Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Yardley jabon de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160565.jpg]" class="mycode_img" />

Yardley es una compañia britanica que se remonta a 1770,cuando nace en la cuidad de Londres,y elige el aroma de lavanda para su primera produccion de jabones de lujo de la epoca.Luego se establece en la mitica Old Bond Street,concretamente en el numero 33.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: YL_about_originalstore.jpg]" class="mycode_img" />

A lo largo de estos siglos,Yardley ha recibido numerosos premios por la calidad de sus productos y,llego a tener,6 sellos de garantia de la casa Real britanica,algo casi impensable y muy dificil de obtener,incluso en el pasado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160566.jpg]" class="mycode_img" />

Esta empresa siempre ha sido conocida por sus jabones,tanto de tocador como de afeitar en su epoca.Gracias a un amigo,me he hecho con este jabon Yardley de afeitar,cuyas ultimas unidades dejaron de fabricarse hace mas de 30 años.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160567.jpg]" class="mycode_img" />

Este jabon representa la excelencia tanto en presentacion como en ingredientes.Por supuesto esta formulado con una base de sebo de vaca (Potasium y Sodium Talowatte) que hace que el jabon obtenga una espuma cremosa,igual que la que se obtiene con la barrita de jabon Gibbs N53,el jabon Old Spice e incluso las barritas de jabon antiguas de La Toja o Filomatic.

Este jabon que me ha llegado es de los años 50,y como vemos,su jabonera de madera ha sabido envejecer con dignidad,aunque seguramente tendre que restaurarlo un poco,con lijado y barniz.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160568.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160569.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160570.jpg]" class="mycode_img" />

El jabon estaba bastante seco cuando lo recibi ayer,asi que lo he dejado toda la noche con una pequeña capa de agua,para que se fuese ablandando,y facilitar asi,la carga del jabon con la brocha.

Hoy me he afeitado con el,y si ya he comparado este jabon con la barrita Gibbs o el antiguo La Toja ¿de verdad quereis que siga contando como ha sido el afeitado?Bien,primero una foto de la crema o espuma cremosa que he obtenido de el:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160576.jpg]" class="mycode_img" />

El afeitado ha sido divino,lastima que al jabon no le quede ningun aroma a lavanda,como solia tener,pero la proteccion de este jabon y como esta se pega literalmente a la cara,creando una capa de grasa,que permite que la cuchilla haga estragos con la barba,pero sin dejar la piel seca durante o tras el afeitado.Me he aplicado a conciencia la locion limon de Myrsol,con alcohol,y el balsamo Weleda,con alcohol tambien,para verdaderamente experimentar hasta que punto habia mi piel "sufrido" con el afeitado (5 pases de maquinilla Fengel,que ha sido bastante mas agresiva de lo que esperaba),y ¿creeis que ha picado o escocido?¿ligeramente ha ardido?...no,solo he notado frescor y mas frescor de uno y otro producto.

Y me pregunta es ahora:¿desde cuando hemos bajado los estandares como consumidores y aceptamos basura a precio de oro?Comparar esta jabon con cualquiera de los actuales hechos en el Reino Unido (salvo por el Mitchells Wool Fat/Kent,y si me apuras,los Edwin Jagger) es una broma de muy mal gusto.
Comparar las reformulaciones de los jabones Floris,Trueffit and Hill,Taylor of Old Bond Street etc con estos jabones antiguos es un cachondeo a los consumidores,y un engaño,por cierto.
Nadie dice que un jabon tenga que tener sebo para ser efectivo o bueno,pero si los franceses hacen jabones de base vegetal que son mil veces que los britanicos,¿por que estos no son capaces de reformular un jabon de base vegetal en condiciones?.El jabon de Floris me costo 30 dolares,ya que la caja estaba dañana:¿puede compararse con este Yardley en espuma y proteccion de la piel (otra cosa es el aroma)?NO,no le llega ni a lsa suela de los zapatos.
Asi que,me pregunto,¿como diablos aceptamos kk a precio de oro y no decimos nada?.
No se ,pero es para pensarlo,la verdad y quiza hacer algo,como hemos hecho con LEA.

Ah si,se me olvidaba,que el hilo trata sobre el jabon Yardley:a nuestros abuelos y padres no se la pegaban con queso tan facilmente como a nosotros.

33 Old Bond Street:que fantastico lugar!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Menuda pinta tiene. Y menuda colección jabonera estás montando amigo... Una pasada.
Valobra sapone per barba
Responder

Esa jabonera respira antigí¼edad por los cuatro costados, muy bonita.
Lástima de cosas con tan buena pinta que van desapareciendo, y más sin poder probarlas.
Responder

La verdad es que en tus palabras además de respirarse la solemnidad del producto, del buen envejecer de su jabonera, es una joya que has tenido el gran placer de disfrutar y de transmitirnos esas sensaciones. Cosa que agradezco profundamente.

La verdad es que esta basura de sociedad no ha ido absorviendo y cegado con productos innovadores que venden brillos que nos ciegan los ojos, pero solo eso...brillos.

Espero aprender lo suficiente para discernir esos brillos de productos tan magní­ficos como el que nos presentas hoy... y espero por mucho tiempo disfrutar aunque solo sea visualmente de estas joyas que nos ofreces.

