Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El afeitado de ayer con el jabon Klar Kabinett

Bueno pues ayer tras el afilado de mis navajas con mi Naniwa 12k y la llegada del Klar Kabinet preparé todos mis utensilios de afeitado.

El Klar lo habí­a rallado y prensado en un bote de crema de manos del Mercadona, lleva una tapa interior además de la tapa a rosca superior y es cómodo ya que permite conservarlo adecuadamente conservando su aroma y fácil de manejar.

El caso es que tras realizar espuma con este jabón, por cierto en gran cantidad y utilizar la New Forest 2221 de alta montaña, cuando pase su espuma por la cara me dejo un poco duvitativo, circunspecto, taciturno, no sabia como adjetivar esta espuma, este jabón, era aromático, fácil de espumar, pero... no lo encontré especialmente cremoso, ni hidratante.

Con el conseguí­ un afeitado no muy bueno, el filo de la navaja arrastraba con todo con facilidad, incluso me arañé superficialmente cosa que no pasaba desde hace dí­as. Jabones como Tabac, Prorazo, Omega, la Toja no me habí­a provocado sentimientos tan encontrados, quizás deba de darle más oportunidades pero, no se...

Saqué espuma suficiente para cuatro pasadas, siguiendo el mismo ritual aprendido con la práctica de estas semanas, lo mejor su aroma ese aroma a primavera, a campo florido, a rosas y lavanda ligeramente dulzón no se como expresarlo me recordaba al anuncio de los suviazantes televisivos.

Pero en la cara me daba más la sensación de ser un detergente de lavadora industrial, correcto y listo.

¿No será que busco en el más expectativas de las que por su precio se pretende?

Es un jabón de barberia, es un jabón humilde, pero con toques de ganador, pero quizás no para alguien que por culpa de esta casa se está volviendo demasiado clasista con los jabones que utiliza a diario.

No se ya os contaré, ayer pedí­ dos envases de Tábula rasa uno de Dark Lavanda y otro de vetiver además del jabón con jabonera de I Coloniali.

Quizás sea la culpa de todo esto yo, y solo yo, y no el Klar Kabinet..
.
Responder

Tal vez sea eso carlos. Cuanto más va pasando el tiempo y descubres cosas nuevas tiendes a ser más crí­tico con ellas.
Que sin ser mal jabón, comparado con otros se quede algo atrás. Veremos a ver que dicen los demás sobre él.
Responder

Gracias por el aporte Sixcho.
Responder

ínimo amigo, a veces y sobre todo cuando la dificultad en conseguir un jabón es compleja, como en este caso, generamos unas espectativas, que luego no se corresponden con la realidad. Lo positivo, a mi juicio, de este caso es finalmente tener a nuestra dispoisición un jabón que resume la concepcion más popular del pueblo alemán en materia de jabones para el afeitado.

Saludos
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por el apoyo, me ha gustado eso del concepto "más popular del pueblo alemán"

Formato grande, bien fabricado y presentado, asequible por su precio, atractivo por su aroma, apetecible por su cremosidad y correcto en su actuación.

¡Jabón Klar Kabinet, como el pueblo alemán!
Responder

Esta noche pretendo afeitarme con el...ya os contare y aunque agradezco tu opinion...espero no haberme subjetivado con ella!
Responder

A mi me gusta el jabon y actua muy bien con agua dura,la verdad sea dicha,pero tambien me gusta el Myrurgia (la barrita que tenia una composicion muy similar) y a otras personas no le gusta nada.
Tambien he de decir que lo he vendido hace dos semanas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que por el precio que tiene esta muy bien, pero creo que es para eso probar un jabón más o un concepto de jabón más. No obstante graias por avisarme que en la página de venta de:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es el Klar rallado, para no pedirlo...

Se me ha antojado esto:

¿Que os parece?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Pues yo he probado ya el jabon con distintas maquinillas y hojas, he intentado abordar esto dejando de lado el precio economico que tiene:
Lo estrené con maquinilla Feather AS-D1 con cuchilla personna platinum con primer uso - afeitado escelente, apurado impecable con cero irritación.
Siguiente dia, maquinilla Pils con hoja persona platinum primer uso - facil apurado, contrapelo en toda la cara (dos pasadas a contra) icluido bigote, se sigue manteniendo la ausencia de cualquier rojez.
Hoy, maquinilla Pils con hoja feather primer uso - deslizamiento del cabezal sobre la cara sin la mas minima resistencia, resultado impecable, aunque un poco mas de picor con el after en comparación a los dias anteriores, cesa en un par de minutos y queda un CDB con ausencia total de rojeces o puntos.
Mi conclusión, sin llegar a gustarme como el MdC, el resultado que me da este jabón durante y en el post-afeitado es con diferencia mejor que con proraso, omega, wilkinson, lea, y ligeramente mejor que con tabac.. la espuma seca del tabac es propensa a los deslizamientos a trompicones (con el cabezal satinado de pils) resultandome la espuma del klar totalmente deslizante en todos los niveles de hidratación, haciendose el deslizamiento mas lento conforme pierde humedad pero sin llegar al efecto saltos-trompicones que se producen con otros jabones.
En fin, el resutado de este jabón me ha sido grato, y doblemente teniendo en cuenta que adquirí­ medio kilo (un alivio, si), queda este jabón en mi armario como jabón de batalla, de diario que me cepillé un bote de MdC de 170 grs en 8 meses...
Responder

Esta claro que este jabon no deja indiferente a nadie.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo llevo varios afeitados con él pero utilizando la gillette guard india y estoy teniendo sin duda los mejores afeitados de mi vida.

La excelente cuchilla que tiene esta simple maquinilla se desliza de una manera eficaz por mi cara, no tengo dificultad para tener apurados que hasta la fecha no habí­a conseguido y el olor me encanta, además sumo cero cortes y cero irritaciones.

PD: El jabón lo rallé y está metido en su correspondiente jabonera.
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo jabón de Musgo Real Started by Teiste
7 Replies - 431 Views
23-11-2020, 07:53
Último mensaje: XF-17
15-11-2020, 02:56
Último mensaje: Macmody
12-11-2020, 19:33
Último mensaje: Maki
08-11-2020, 21:29
Último mensaje: Macmody