Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿qué Vie-long utiliza el mismo pelo HWM de Plisson?

He intentado buscar qué Silvertip de Vie-long utiliza el pelo de tejón de alta montaña pero no lo he encontrado. ¿Es posible que sea la 16910? ¿o es la dos bandas? Las de Plisson no son dos bandas, por esto tengo la duda.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El pelo de tejon de alta montaña ha generado un poco de controversia.Si te fijas en las brochas que ha sacado Fido (la New Forest 2221),es un pelo de tres bandas como el punta de plata normal.Supuestamente,el pelo de tejon de alta montaña es mucho mas grueso y resistente (esa es la teoria),pero la New Forest ha puesto esa teoria en duda,y tambien el hecho de que Plisson venda tejon de alta montaña de tres bandas,en vez de dos,como lo habia hecho siempre.
Yo algunas veces me pregunto si ese pelo era de verdad de alta montaña o puro marketing para venderlo mas caro (a precio de oro,vamos).
Yo iria a por una Vie Long dos bandas de cabeza,sea el modelo que sea.
Estoy seguro de que giftsandcare nos sacaran pronto de dudas sobre cual es cual en el pelo de tejon usado por Vie Long,pero el de dos bandas es muy bueno.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Hills, Teiste, la verdad es que el tema del pelo siempre es algo controvertido, esto lo hemos comentado más de una vez. Al igual que Plisson, desde hace un tiempo, Vie-long también ofrece tejón blanco tanto en 2 bandas como en 3. Yo hasta el verano pasado, el tejón blanco de Vie-Long siempre lo recibí­a como 2 bandas, hasta que en algunos modelos comenzó a llegar en 3. Por ejemplo, el modelo 16727, hasta hace poco más de un año siempre habí­a sido 2 bandas y actualmente es de 3.

Yo personlamente los veo diferentes. El de 3 bandas es más similar al punta plata.
El tejón blanco de 3 bandas, al menos de Vie-long, no le veo yo la misma rigidez o nervio, que al de 3 bandas. Eso sí­, el de 3 bandas es mucho más suave, por eso he comentado que aunque sea tejón blanco, le veo más similitudes con el punta plata que con el tejón 2 bandas de Vie-long que conocí­amos de siempre.

Ese es uno de los motivos porque pedimos a Vie-long que nos hiciesen los modelos E16510 y E16505, al decidir elimiar el tejón blanco de 2 bandas en sus 3 modelos con nudo 23mm y ofrecerlo con tejón 3 bandas, desde nuestro punto de vista, dejaban de ofrecer un tipo de pelo y con nudo que la gente aprecia.

En cuanto al origen del pelo y si utilizan el mismo es complicado saberlo. Yo he comentado alguna vez, que he tenido la oportunidad de visitar al proveedor de pelo de Vie-Long aquí­ en la provincia de Valencia y ellos simplemente preparan y tratan el pelo para Vie-Long. Imagino que Plisson tendrá su propio preparador, pero de donde traen los preparadores de pelo de cada uno es complicado de saber. Lo que está claro es que Vie-long sigue siendo uno de los fabricantes Europeos que siguen haciendo los nudos manualmente por ellos mismos. Todos sabemos que hay bastantes fabricantes que traen los nudos ya hechos de China y unicamente tienen que encolarlos en los mangos.

Espero que os ayude y disculpad por el tostón!
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLamento discernir, tejon de alta montaña de Plisson lo hay de 3 bandas, tal como el que tengo yo, y no es una brocha de reciente fabricación. Y este pelo de alta montaña es mucho más grueso y resistente ( y esto es fruto ede la práctica) . Ayer JCM e Inesio comprobaron lo rí­gido de ese pelo, más que el pelo Simpson, Shavemac, etc.... y con un nudo menos denso y de mucha más altura.

Que yo sepa Fido no fabrica brochas de pelo de tejón de alta montaña. Y me juego mi Plisson a que no se parece a mi Plisson de Alta montaña más que un huevo a una castaña. New Forest, aunque hace buenas brochas, que yo sepa no ha inventado nada, todo es imitación. Y lo del pelo será imitación. Como en la 2201 de dos bandas, que no está mal, pero no es como mi Simfix de pelo de 2 bandas superbadger Simpson.

Una Plisson de alta Montaña es la mejor brocha de pelo de tejón para jabones del mundo, por más que Simpson o shavemac fabriquen paredes de pelo de tejón incapaces de meter aire en el agua y el jabón tragando ingentes cantidades de material en vez de permitir que la espuma salga a donde tiene que ir, a la cara. Tal como ocurre en mi 16726 de vie long y en mi Plisson de pelo de alta montaña.
Responder

Posibles temas similares...
22-11-2020, 14:35
Último mensaje: Cartagena Field
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
11-10-2020, 13:55
Último mensaje: JCM
04-10-2020, 13:57
Último mensaje: hugomolina75
23-08-2020, 17:25
Último mensaje: sphetnik