Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Por fin mi primer Ac clasico.

Por fin me a llegado mi Wilkinson classic, y he procedido a mi primer Ac al completo.

Pongo en antecedentes, que mi piel es seca y sensible, mi periodo de afeitado tiene que ser al menos con desechables cada 3 dias antes es imposible se me irrita y me duele al afeitar.

Pero las ganas de provar la maquinilla me an hecho afeitarme a las 2 dias.

Bueno vamos al lio:

1:ducha algo que se a convertido casi en indispensable antes de afeitarme y mientras la brochita wilkinson en agua calentita.
2:Stick la toja espumado en cara con la brocha wilkinson, algo que ya tengo bastante experiencia.
3: Me dispongo a montar la maquinilla con las hojas que venian y comienzo por las mejillas, y me quedo con cara de loco, la cuchilla no se entrapa, no se para, parece que no estoy cortando una suavidad increible, pero no veas si cortaba, me he dado 3 pasadas principales, a favor de pelo, transversal y acontrapelo (creia que no seria capaz pero al final me e atrevido, mas multiples pasaditas para ajustar, solo e tenido 1 punto sangrante, y la zona que mas me a costado a sido la del menton barbilla, vamos por donde tiene la perilla teiste.
4: aclarado con agua fria.
5:paso de alumbre y aqui a cambiado con respecto a las desechables, con las desechables me picaba mucho en diversos puntitos, con esta me a picado por toda la cara pero mucho menos.
6:floid suave y nivea balsamo pieles sensibles.

Afeitado muy suave y placentero, la piel un poco irritada con multiples rojeces, pero creo que ya se el fallo, excesiva exfoliación, en mi afán por que estuviera la piel hidratada me e pasado con la brocha, pasadas sin jabon, las pasaditas pequeñas las tenia que aver enjabonado y la confianza que e pillado que me a echo intentar el CDB que lo e conseguido en las mejillas, en el resto casi.

A sido espectacular y espero que mejore mucho cuando me llegue el pre proraso piel sensible, el blanco.

Tengo un par de preguntas, he limpiado la maquinilla por fuera, y he dejado la cuchilla dentro ¿tengo que sacarla o la dejo drentro hasta el lunes? y otra, ¿cuando se gaste la chuchilla le doy la vuelta o ya no sireve?
PD: Perdonar las faltas voy con prisa y si no me paro me cuesta mucho.
Responder

Felicidades yodiv! Es bueno que en el primer afeitado no haya habido que lamentar ví­ctimas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Lo del apurado CDB, es algo que depende mucho de las cuchillas por lo que he podido comprobar. Así­ que no pienses que haces algo mal, simplemente quizás necesites un tipo de cuchillas más afiladas. Desconozco como deben ser esas Wilkinson que te venian, peor creo que ya te advirtieron que no eran demasiado buenas. Así­ que en cuanto puedas, hazte con un pack de diferentes cuchillas y a experimentar! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />tarwars:

En cuanto a lo de la hoja, la verdad es que no sé si mi método es el más adecuado ya que también estoy empezando, pero lo que hago es desmontar la maquinilla, limpiar la cuchilla con agua para eliminar los restos de jabón/pelo que hayan quedado y la pongo otra vez en su sobrecito guardada en un sitio seguro.
Responder

Enhorabuena por este primer resultado, que no parece muy malo. Ya verás como mejoras con cada nuevo afeitado. Incluso yo dirí­a que podrás afeitarte más a menudo si lo deseas, pero bueno, ya veremos con el tiempo.
Sobre la cuchilla, yo la dejo dentro de la maquinilla, y tras dos o tres afeitados (en mi caso me afeito a diario) la tiro, desmonto la maquinilla y la limpio a fondo.
Un saludo.
Responder

Esta maquinilla a parte de ser excelente en cuanto a funcionalidad, dejo de lado criterios estéticos porqué aquí­ hay gustos para todo, es de una facilidad pasmosa en cuanto a limpieza y mantenimiento. Yo lo que hago es lo siguiente: cuando he terminado de afeitarme la desmonto, sacudo el cabezal para que la hoja caiga del lado inverso al que la habí­a colocado antes del afeitado y la dejo en un sitio visible o que a mi me resulte práctico, luego enjuago bien la maquinilla y la seco bien con una toalla o un trapo..., Despues soplo bien la hojilla por ambas caras hasta que esté seca y la asiento en la palma de la mano un par de veces por ambos lados y ambas caras; finalmente monto la hoja en la maquinilla por la cara en la cual la habí­a dejado pero sin collarla excesivamente para que la hoja no esté demasiado tensionada y la dejo hasta la mañana siguiente. En cuanto a durabilidad de las hojas: tres o cuatro afeitados es lo normal, pero depende mucho de la hoja y de la piel. A mi, por ejemplo, una gillette 7 o clock (amarillas) me puede durar 6 o 7 afeitados sin problemas.
Responder

Si te irritas con facilidad, acuérdate de apretar todaví­a menos de lo que te parecerí­a prudente. Es más fácil exfoliarse con la cuchilla que con la brocha.
Responder

Me podeis pasar algun enlace de algunos samples de cuchillas?

