Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fengel (Merkur) maquinilla de afeitar

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160571.jpg]" class="mycode_img" />

Como bien sabemos por otros hilos,la marca alemana Merkur fabrico maquinillas para otras marcas y compañias en los Estados Unidos,como Hoffrtiz,Coles etc,y este es uno de esos casos:la maquinilla de peine abierto Fengel NY.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160572.jpg]" class="mycode_img" />

La verdad es que estoy intentado recopilar mas informacion sobre Fengel,pero poco os puedo decir,salvo que posiblemente fuese otra marca/grandes almacenes mas que esbatan situados en Nueva York,como podemos leer en el grabado del cabezal de la maquinilla:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160575.jpg]" class="mycode_img" />

Es curioso que este escrito M.I Germany (Made In Germany) en vez de Made in West Germany,lo que me hace pensar que esta maquinilla puede ser de antes de la segunda guerra mundial,o quiza,de uno o dos años despues,por los materiales usados en ella.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160573.jpg]" class="mycode_img" />

Aunque en las fotos pueda paracer robusta,esta maquinilla tiene un mango de aluminio,al que se le ha añadido peso,aunque el peso total de la maquinilla es de 48 gramos,un poco distante de las maquinillas estilo 15C,Slant,34C HD etc.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160574.jpg]" class="mycode_img" />

Es una maquinilla de tres piezas,pero distinta a la vintage Merkur 15C,que tambien es de tres piezas,pero la parte inferior del cabezal esta pegada al mango,mientras que en la Fengel,el cabezal se divide en dos piezas.

Y tambien es mucho mas agresiva que una Merkur 15C,aunque,quiza haya sido la combinacion con la cuchilla Rapira Platinum Lux,y debo usarla con otra clase de cuchillas un poco "mas suaves",estilo Astra azules.
Mi afeitado de hoy ha consistido en 5 pases de maquinilla y,os puedo asegurar,que no ha dejado ni un pelo en mi barba sin cortar,con una facilidad muy grande.

Seguire investigando a ver que otra informacion encuentro sobre esta maquinilla y ya os comentare.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

El logo del mango me encanta. Muy bonita.
Responder

Es muy similar al logo de Apollo (maquinillas y cuchillas) que se suponen también fabricadas por Merkur.
Responder

Muy bonita y los detalles que definen a un producto son muy elegantes.
Responder

Me recuerda poderosamente a la fatip o Mí¼hle R89 OC
Responder

Hola a todos.

Teiste, quisiera darte mi impresión sobre algunos de los comentarios que haces cuando comparas la Fengel con la Merkur 15c.

En principio quiero dejar claro que hace muy poco he comprado una Merkur 15 nueva. No pone nada de 15c, pero viendo por internet la 15c me parece que ha de tratarse de la misma. Y sobre la mí­a es sobre lo que voy a hacer mis réplicas a lo dicho por ti, Teiste.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En primer lugar, mi Merkur 15 pesa 49gr y mi Merkur 34 pesa 76gr.

Si la Fengel pesa 48gr, la Merkur 15 pesa prácticamente lo mismo.

En segundo lugar, mi Merkur 15 se separa el mango de la parte inferior del cabezal, con lo cual no coincide con tu descripción de Merkur 15c.

Y de nuevo la Merkur 15 vuelve a coincidir con la Fengel en que el cabezal se divide en dos piezas, mas el mango.

Aunque el mango de la Merkur 15 es de acero niquelado mientras que la Fengel es de aluminio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 2114-beispiel-kurz-verschr.jpg]" class="mycode_img" />

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos,
Llan

.
Responder

Voy a contestarme yo mismo.

Ahora veo claro que Teiste habla en todo momento de la Merkur 15C vintage, que no es la Merkur 15 que tengo yo. La vintage sí­ que tiene el mango solidario al peine y se gradua por abajo. Desconocí­a este modelo.

Merkur 15C (actual)
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: merkur15c-2_498_detail.jpg]" class="mycode_img" />

Merkur 15C Vintage.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160366.jpg]" class="mycode_img" />

Acabo de ver tu estupendo reportaje, Teiste.

Saludos,
Llan

PD: Me lo podí­as haber dicho en el privado.

.
Responder

Posibles temas similares...
24-11-2020, 21:50
Último mensaje: severo2013
23-11-2020, 22:54
Último mensaje: elseñor K
22-11-2020, 22:35
Último mensaje: José Emilio
22-11-2020, 19:59
Último mensaje: José Emilio
16-11-2020, 21:06