Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Y al séptimo dí­a, la espuma brilló

Siguiendo un buen consejo que JCM me dio por la ChatBox ayer, hoy me he dedicado a hacer experimentos con la espuma, para ver si le acababa de coger el punto.

Así­ pues, al salir de trabajar me he hecho con un tubo de crema LEA (y ya que estaba, un Floí¯d mentolado vigoroso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />) para utilizarla de conejilla de indias. Así­ pues, con bol y semogue en mano, me he puesto a hacer espuma (vale, me habéis pillado, por un momento he tenido que dejar los utensilios para poner crema en el bol...).

Lo primero que he de decir es que el TOBS parece mucho más seco que la crema LEA. No sé si es normal o es que el TOBS que he comprado está un poco seco. ¿Es posible?

Vale, la ví­ctima está indefensa en el fondo del bol, las herramientas de tortura listas (he estado tentado de dejar un poco de espuma de la última vez para intimidar, pero finalmente me he decidido por dejar el juego sucio :batThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />. Así­ que primero empiezo a pasar la brocha en cí­rculos hasta que se habí­a distribuido la crema de manera más o menos uniforme por el fondo del bol.

Añado agua y a remover enérgicamente. Cuando digo enérgicamente quiero decir rápido, pero sin apretar. Creo que esto es algo que antes hací­a mal, que apretujaba demasiado la brocha contra los laterales del bol al hacer espuma. La cosa va tomando forma hasta que llega un punto en el que por mucho que de vueltas el aspecto de la espuma no cambia, así­ que añado más agua, de forma un tanto más generosa que otras veces... y se va montando la espuma...

Repito la operación varias veces hasta que no mucho más tarde, la espuma se vuelve cremosa y empieza a brillar. Lo único qu eme hace dudar es que en la superficie de vez en cuando aparece alguna que otra burbuja, pero muy superficial.

Ahora la pregunta del millón: ¿La he usado? Pues he estado muy tentado :drool:, pero no. Teniendo en cuenta que ayer ya le di tute a la piel, he preferido darle descanso. Mañana ya habrá tiempo.

Otra cosa que habí­a pensado, es si servirí­a de algo poner una foto de la brocha con espuma para que me dijerais si la veí­ais bien o no. Lo que no tengo claro es que en una foto eso se pueda ver, peor bueno...

Seguiré informando :pc:
Responder

Pues parace que le estas pillando el truco a eso de hacer espuma.Tambien tienes que probar cual te va mejor a ti:a unos les gusta mas densa y cremosa,a otros mas aguada a otros en un ternimo medio,vamos ,que hay muchas maneras de hacer espuma y cada uno tiene su preferido (depende tambien de la crema).
Y con respecto a la foto,lo que a mi me puede paracer una espuma "no apta" para el afeitado,otro puede conderar que si lo es,y nadie estaria equivocado (salvo que fuese una "proto espuma"...:loelThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Ya nos contaras que tal va tu afeitado mañana con ella.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues hoy tocaba afeitado y he de deciros amigos que he sido iluminado. Así­ pues escuchad estas palabras que no son mí­as, mas yo tan solo soy el instrumento de una voluntad divina:

:bendicion: "Bienaventurados los que espumen bien, pues de ellos será el reino del afeitado CDB"

Los detalles en el hilo del afeitado del dí­a (por no repetir lo mismo).
Responder

Muy bien Lijatron, esto tiene poca complicación, parte siempre de poca agua que siempre se puede ir poniendo hasta llevarla a tu gusto.
Responder

Interesante. Creo que me has animado a hacer pruebas "en vací­o". Como entrenamiento. Porque ayer me di cuenta de que no es buena idea llegar al momento del afeitado, con todos los trastos de matar listos, sin tener una mí­nima seguridad de que sabes hacer lo que tienes que hacer. Si no, pasa lo que me pasó: que te acabas afeitando con cualquier cosa.
Responder

Posibles temas similares...
17-07-2020, 18:04
Último mensaje: Boqueron
30-06-2020, 19:29
Último mensaje: catblack
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 1,645 Views