He visto estos, pero no se como lo veis de precio y variedad.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
si tuviese que comprar uno de los dos enlaces que pones, el primero, se trata de probar no de hacer acopio, pues muchas de ellas no te van a ir bien, y al final verás como te debates entre dos o tres modelos que veo en el lote de 30, de precio... bueno, no es caro.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
y de variedad como lo ves? lo unico que no me gusta es que no aparecen las famosas personna.
Responder

Yodiv, te veo engorilao. Enhorabuena por tu primer AC, que te ha resultado muy bien para tener la piel sensible. Relájate y sigue perseverando en la técnica.
Responder

No te preocupes por las personna rojas, las encuentras fácilmente en cuchillerí­as, distribuidores de artí­culos de peluquerí­a,... y a buen precio.
Responder

no no que va que no esta la economia para sustos, pero hojas necesito y bien baratas que son, jejeje.

Bueno espero alguna que otra opinion mas o algun enlace sino pido el pack de 30, este
Responder

Lo primero enhorabuena

respecto a la limpieza, con aflojar un poco la maquinilla y dejar que el agua del grifo arrastre los restos de pelo y jabón suele bastar
Responder

Gracias en este tema estaba un poco perdido no encontre mucho por el foro, lo mismo no busque bien.
Responder

Felicidades por tu primer afeitado clásico. Veo que te has visto los videos de Teiste y le has cogido la técnica desde el principio. Teiste la próxima vez aféitate la perilla que cuando llegamos a la barbilla no sabemos que hacer con ella.

Como te he dicho enhorabuena. Con respecto a la limpieza, yo suelo sacar, secar la cuchilla, volverla a envolver para el próximo dí­a y limpiar la maquinilla. Lo hago así­ porque habitualmente me afeito con navaja pero sigo disfrutanto del AC ocasionalmente y no me gusta dejarla al aire.
Responder

Hoy a sido mi segundo afeitado clásico, y esto es una de cal y otra de arena, por una parte mejor y por otra peor.

1 ducha.
2 espumado en cara con stick la toja.
3 miro la maquinilla y la cuchilla tenia algo marroncillo en el filo pero muy poco, e de decir que no la saque ni limpie la a partir de ahora la saco y la limpio siempre, me a parecido en un principio que era un poco de oxido pero no creo, e comenzado a afeitarme, era el 2 uso de la hoja, con la que venia la maquinilla, e procurado no apretar nada y parecia que todo iba bien asta que e llegado al menton, que se me a atrancado la hoja, no me lo podia creer el segundo uso y la hoja se atranca? seguramente a sido por no limpiar la maquinilla y por la dudosa calidad de las cuchillas. Pero me e renegado a cambiarla y e seguido, total a sido 4 pases 2 a favor y 2 transversal, a contrapelo no me e atrevido, en general no a ido mal apurado aceptable, irritación menos pero considerable seguro que si hubiera hecho la de a contrapelo hubiera tenido mas.
4 Alumbre, esto no se si me esta beneficiando o no en la irritacion y la piel seca.
5 para terminar e cogido el after verde del mercadona que lo tengo hay desde hace bastante y hace falta gastarlo, como tiene aloe vera me a calmado bastante.

Mi conclusión es que estas cuchillas no son para mi, e pillado las personna del mercadona se que no son muy buenas pero es lo que tengo a mando mientras pido los samples, a ver como va con estas.
Creo que cuando me llegue el pre proraso piel sensible la cosa mejorara, el problema es que mi piel es un poco delicada y muy muy seca.

Teiste se deja la perilla porque no sabe afeitarsela jajaja, es broma es un maquina por el estoy en este foro concretamente por el video de como utilizar el stick latoja, que fue el primero que vi, respecto a la tecnica me cuesta un poco pero intento mirar todos los videos y empaparme del foro.
Lo de la navaja no se ni como lo haces yo creo que no me atreveria me da demasiada grima.
Responder

Enhorabuena por tu primer AC, te aconsejo que vayas con tranquilidad y te centres en pulir la tecnica para despues ir probando cosillas, las personna rojas son muy buenas para empezar porque te van a permitir muchos fallos.Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
28 Replies - 575 Views
12-11-2020, 17:00
Último mensaje: davidcdmx
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 841 Views