Bienvenido, Únete al foro? Registro  
VIA MEN: Una portuguesa con alma

Hay cosas que me dejan perplejo y me demuestran la caballerosidad y la calidad humana de los compañeros que comparten con nosotros la afición por el afeitado clásico. Digo esto porque a raí­z de en un simple comentario que hice en un hilo, el compañero rntdcarvalho me envió un privado pidiéndome mis datos para enviarme un bote de crema Via Men, así­ sin más. Como podréis entender, gestos como éste dejan a cualquiera perplejo. Por ello, vaya por delante mi sincero y profundo agradecimiento al amigo Renato (rntdcarvalho) por la gentileza y generosidad mostrada.

LA HISTORIA DE VIA MEN, INTERMARCHí‰ Y BON PREU

Según la información aportada por el propio Renato, la crema Via Men es la marca con la que envasa el grupo de supermercados Intermarché en Portugal, pero que está fabricada por la firma Confianí§a, fabricante también de los producto Veleiro, Top Secret y O Melhor.

La cadena de supermercados Intermarché, con 53 establecimientos en España, fue adquirida por el grupo Bon Preu, quien posteriormente (2010), decidió vender los 21 supermercados no ubicados en Cataluña, a Carrefour y Lidl. (Fuente: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them)

Y bien, vamos ahora con las primeras impresiones de esta crema, Via Men.

Inevitablemente, para calificarla, no he podido sustraerme a patrones que ya me eran conocidos, como las cremas -también portuguesas- Lavanda de Ach. Brito, Veleiro y Musgo Real.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: viamen01.jpg]" class="mycode_img" />

Lo primero que observo es la facilidad de espumar que esta crema tiene, con una mí­nima cantidad se consigue una espuma densa, muy compacta y untuosa, yo dirí­a que hasta pegajosa a la piel, lo cual me daba ya buenos sintomas. Esa sensación se vió corroborada en el momento en que metí­ la cuchilla; el deslizamiento fue excelente, sin la más mí­nima resistencia y con unos altos niveles de suavidad y protección, ahí­ fue donde la lanolina y el aceite de coco presentes en su composición cobraron su máximo protagonismo. y ello con una cuchilla Iridium en su tercer uso. Sin quizás llegar a los niveles de la que para mí­ es la "reina de las portuguesas" (Musgo Real), está totalmente pareja a su "hermana" Veleiro en casi todos los sentidos. La sensación post afeitado también es excelente, dejando la piel bastante bien hidratada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: viamen02.jpg]" class="mycode_img" />

En cuanto al aroma, me recordó ciertos matices de la colonia S3 de Legrain, un olor muy agradable, suave y limpio, y ahí­ es donde creo que le gana a Veleiro, aunque esto de los aromas es muy subjetivo y depende de los gustos de cada uno.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: viamen03.jpg]" class="mycode_img" />

Y ahora viene lo más sorprendente, su precio. En los supermercados Intermarché de Portugal, el precio de esta crema (tubo de 100 ml.) es de 1,49 Euros, un precio muy por debajo de sus "hermanas" Veleiro o Musgo Real, lo que en el referente calidad/precio la hace toda una campeona. La marca Confianí§a ha demostrado saber dar toda su calidad en este producto de bajo coste, producto que incluso es posible esté pasando desapercibido para algunos compañeros lusitanos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: viamen04.jpg]" class="mycode_img" />

Desconozco si en los supermercados Bon Preu de Cataluña se puede encontrar esta crema (nos lo podrí­a confirmar algún compañero de la zona), pero si existe, es para no pensárselo y hacerse al menos con un un par de tubos sin el menor titubeo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: viamen05.jpg]" class="mycode_img" />

Gracias de nuevo al amigo rntdcarvalho sin cuya generosidad y buen gesto no hubiera podido descubrir esta perla negra.
Responder

Gracias Rafael, casi una revisión o sin el casi. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Que se me viene a la cabeza al ver esto:

- Nuestros compadres portugueses en concreto rntdcarvalho, son unos fenómenos. :thumbsup:
- Que estamos huérfanos. Nadie aquí­ es capaz de hacer cremas así­ y cobrarlas así­. La Toja aún mantiene el tipo pero por los pelos (debido al jabón) y la degradación de Lea es imparable, cuesta abajo y sin frenos. :nonod:

Ojalá algún dí­a pueda cambiar el discurso.
Responder

Anda, pues tiene una composición muy parecida al Veleiro! Yo pensaba que con tanta lanolina, coco y glicerina iba a ser la releche con olorazo, pero no es para tanto... si esta crema tiene lo mismo, es más barata y huele mejor va a ser compra segura cuando me deje caer otra vez por los Algarves, jeje

