Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Número de pasadas a favor

Bueno, pues sigo con mis andanzas. El caso es que hoy me ha surgido una duda:

¿Tiene sentido dar dos pasadas a favor? ¿O es una completa pérdida de tiempo? Lo digo porque en el afeitado anterior me di dos pasadas a favor antes de la transversal y el contrapelo, y obtuve mejor apurado, y en algunas zonas incluso nada de irritación (no como hoy).

Otros factores diferentes respecto a ese anterior afeitado que me dio mejor resultado:
  1. cuchilla nueva
  2. peor espuma

Lo pongo para que podáis haceos una idea más exacta de las circunstancias de ambos afeitados.

Gracias por vuestros comentarios! :winky:
Responder

No veo por qué tiene que ser una pérdida de tiempo, si a ti te ha funcionado de eso se trata. De hecho cuando nos afeitamos consciente o inconscientemente damos más de una pasada a favor. La irritación poco tiene que ver con la cantidad de pasadas si estas han sido realizadas como Dios manda. En cuanto a la espuma, para mi, es incluso mas importante que la cuchilla, nuestra piel depende en mucho de la calidad de la misma, ahí­ si que nos jugamos la piel.
Saludos
Responder

¿Tiene sentido? SI

Como sabes con cada pasada rebajas la barba, si estás unos dí­as sin afeitar con una pasada a favor tal vez no sea suficiente, o que la cuchilla sea poco afilada, esté ya algo desgastada, etc.
Responder

Si tiene sentido siempre que las des con espuma, sin presionar etc Yo de hecho muchas veces e incoscientemente hago blade-buffin a tope que es como multiplicar las pasadas.
Responder

Pues si,amigo,tiene sentido por lo que ya te han explicado:rebajas la barba y hace que luego el pase en tranversal y a contrapelo sean mas suaves.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Para mí­ no es cuestión de número. La primera es fija, pero luego repaso (a favor también y las veces que haga falta) las partes de la cara que, por la razón que sea, han resistido más. Con el contrapelo hago lo mismo. Las laterales las considero una variación del contrapelo y sólo las utilizo en aquellas zonas donde la dirección de crecimiento del pelo hace que, para contrapelar, sea necesario pasar la cuchilla de manera lateral (no sé si me explico).
En mi opinión, no tiene sentido repetir una pasada por una zona que ya está bien ni, por la misma razón, omitir otra que todaví­a no está OK sólo porque ya le has dado el número de pasadas prefijado.
Responder

Perfecto! Duda aclarada :thumbsup: ¡Gracias de nuevo!
Responder

Más con la navaja, me suelo dar un par de pases a favor y a veces he pasado a contrapelo (sin el pase transversal) tanto con navaja como con maquinilla. No me ha ido ni mejor ni peor, pero pasar la navaja a favor es más cómodo y fácil que el transversal.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Creo que voy a probarlo, no parece mala idea.
Saludos.
Responder

Dependiendo del dia suelo hacerlo alguna que otra vez y para nada está de mas.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Lo mejor y lo que tiene sentido es lo que te funciona...
Yo solo hago dos pases uno a favor y otro en contra.
Responder

El número de pasadas a favor dependerá de cuanta cantidad de barba reduzcas en esas pasadas, antes de hacer las tranversales y el contrapelo.

Normalmente a mi me hacen falta dos en la zona de arriba de la cara, ya que la barba me crece muy dura en esa zona, y haciendo una no es suficiente para reducir toda la barba antes de hacer las otras pasadas.

Sin embargo en el cuello no me hace falta hacer esto, y ahí­ sólo hago una.

Como digo, en mi caso, varia en función de la barba y su dureza, y de la cantidad de pelo que reduzcas...
Responder

Posibles temas similares...
02-06-2020, 21:05
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Orden de las pasadas Started by estudio54
10 Replies - 1,260 Views
24-08-2018, 12:50
Último mensaje: Setent
  2 pasadas Started by estudio54
25 Replies - 2,003 Views
19-08-2018, 17:11
Último mensaje: Setent