Lo que me apena es que al hacer mención de padres y abuelos siento cierto desazón, ya que los abuelos sufrieron tanto que si hubieran tenido dichos jabones a mano se los hubieran comido o al menos los hubieran mal vendido en la época de guerra o postguerra que les toco vivir.

A los padres cegados por esa modernidad se quedaron anquilosados en maquinillas desechables y eléctricas y ahora en este tiempo no entienden como su hijo se ha podido retrotraer a algo que ello consideran andidilubiano, me entristece el no conseguir que lo entiendad y solo encuentro cierto consuelo en que mi suegro entienda por lo que estoy pasando. Pero miro al futuro y disfruto del presente.

Gracias a todos los que llegan a vuestras manos productos tan legendarios como el de hoy.

Y querido Teiste me debes otra que hasta donde se... ese stick de Musgo Real encontrado en un oscuro y olvidado hueco de escalera promete ser otra brillante joya.

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Carlos por tus palabras.
A lo que me referia con los padres y abuelos es que disfrutaban de jabones de afeitado mejores de lo que pensamos,pero si amigo,nuestros abuelos pasaron mucha miseria,y dudo mucho que hubiesen "frivolizado" sobre comparar tal jabon con tal,como yo suelo hacer.
Tambien es cierto,que lo que a mi me parace un jabon magnifico,a otro le puede paracer una jabon normalillo o,incluso malo.Con esto solo quiero decir o repetir,que jabones punteros o "top" hay muy pocos,y que la mayoria son jabones de "clase media",aunque se han ganado esa "clase" debido a sus reformulaciones.
Y sobre el stick de Musgo Real,no se si me llegara,pero si lo hace,ya sabes que hare una reseña de el.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Teiste, solo era un guiño con el tema de los abuelos, hoy estoy bastante tristón de hecho a pesar de estar trabajando no me apetece estar con mis compañeros.

Hemos tenido una desgracia familiar muy importante y solo me ha reconfortado un rato la revisión que has hecho del producto. Te lo agradezco sinceramente.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo siento muchisimo,Carlos.Te enviamos un fuerte abrazo en este dificil tiempo,para ti y tu familia.

Responder

Gracias amigo.
Responder

Esperemos que esa desgracia familiar sea reparable, si no es así­......mucho animo Carlos y un abrazo de mi parte tambien.
Responder

Carlos, lo siento mucho. Un abrazo muy fuerte para ti tu familia, amigo.
Responder

Un afectuoso abrazo Carlos y sobre lo que dice Teiste poco más que añadir salvo que es el sino de los tiempos. Parte de mi busqueda y la de otros tantos compañeros es la de encontrar esas pequeñas joyas ya sean de fabricación actual o jabones datables tan sólo con carbono 14.

Saludos
Responder

Gracias amigos por vuestras muestras de ánimo.

Se que es culpa mia el haberos alertado por mis palabras, creo que no es el espacio este post del foro y menos cuando se habla de una joya tan hermosa como la que ha presentado Teiste y no quiero que se vea ensombrecida por mis palabras.

Todos los dí­as nacen y mueren personas, yo estoy habitualmente acostumbrado por mi trabajo a verlo a diario, pero cuando es un fallecimiento violento de una persona de 59 años a causa de un tráfico con consecuencias fatales y dejando una situación familiar desastrosa, pues es descorazonardor pero no seré ni el primero ni por desgracia será el último
.

Es mi deseo que no desvirtuemos este post
con cosas personales y agradecerí­a a todos el seguir aportando sus comentarios y anécdotas se que se hacen con la mejor intención y es culpa mia el haberlas favorecido. Por favor no mas muestras de cariño. Punto y final.

Con el permiso de Teiste y de los moderadores del foro dedicaré este jabón que dejo de producirse en los años 50 a alguien que nacio en aquella década y que hoy su luz se ha extinguido.
Responder

Un grande abrazo ibérico desde Portugal, Carlosfergar. Animo y coraje.
Responder

Siento mucho lo sucedido Carlos.

Pd. Creo que estos comentarios se deberí­an de mover a otro tema y dejar este para lo que es.
Valobra sapone per barba
Responder

Carlos, decirte que siento lo sucedido y que espero que no sea nada que no se pueda arreglar.

Con respecto al jabón Yardley, he leí­do con mucho interés el post porque creo que es la primera vez que me topo con una review de un jabón "de los de antes" auténtico, una joya que ha salvado el paso del tiempo para deleitar a sus afortunado propietario.

La verdad es que fastidia buscar calidad, acudiendo a legendarias casas británicas trufadas de "royal warrants" y pomposas heráldicas familiares, cuyos establecimientos continúan enclavados en algunas de las calles de más solera de londres y al final recibir productos fabricados Dios sabe por quién, dónde y cómo. Y esto es aplicable no sólo a jabones de afeitar sino a muchí­simos otros bienes hoy en dí­a. Muchos lo llaman democratización de los productos y servicios pero en muchos casos depauperación es una palabra más realista dado que la calidad ha sido alterada para poder llegar al precio deseado ( que por cierto para muchos jabones es alto).

¡Menos mal que el MWF se libra de la criba!
Responder

Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: marcsaga
24-11-2020, 12:22
Último mensaje: Lucaseb
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 495 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
17-11-2020, 12:39
Último mensaje: fernandito