Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema en la piel.

Hola a todos de nuevo. pues despues de unos meses en el AC estoy muy contento, pero ultimamente me ha surgido un problema.

La tecnica me va bien, vengo consiguiendo unos afeitados muy muy buenos. No he cambiado mi rutina ni productos ultimamente, pero desde hace una semana tengo el siguiente problema:

Al afeitarme en la pasada en contra me salen como pielecitas blancas, que tras en afeitado se me quedan en la cara aunque me la limpie con agua o me ponga AS y crema. Es como una irritacion que me pica. Es como si se me levantase la piel.

No se si me he explicado bien... tambien decir que no parece sequedad de la piel ya que al aplicar crema hidratante tardan un dia en irse aprox y mi piel es bastante grasa. Las cuchillas son personna roja y las de mercadona (creo que son iguales) y siempre me han ido bien.

Saludos a todos, perdon por el tocho y a ver si me podeis ayudar.
Responder

Lo primero de todo,es que si crees que tienes un problema serio en la piel,deberias ir a un dermatologo.
Yo personalmente creo que te estas exfoliando mucho,o bien con la brocha,o bien con un gel exfoliante,ya que eso mismo me ha pasado a mi hace mucho tiempo,y la verdad,es que da un poco de "miedito",pero en mi caso era por sobre exfoliar la piel,luego tenia irritacion,no me podia afeitar,y cuando lo hacia dos o tres dias mas tarde,era cuando sufria de esto.
Otra cosa puede ser una reaccion alergica a algun componente del jabon,crema,after shave etc,pero eso nadie mejor que tu o un dermatologo para juzgar.
Espero que encuentres una solucion al problema.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muchas gracias por contestar tan rapido. El jabon es la toja, el mismo que me ha ido bien siempre. Respecto a lo de exfoliar, uso brocha de tejon super suave y no me exfolio mucho ni con brocha ni con ningun producto.

Lo que me pasa es que al hacer contra pelo se me levanta la piel y se me quedan pielecitas blancas salidas. Es algo muy raro y desagradable.

Esto solo me paso antes de ayer y hoy, antes siempre genial, CDB sin irritacion.

Saludos.
Responder

otra cosita que si he cambiado ha sido la cuchilla. Antes usaba personna roja y ahora las personna mercadona. ¿ Es lo mismo?

Las de mercadona las noto peor y no se si soy yo o es cierto.

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas cuchillas del Mercadona,para mi gusto y piel,son mucho peores.

Responder

Pues si solo has variado la cuchilla, me da que ahí­ tiene que estar el problema.
Responder

Por lo que cuentas no puede ser otra cosa que las cuchillas, hombre entre las personna rojas y las personna MERCADONA para mi hay una diferencia bastante considerable. Vuelve a las antiguas red personna y ya nos contarás...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me parece a mí­ que las cuchillas personna del Mercadona no son muy recomendables para la piel delicada.Yo las usaba y me producian irritación en cara y cuello ya que tengo piel sensible.Respecto al otro problema es dí­fí­cil dar una solución,pero utiliza como Pre. jabón de glicerina natural con agua templada/frí­a y utiliza para enjabonarte pasadas estilo pintor para evitar demasiada exfoliación.Espero que te mejores.Un saludo.
Responder

Una cosa que te puedo aportar para tu conocimiento es que tuve un problema con la piel, al tenerla irritada me afectaba mucho el ph de la mayorí­a de jabones. Una vez estoy bien ya no me afecta.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es normal que un jabón llegue hasta el ph 9 o 9,5 pues está hecho con productos alcalinos como la sosa cáustica o la potasa cáustica y la alcalinidad les da durabilidad, es un conservante del jabón.

Puedo decirte que en mi prueba de ph el jabón La Toja estaba en niveles de ph sobre 9, que no quiere decir que sea malo pues es muy bueno para romper la cutí­cula del cabello, la parte externa, muy dura, como una uña, pero en estado de irritación de la piel a mi me va muy mal ese ph de 9. Tambien estaba en este nivel la crema Proraso. Yo mismo los uso cuando no estoy irritado, que son muy buenos para ablandecer el pelo.

En momentos de irritación uso jabones o cremas a las que leí­ un ph mas bajo, como por ejemplo el jabón Proraso normal (el de pieles sensibles lo tengo sin medir el ph). Y tambien me ha ido bien poner algo de vinagre con agua por la cara antes de enjabonarme o algo de jugo de limón o aceite de almendra con aceite de limón al 50%. Estas tres cosas son ligeramente ácidas y me han ayudado a contrarrestar la alcalinidad del jabón. Al menos me han ido bien y así­ me lo creo.

Tambien el calor aumenta el efecto de la alcalinidad en mi piel y cuando he estado muy irritado me ha ido bien no poner mucho calor ambiente ni usar agua caliente.

La piel tiene un ph algo ácido, como 6, el ph7 es el aceptado como neutro.

Ahora que he estado investigando productos Myrsol, he averiguado que tienen un after al limón para volver la piel a su ph habitual después del uso de jabones en el afeitado. Vuelve a dar acidez a la piel después de haber estado con la alcalinidad del jabón. Antes hay que aclarar bien la cara con agua. Es un producto en mi mente, para hacerme con él.

(ver el mensaje nº 11)
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Solo he querido abrirte los ojos hacia una nueva variable como hizo conmigo en su dí­a el amigo Tony. Y acertó.

Sobre las brochas, despues de tener la de piel de tejón del Mercadona, la Wilkinson, y varias de cerda, del Eroski y una Omega, me parecen mas suaves las de cerda. Eso sí­, han de estar unos minutos antes en remojo con agua tibia y previamente durante una semanita han de irse desbarbando. Hay tutoriales para ello. La del Eroski es baratí­sima, 2,5E, y me va genial aunque es de tamaño chico.

Saludos,
Llan

.
Responder

Muchisimas gracias. Voy a investigar un poquito This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

A mi me pasa lo mismo con cuchillas mercadonna,bic,consum,eloi,y enjendros similares,pues tengo la piel delicada.

Uso gillette platinum y a disfrutar.
Nos vemos en "to lo negro"
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Pues a mí­ tambien me van muy bien las Gillette Platinum.De hecho ahora me voy a afeitar que me toca,estoy deseando ponerme manos a la obra.Esto del afeitado tradicional engancha,ya lo creo que engancha.Un saludo.
Responder

Bueno,¿y que ha pasado al final?

Responder

Perdon se me paso. Al final deje la piel descansar y tire a la basura las personna de mercadona y todo genial.

Gracias por la ayuda
Responder

Hola.
Gracias por estos mensajes y sus soluciones, cada vez tengo más claro, que para que todo vaya perfecto, es necesaria la unión de muchos parámetros y si uno falla, sale mal todo lo demás.
Yo utilizo cuchillas de Mercadona ( fueron las primeras y de momento no me van mal ) y Wilkinson, pero creo que me voy a hacer con unas cuantas Personna rojas, para ver que tal se comportan en mi cara.
Saludos y gracias.
Responder

Posibles temas similares...
  Como calmar la piel Started by estudio54
40 Replies - 4,099 Views
07-06-2020, 23:16
Último mensaje: cuarentonovato
  Tipo de piel Started by estudio54
4 Replies - 833 Views
08-07-2018, 00:39
Último mensaje: Manuel.P
  Cuchilla para piel sensible. Started by Viteh