Gracias por la info!

edito: suscribo 100% lo que dice el hamijo Robertol. Qué pena que aquí­ no somos capaces de hacer tan buenas cremas a bajo precio. La única explicación que encuentro es que aquí­ nos hemos hecho adictos a las espumas de bote y a la gente se la suda la calidad (hace unos años habí­a mucha mayor variedad...)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Tengo un Bon Preu cerca de casa y no lo he visto nunca.
Responder

Tiene lanolina,algo de agradecer.
Muchas gracias,Rafael por presentarnos esta crema!
Por cierto,tienes un mp con algo referente a la crema Lavanda....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Amigo Rafael, en tu post aludes a la "caballarosidad y calidad humana" para describir el gesto del compañero rntdcarvalho y yo me uno a tu definición añadiendote a ti como claro exponente de esos valores como no dejas de demostrarlo con tus ya mundialmente famosos sorteos.
En lo tocante al tema de la crema queda una vez plasmado una vez mas que productos buenos y baratos haberlos haylos, solo necesitan ser descubiertos.
Responder

Muy buena revisión Rafael!
Mi favorita continuará a ser Veleiro, más por su olor que por la diferencia de cualidad para Via Men, que me gusta aún más que TS (Top Secret) y Lavanda! Su envase está muy lejos de la habitual apariencia retro e sencilla de las otras cremas de Confianí§a, y creo que fue diseñado por Intermarché e no por Confianí§a! Para mi esta es la ganga Portuguesa, y aún que Veleiro o Top Secret no rompan el banco (3€-4€), si comparada con O Melhor y Musgo Real ( 9€-11€) y Lavanda (5.95€ cuando se vendí­a) es, como dices, toda una campeona!
Me alegra que te ha gustado!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe veo enviando cremas de estas a Espanha que te vuelves loco....:facepalm:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Buení­sima revisión! :bravo:
La verdad es que no encuentro muchas diferencias de eficacia entre esta crema y la crema Veleiro, también de Confianí§a. Donde Veleiro gaña es en el olor, que me parece mucho mejor que la crema Via Men. Pero las opiniones de cada uno puedem ser diferentes.
El aroma de Via Men es muy "cí­trico", y no me gusta mucho. Aparte eso, es una crema buení­sima.

Lo mejor de Via Men es que es muy fácil encontrarla en la susodicha cadena de supermercados portuguesa Intermarché.
Responder

En general, el mundo del afeitado clásico está "poblado" de gente de altí­simo nivel. La actitud de Renato lo confirma una vez más!
Tengo que probar esa crema, la base es similar a Veleiro. Yo tengo preferencia por Top Secret, pero me gustan las "hermanas" Veleiro e O Melhor. Todaví­a, las cremas de Confianí§a tienen un grave problema: son como las pilas Duracell - duran y duran y duran...
Responder

Este foro cada dí­a me sorprende más, y sin duda de forma positiva! Muy buena revisión y gran gesto de Renato :thumbsup:
Responder

Renato es todo un caballero, sin duda, con gestos como este y con la conjunta de Cella en el foro portugués, un caballero de verdad. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

La verdad es que allí­ en Portugal tenéis una variedad excepcional de cremas que son la envidia aquí­ en España. Muy buena review Rafael.
Responder

Desde que Via Men entró en mis rotaciones (gracias de nuevo Renato), y cada vez que le toca el turno, me vuelve a sorprender la calidad de esta crema. El de hoy ha sido un afeitado de alto nivel, sobresaliente dirí­a. No se le puede pedir más calidad para el precio que tiene, la pena es que no es un producto que tengamos a mano aquí­ en España.

Me da la sensación de que este verano me voy a dar una escapadita por el sur de Portugal para cargar la mochila... :facepalm:
Responder

Gracias Rafael... otra mas en la lista... :facepalm:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De nada Rafael! Ha sido todo un placer! E si tu escapadita te trae a Viseu... las cañas las pago yo! Portugal no es solo cremas, hay muy buenas cervejas e mejores vinos! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Buenas:

Hoy he probado la crema VIA MAN y es una pasada.En olor se parece a la Veleiro y en protección a la Musgo Real.
Suscribo todo lo dicho por Rafael.
Cuando me acerque a Portugal haré contrabando de 1 o 2 camiones de crema de esta.:indesio:

un saludo
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder

Que rulen las muestritas, hamijo Ordell, que rulen... :ninja: :cejas:
Responder

Posibles temas similares...
24-11-2020, 12:22
Último mensaje: Lucaseb
12-11-2020, 19:33
Último mensaje: Maki
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
11-10-2020, 10:49