Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vida de una fragancia

¡¡Hola!!

Escribo un pensamiento que me lleva rondando un tiempo en la cabeza y del cual me gustarí­a que aportarais vuestra opinión, desde vuestra experiencia.

Si la vida de una fragancia es de 2-3 años, ¿cómo hacéis todos aquellos que tenéis colecciones muy amplias para que transcurrido ese tiempo no se estropeen?

Un saludo
Responder

¿De dónde sacas que una fragancia dura dos o tres años? Yo creo que depende mucho de su conservación, del tipo de aroma y de la evaporación a la que se someten. Yo los tengo en sus cajas originales y a temperatura ambiente, parece que la luz y calor son los primeros enemigos. También tengo entendido que los aromas cí­tricos se estropean antes, pero yo tengo algunos con más de diez años y huelen igual que el primer dí­a. En cuanto a la evaporación siempre compro spray para evitar que estén abiertos y el alcohol se evapore modificando su concentración. Dispongo de unos cuantos y algunos discontinuados hace años y hasta ahora bien, ¡espero que no se estropeen!
Responder

Yo tengo muchas, porque las dosifico y me duran bastante.
Otras, porque he dejado de usarlas durante bastante tiempo, y tienen 10 o 12 años, aunque recientemente he vuelto a usarla en alguna ocasión.
Y todas, siguen oliendo igual que el primer dí­a.
Responder

Sin ir mas lejos hace poco compré una reliquia de Adidas que perfectamente puede tener 20 años y la probé antes de comprarla y estaba exactamente igual a como yo la recordaba.
Responder

Las fragancias duran mucho mas tiempo pero es REQUISITO,que no les de la luz del sol directamente:lo mejor para conservarlas es dejarlas en su caja y en un lugar oscuro,sin humedades ni con cambios de temperatura extremos.
Mi padre todavia tiene fragancias de los 80,como Gucci Nobile o las Floris en perfecto estado (al menos,hasta el anyo pasado).

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Personalmente prefiero tener pocas e ir gastándolas porque alguna se me ha puesto rancia y la verdad es que fastidia un montón porque al final acabas tirándola.
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

La verdad es que nunca me he preguntado esto. De todas formas no solí­a tener muchas colonias, así­ que era raro que me durasen 3 años.
Responder

Yo tengo varias y de momento no he notado variación en el aroma, la más antigua tendrá unos 12/14 años, la tí­pica Hugo Boss Bottled.

Principalmente deben guardarse en su caja, que no les de la luz del sol para que no afecte al perfume, evitar muchos movimientos y por último intentar que el lugar tenga una temperatura estable no muy alta.
Responder

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas y consejos.

Ahora me quedo más tranquilo, je. Era algo que me frenaba a ampliar mi colección. Invertir 80-100 eurazos en una fragancia para que se acabe estropeando al tiempo, pues como que no.

Los hay que coleccionan fragancias exclusivamente por el frasco, pero no es mi caso.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: elseñor K
11-11-2020, 13:17
Último mensaje: haycafe
01-10-2020, 22:43
Último mensaje: conquistador
12-02-2020, 00:49
Último mensaje: Dr Dulcamara
03-03-2018, 23:43