Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elemis Men Post Shave Recovery Mask
#1

Al parecer, Elemis es una de las mayores empresas dedicadas a los tratamientos corporales a lo largo y ancho del mundo; a través de su amplia red de spas y salones.
Paralelamente, comercializan su propia lí­nea de productos para que puedan ser adquiridos de manera independiente sin necesidad de acudir a sus centros.
Aparte de los lugares comunes frecuentes en el marketing de este tipo de productos, presumen de lo natural de los ingredientes que usan en su elaboración.

Mi acercamiento personal al producto objeto de esta revisión vení­a dado inicialmente por mi interés en abordar el tema del post-afeitado desde el flanco de las empresas/laboratorios dedicadas a la elaboración de productos especí­ficos para el cuidado de la piel; como contraposición a las genéricas marcas de cosméticos/perfumes a las que estoy acostumbrado.
En este caso, además, me pareció especialmente interesante el hecho de que se tratara de una máscara (a retirar con posterioridad a su aplicación) en lugar del habitual gel que debe ser absorbido en su totalidad (o casi) por la piel.

El afeitado lo realicé con jabón Martin de Candre espumado en la cara con un tejón (muerto) silvertip de Edwin Jagger y máquina de la misma marca modelo Chatsworth (mismo cabezal, como sabéis, que la famosa DE89L y demás miembros de la familia). La cuchilla era una Crystal Super Platinum en su segundo uso (siendo mejor que el primero, por cierto). El apurado, bastante bueno (cuasi CDB, dirí­a). Para rematar, al cabo de unas dos horas de retirada la máscara, usé una crema hidratante de Payot; ya que el producto de Elemis parecí­a tener propiedades calmantes pero no hidratantes.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 74094441.jpg]" class="mycode_img" />

También debo añadir que era mi cuarto dí­a de barba, tras tres sin afeitarme, dado que deseaba dar un respiro a mi piel tras mis primeros afeitados clásicos (cinco, si no llevo mal las cuentas).


Bueno, al lí­o:

1.- Composición

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 25479745.jpg]" class="mycode_img" />

2.- Presentación

Tubo de plástico de 75 ml con tapón dosificador.

3.- Rendimiento

El prospecto dice que hay que darse una fina capa, pero como se trata de un producto bastante seco con un color muy parecido al de la piel, tiendes a asegurar el tiro tratando de no dejarte zonas sin aplicar; lo cual va en detrimento del rendimiento, entiendo.

4.- Aplicación

Con las manos, sobre la cara limpia y seca hasta formar una capa uniforme.
Se retira al cabo de 10-15 minutos (en mi caso fueron 15) lavando la cara con agua templada.

5.- Absorción

No se absorbe (obviamente, ya que se trata de una máscara).

6.- Propiedades hidratantes

No las tiene, aunque tampoco parece resecar la piel (como sí­ ocurre, sólo por poner un ejemplo, con el alumbre).

7.- Propiedades calmantes o balsámicas

í‰ste es para mí­ su punto fuerte. Con la cara recién afeitada (hipersensible, por tanto), tras el ligero picor de la aplicación (no superior, tampoco, al que sentirí­a con un bálsamo convencional; algo inferior, a decir verdad), cara y cuello se quedan como adormecidos. En el buen sentido, se entiende, no como cuando se te duerme una pierna; para que nos entendamos. Es más bien como cuando estás en un taller con mucho ruido, entras en la oficina, cierras la puerta y todo se queda en un apacible silencio (que ejemplo más tonto, ¿no?; pero a mí­ es el que me viene a la cabeza).
También debo decir que, habitualmente y aunque no me haya hecho cortes, áreas grandes de la piel de mi cuello se quedan de color carmesí­ intenso (irritación, vamos; nada que haya inventado yo). En éste caso, bien por el producto, bien por mi incipiente pericia en el arte del afeitado o por ambas, la piel del cuello quedó del mismo color (pálido) que la de la cara. También sospecho que las lociones y/o bálsamos que uso habitualmente (en mayor o menor medida) potencian ese efecto. En el caso de la máscara de Elemis, parece ser totalmente neutra en ese aspecto (nunca me habí­a pasado, hasta ahora).

8.- Propiedades hemostáticas

La capa seca muy rápido así­ que, salvo que te hayas seccionado la carótida (tal vez, incluso, aún así­), ahí­ no sangra ya nada.

9.- Sensación en la cara

De placidez. Por otra parte, la cara se te queda con una tersura artificial provocada por la pelí­cula de producto. Es como si te hubieras dado una base de maquillaje, o algo así­. Eso durante los 15 minutos de actuación, se entiende. Cuando retiras la máscara con agua templada, la cara mantiene su sensación de placidez pero el tacto (y aspecto) ya es más natural.

10.- Sensación tras unas horas

La cara no la noto irritada en ningún momento. Al cabo de dos o tres horas me doy crema hidratante, pero no porque note la piel reseca sino porque tengo la sensación (y así­ se aconseja, además, en el propecto) de que es lo más adecuado dada la naturaleza del producto.

11.- Aroma

Aroma, lo que se dice aroma, no es que tenga. Más bien es un ligero olor como a arcilla o algo así­. Como dirí­a Ralph Bigun, huele a clase de manualidaaaaaades.

12.- Precio

25,60 libras (unos 30 euros) en Feelunique (web).


Como conclusión diré que, aunque de momento sólo lo he usado una vez (lo sé, lo sé... 40 flexiones; cuando lo pruebe más veces ya actualizaré con algún comentario), estoy bastante entusiasmado con este producto ya que, como ya he comentado, es la primera vez (que recuerde; a lo largo de mis 25 años de afeitarme, o así­) que no se me producen rojeces en el cuello tras la aplicación del after.
También diré que en el prospecto recomiendan usarlo un par de veces por semana. Lo que no sé es si como mí­nimo (para mantener un buen tono) o como máximo (porque tenga algún efecto perjudicial acumulativo). En fin. El tiempo dirá.


¿Recomendado?

SI
Responder


Posibles temas similares...
  BABARIA MEN 3 EFECTOS Started by bvilbou
2 Replies - 2,019 Views
18-09-2020, 18:00
Último mensaje: conquistador
  CF Tabac Spirit after shave. Started by Fireman
7 Replies - 1,862 Views
08-12-2019, 09:40
Último mensaje: Noctu
27-02-2019, 08:20
Último mensaje: Teiste
  Tabac locion after shave. Started by Teiste
1 Replies - 8,425 Views
10-01-2019, 14:05
Último mensaje: estudio54
18-11-2017, 19:51
Último mensaje: Ventas1929
22-10-2017, 13:14
Último mensaje: fernandito
05-01-2017, 23:13
Último mensaje: Ramon_Caratejon
26-12-2016, 14:54
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  444 GEL-BíLSAMO AFTER SHAVE Started by josan
2 Replies - 1,993 Views
26-07-2016, 14:35
Último mensaje: JOHNYTHEKNIFE
02-06-2016, 23:42
Último mensaje: Macmody



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB