Bienvenido, Únete al foro? Registro  
mi primera compra, consejos

me he pedido una navaja Dovo best quality y una gold dollar, la gold es para practicar el afilado y destrozarla un poco, la dovo es para uso normal, en dovo tambien me he pedido un asentador de balllesta con una cara roja (supongo que sera pasta)
tambien me he pedido un blister de a pedra as meigas el blister numero 1 que lleva 3 piedras con granos de 700, 1200 y 4000
a esto le he añadido un coticula amarilla de 15*40 y una de 12k del polaco, en pastas me he cogido tambien en el polaco la cajita que viene una negra y otra roja, la roja y otra amarilla de dovo

que mas me haria falta?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo seas bruto, no compres nada para destrozar

Veo que te falta el suavizador, hazte con un suavizador

Las pierdas de as meigas no son para navajas, a ver que tal funcionan, la 700 sólo sirve para las mellas, no la uses con navajas en buen estado

La 1200 es para hacer el bisel

La 4000 para pulir ese bisel, luego pasa auna coticule con slurry y haz dilucot

termina con coticule con agua, luego si quieres la china y luego 10 pasaditas en la coticule con agua para suavizar el filo

Una cosa importante es rectificar las piedras antes de usarlas, con lija de grano 300 y una superficie plana, mármol o vidrio. Pones la lija sobre el mármol, la mojas y luego frotas la piedra, aclaras cada poco, o mejor hacerlo bajo el grifo,.. Una piedra debe ser plana para poder afilar
Responder

lo más importante de afilar es saber hacer la pasada en X bien
Responder

La virgen, y yo que tengo 3 navajas no tengo ni la mitad de cosas que has comprado tu :loel:.
Yo de momento con 3 tipos de pasta y un poco de cromo voy listo. Más adelante miraré las piedras. Bueno, en realidad ya las miro pero no las compro.
Responder

Con os navajas tener piedras es innecesario, en mi humilde opinión, pero el afilado puede ser un buen pasatiempo, en mi caso lo es
Responder

du212, he pedido un asentador de ballesta a dovo, por un lado cuero por el otro pasta roja
Responder

Perfecto, eso es lo más necesario, la verdad es que con la coticule y el asentador puedes mantener una navaja durante bastante tiempo, un año o más,....ya lo irás comprobando.
Responder

esa es mi idea, pero queria experimentar con la gd el afilado, para cuando llegue el dia o compre alguna sin filo o para restaurar
Responder

una pregunta las pedras das meigas valen o no, para las navajas barberas?
Por favor aclararlo,.
Responder

Viendo el grit que tienen las piedras das meigas, puedes hacer bisel, pero no dejar el acabado para una barbera (le falta poder dejar un acabado de bisel que corte los pelos en el aire)
Responder

Yo es que lo único bueno que oigo de las piedras das meigas es que son baratas. Hay soluciones nada caras y bastante mejores. Viendo como afila el que las fabrica, casi prefiero desaconsejarlas para el uso en navajas de afeitar.
Responder

Y por otro lado, no compréis un kit de afilado completo. Para afilar hay que aprender, para aprender es mejor hacerlo con una solución económica, como una piedra de barbero o Barber's Hone, muy fácil de encontrar en Internet por poco dinero y que ayuda a mantener las navajas decentemente .

O mejor incluso una coticule, que tiene unas virtudes muy adecuadas para afilar navajas.

Pero comprarse una piedra de grit 1000-2000 que es para hacer el bisel y dos navajas nuevas, que tienen el bisel perfectamente hecho a máquina (normalmente es así­) Es un desperdicio.

Para aprender buscad navajas viejas y restauradlas da mucha satisfacción, os lo recomiendo.
Responder

DU ,yo tengo el set de piedras das meigas, el de las piedras grandes porque tambien me gustan las navajas normales (Tengo unas 12),bueno al grano y precisamente hoy me he puesto a afilar con estas piedras una navaja de afeitar la cual compre para practicar y debo decir que la he puesto que" cortan el aire".

-Primero con la 1200 grit para hacer filo.
-Segundo con la 6000 grit para pulir
-Tercero con la 12000 Naniwa
-Cuarto bastante cuero de asentador. (nada de pastas,oxidos de cromos etc.etc..).
Responder

Es una progresión bastante coherente cabalgati, supongo que seguirás un número determinado de pasadas en cada piedra, etc.....
Responder

entre la 1200 y la 6000 no hay muho salto?
Responder

efectivamente le he echado su tiempo Du,pero el resultado es lo que cuenta.La navaja que he utilizado es una filarmonica doble temple nº 14,la cual compre por 15€,imaginate como estaba de óxido y de filo.
20 minutos a 30 minutos con la 1200 aproximadamente.
30 minutos con la 6000.
15 ´0 20 m con la naniwa.
40 m con cuero.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder

Perhom si efectivamente hay mucho salto,pero de momento es lo que tengo,hasta que pueda comprar una intermedia.
De todas maneras con la 1200 se crea filo y con las demás se va puliendo que son los pasos mas importantes.
Responder

Yo creo que en una 1200 bastan 30-40 pasadas para hacer el bisel. El tema es que pasar a la 6000 es bastante salto, una 4000 te harí­a un buen papel, e incluso podrí­as usar el sistema de pirámides que proporciona un afilado eficaz de manera sencilla.

Mi manera de afilar se basa en "menos es más"....o sea a grit más bajo menos tiempo en la piedra....hablo de navajas normales, no de mellas ni filos en mal estado.

Yo empiezo en la 1200 de diamante o la 1500 de óxido de aluminio , 30 pasadas
sigo con
coticule con slurry, otras 30 pasadas
ó
Belga azul con slurry 50 pasadas
Para terminar coticule con agua 50 pasadas
china 12 K con agua 70 pasadas
coticule con agua 10 pasadas
Tela, 25 pasadas y cuero 50 pasadas
Responder

Cuando se habla de una pasada se supone que es una ida y vuelta completa no? me explico, una por cada lado se cuantifica como 1 pasada, es así­ o me equivoco.
Responder

Sinceramente la 4000 es la que me falta,la compraré lo antes posible.Gracias.
Klan personalmente considero que una pasada es una ida con su vuelta.
Responder

Posibles temas similares...
  Mi primera navaja Started by marcsaga
11 Replies - 728 Views
19-11-2020, 01:19
Último mensaje: Damascus
03-10-2020, 02:09
Último mensaje: fmalpartida
10-09-2020, 21:25
Último mensaje: Petrusco
01-07-2020, 15:17