuma (parece que sigue OK) respiro hondo, y cuchilla a la patilla derecha otra vez...

El afeitado me ha parecido espectacular. Siempre concentrado en no apretar demasiado, dejando que trabaje el peso de la propia maquinilla. Las primeras pasadas, de poca efectividad mientras buscaba el ángulo correcto a la cuchilla, pero al poco tiempo, notando perfectamente como cortaban el pelo con toda facilidad. Tras dos pasadas completas (a favor y transversal) el apurado es al menos igual al que consigo habitualmente con la multihojas. Los daños no han pasado de un cortecito de nada en el mentón en la pasada transversal (sin duda por ir demasiado deprisa y pretender "dar la vuelta" al mentón de una sola vez) y un grano/ lunar que tengo en el cuello, que una de cada tres veces acaba con un "toquecito" haga lo que haga. La espuma me ha dado para "pintar" una tercera vez, dejando allí­ la espuma mientras recogí­a, sacudí­a la brocha, desmontaba la Mí¼hle y limpiaba la cuchilla. Una vez recogido todo, enjuago la espuma, seco un poco con la toalla, le doy al alumbre (una barrita que compré en la sección de desodorantes del Corte Inglés, de marca Nature Relax o algo así­ y que verifiqué que era potásico) y cierro con el after- de AOS.

Cuando he acabado, contemplo el resultado y me siento como un niño con zapatos nuevos. Pienso, como le dijo Rick-Bogart al comisario Renault en una de las escenas mí­ticas del cine, que este es el principio de una bonita amistad...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Una pregunta técnica... ¿¿Por qué no puedo ver este tema que he empezado en el foro "Escuela y tutoriales de afeitado"?? Para localizarlo tengo que entrar ví­a perfí­l, buscando los temas que he iniciado yo...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />oubt:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, a mi también me pasa, parece que los post están ordenados por orden alfabético INVERSO del tí­tulo del post. Si picas en la columna íšLTIMO MENSAJE (zona azul) los ordenarás por fecha de publicación.

Felicidades por tu "opera prima".
Responder

Enhorabuena Hari! mejor no podí­as empezar :thumbsup: ¿Qué te ha parecido el ruidito que produce la Mí¼hle al cortar el pelo, esa especie crepiteo al cortar la barba? A mi es una de las sensaciones que más me gustan del afeitado clásico.
Saludos.
Responder

Menudo relato. Enhorabuena por los resultados.
Responder

Me ha encantado leer tu descripción del afeitado, todo una maravilla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />.
Responder

Me gusta tu relato This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Valobra sapone per barba
Responder

Me alegro de que tu primer afeitado te haya resultado tan satisfactorio. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
A mi normalmente me queda la espuma demasiado seca, así­ que voy a probar lo que has hecho de poner una cantidad un poco decente de agua en el bol para empezar a hacer espuma. :thumbsup:
Responder

Enhorabuena Sr. Seldon, pareces haber empezado con muy buen pie.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Te animo a probarlo - hay por ahí­ un tutorial, en fotos, en el que me parece ver como Teiste deja lo que creo recordar que describe como "un tapón de cocacola" en el bol... Yo quizás me he pasado un pelo, pero la espuma aguantaba hidratada en la cara, no caí­a facilmente al "volcar" la brocha... En cualquier caso, es algo que seguro que depende del tipo de jabón/ crema que se use.
Responder

Bueno, bueno... si el primer afeitado te ha salido asi, imaginate cuando le cojas el truco. Felicidades!
Responder

¡Enhorabuena, Hari_Seldon!
Has cruzado el punto de no-retorno.

¡Salud!
:thumbsup:
Responder

Excelente!!!!!!!!
A disfrutar se ha dicho!!!
Responder

Pasadas 24hs puedo confirmar que:

> El apurado creo q ha sido mejor en patillas, zonas de la cara y en torno a los labios, y desde luego no peor en el resto,

> 0 irritación, y

> Estoy deseando que llegue mañana!!! (Me afeito cada dos dí­as This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> )
Responder

Excelente reporte y afeitado!Poco a poco iras adquiendo mas soltura con la maquinillla y haciendo mejor la espuma (pero seguro que ya la haces bien) y disfrutando cada afeitado.:thumbsup:
¿Que te parace la crema Art of Shaving?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues nada, como te ha comentado dahp "ya no hay vuelta atrás". Ahora toca afeitarse cada dí­a, bien aseado y afeitado, como un caballero de verdad!
Responder

Pues hombre, vista la experiencia, no puedo más que comentar excelencias de ella (os recuerdo que es la "unscented"/ sin perfumar). Pero vamos, mi criterio es totalmente nulo desde el momento en que no tengo con qué comparar... Voy a ver si me encargo el Martí­n De Candre sin perfumar y hago una comparativa... No no no no :facepalm: Por Dios que alguien pare esto!!!
Responder

Cancela cuenta paypal, rapido!!! :loel::meparto:
Responder

Hoy hemos ido a por el segundo. Misma rutina, con un cambio: he usado en lugar de la crema AOS, una muestra que tení­a por ahí­ de crema Mí¼hle. No puedo decir más de ella, pues era un tapon de plástico transparente con la crema dentro. El resto, misma historia. Respecto a la primera experiencia, esta vez:

>> He apretado algo más la cuchilla, por lo que tengo sensación de más apurado. Los "daños" visibles no han pasado de algo, poco, de irritación sobre el labio.

>> El alumbre lo he pasado sin secar la cara (la vez anterior me la sequé antes). Esta vez ha picado algo más, aunque asumo que más que por no secar se deberá a algún daño "invisible" por haber apretado más...

El caso es que sigo entusiasmado con la experiencia!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:

Ah! Y hoy he hecho una foto; de mala calidad, eso si, pero algo se ve...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lather2.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lather2.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lather_2.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Buen consejo, :meparto:

Yo añado....no hagas la espuma tan aireada, es mejor un poco más densa y aclararla en la cara que es donde mejor la sientes, si puedes soplar la brocha y tirar espuma esa espuma no se pegará bien a la piel y no funcionará bien.
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
49 Replies - 1,671 Views
11-11-2020, 12:52
Último mensaje: ElReve
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
26-01-2020, 00:01
Último mensaje: elseñor K
16-01-2020, 10:25
Último mensaje: fredyx